Tips SEO: Las KeyWords Murieron, La Intención del Usuario es lo Mas Importante

las keywords dejaron de ser importantes en las estrategias de seo

El SEO ha dependido durante mucho tiempo de las palabras claves para definir el desarrollo de contenidos, la estructura de las URL, y las tácticas de anchor text.

No voy a detenerme en las actualizaciónes de Penguin y Panda de Google, ni en las sanciónes por la sobre-optimización del contenido y los perfiles de enlaces, pero si en los cambios que se empezaron a implementarse en las tácticas y las estrategias de SEO en los últimos 18 meses, incluídos entre ellos las tácticas SEO relacionadas con las keywords.

Los Keywords Murieron

Antes, cuando los buscadores eran jóvenes y los usuarios menos conocedores del mercado, Google introdujo a las keywords como la metodología de búsqueda. Con la maduración de los algoritmos de búsqueda y la sofisticación creciente del comportamiento de los usuarios de Internet, la mayoría de los buscadores:

  •     Saben cómo “Googlear” (un verbo proveniente del 2006).
  •     Entienden dónde hacer clic en los resultados.
  •     Esperan relevancia después del clic.
  •     Saben cómo refinar una búsqueda no relevante.

La antigua interpretación de las keywords ya no es así, los usuarios no están escribiendo keywords sencillas que producen simples resultados de Google. Los usuarios están escribiendo “Consultas” – frases que coinciden con la intención de búsqueda específica – y Google trata que se coincida esa intención con la búsqueda de datos, información para hacer, y heurística, y luego generan resultados de búsqueda más ricos y relevantes. Entre ellos:

  • “Resultados inmediatos” para las personas, lugares y cosas.
  • Los resultados locales.
  • Autocompletar de Google.
  • Google corrección ortográfica.
  • Listados de productos / shopping para señales de compra.
  • Diccionario de Resultados para consultas “Basados ​​en Definiciones” .

La Intención de Búsqueda por Parte del Usuario

Vivimos en un mundo online donde los usuarios saben lo que están buscando y los motores de búsqueda están mejorando mucho la satisfacción de la intención del usuario a través de sus resultados de búsqueda. Pero ¿dónde encaja su marca en todo esto?

El Sitio web de su marca y la presencia online tiene que alinearse en torno a la intención del cliente objetivo (s) y no enfocados a la optimización de keywords tradicionales. ¿Qué significa esto para su estrategia de 2013? Enfóquense hacia las tácticas que jugarán en el lado más complejo de Google: la asignación de consultas a las acciones de investigación, la intención de búsqueda y la creación de contenido alineado.

Consultas de Valor

  • Incluyan todo lo que hace su empresa y por lo que quieren ser encontrados. Obsérvenlo como un ejercicio de relevancia de temas. Pregúntense a ustedes mismos para qué tipo de temas o preguntas quisieran aparecer? (Productos, servicios, experiencia, ubicación, etc)
  •  Segmenten estos temas por tipo de intención. Enumeren cada tema en una de cuatro categorías:

                        1: Navegación

                        2: Informativo

                        3: Comercial (nota: una consulta comercial es una búsqueda de información con implicaciones futuras del negocio – es decir, las búsquedas de comparación).

                        4: Transaccional

  • Asignen un valor a cada tema en cada columna para ayudar a priorizar los esfuerzos y a la asignación de recursos. Los valores pueden ser asignados como si fuese una cantidad de dinero o un valor simple del 1 a 10. Por ejemplo: Una intención de búsqueda de información que incluye una ubicación tendría un valor mayor que uno sin ubicación.

Intenciónes de Investigación

  • Haciendo la tradicional búsqueda por volumen de keywords sigue siendo necesaria, pero los marketers de búsqueda ahora también tienen que entender la intención del usuario en torno a una determinada palabra clave o consulta.
  • Busquen nuevas fuentes de investigación de consultas como el monitoreo social, activos propios (perfiles sociales), y las encuestas en los sitios, encuestas o concursos.
  • No le Quiten Importancia a la Investigación llevada a cabo en su propio sitio. Si ustedes tienen un cuadro de búsqueda en su sitio, tienen que preguntarse si están recogiendo valiosos datos basados ​​en la intención ¿Cómo son los usuarios que formulan consultas? ¿Qué están buscando específicamente y desde qué página?
  • Muévanse sin conexión con su investigación con reuniones informales de empresas, grupos focales y grupos de pares, haciendo preguntas sencillas del estilo”¿cómo ustedes buscan un determinado producto o servicio?”

Crear Contenido Que se Conecte

Ahora que ustedes tienen una lista de prioridades respecto a los temas, es el momento de averiguar qué contenidos van a satisfacer la intención del usuario y los objetivos de la marca. Volvamos a nuestras categorías temáticas, y pensar en qué tipo de medios de comunicación, el estilo de la editorial, gráfico, puntos de datos, mensajes y / o la historia que tendría que ser creada para cada uno.

  • Las Consultas de Navegación son generalmente más bajos en valor a menos que se dirijan directamente a su negocio. Las Búsquedas Marca normalmente pueden ser desviadas al contenido informativo, pero pueden tomar tiempo, esfuerzo y recursos valiosos para los bajos rendimientos.
  • Las Consultas informativas pueden ser satisfechas a través de artículos, imágenes, videos, infografías y otros medios que nos ofrece un buen equilibrio entre la información, el entretenimiento, la educación y la inspiración.
  • Las Consultas comerciales pueden ser útiles si se puede ganar el interés y el compromiso. Cualquier oportunidad de agregar múltiples puntos de contacto para la relación puede proporcionar oportunidades futuras de conversión. Una buena manera de hacerlo es ofreciendo información gratuita a través de suscripciónes de correo electrónico, encuestas, suscripciones a feeds, o una serie de artículos especializados.
  • Las Consultas transaccionales son las más valiosas, competitivas y las más fáciles de perder si no se proporciona una forma sencilla y fácil de convertir. El compromiso ON-SITE, sin complicaciones de conversión, y con obvios pasos a seguir, contribuyen a la satisfacción de la intención. También aumentan la probabilidad de crear las señales sociales que mejoran la visibilidad de búsqueda.

Fuera lo Viejo y Sí a la Intención!

Mediante la identificación de la relevancia de temas, explorando la investigación de nuevas consultas, comprendiendo la intención del usuario y ofreciendo contenidos que se conectan, los marketers expertos en la búsqueda pueden esperar más tráfico valioso!

Espero que les haya resultado útil esta info sobre las keywords.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *