Como Mejorar el Tiempo de Carga de un Sitio Web para Potenciar el SEO

como mejorar el tiempo de carga de un sitio web

No hay nada más molesto que una página web que demore mucho tiempo en cargar. Es así de simple. Uno va a una página web, se impacientan, y luego se van a encontrar otra página web que les brinde la información que ustedes estan buscando. Si ustedes son como yo, probablemente abren diferentes páginas web para que carguen al mismo tiempo, y si uno es demasiado lento se le pone en la “x”. Como consumidor, esto no es un problema. Como propietario de un negocio, éste sí es un gran problema. Lo creas o no, este problema se extiende mucho más allá de sólo una molestia y del apartado de lectores. Si su sitio web tiene un tiempo de carga muy lento, su SEO también podría estar sufriendo mucho.

La forma en que funciona es la siguiente: Google quiere que cada sitio web sea lo más útil para el usuario como sea posible. Se trata de contenido relevante y único, páginas web fáciles de navegar, una buena reputación (por lo general se muestran a través de enlaces de calidad), y la cantidad de tiempo que tarda un usuario para llegar a la página web. Google va a posicionar su sitio web en base a estos factores, por lo que es importante revisarlos continuamente y mejorar el tiempo de carga de su sitio web.

Cómo Comprobar y Mejorar el Tiempo de Carga de su Sitio Web

Tener este aspecto del SEO bajo control no es demasiado difícil, siempre y cuando sean consistentes. El primer paso es siempre para determinar el tiempo de carga actual de su sitio web. Después de todo, ustedes no pueden solucionar un problema hasta que no sepan cual es su situación actual y lo que está causando el problema. La forma más sencilla de hacer esto es utilizar una herramienta como Google Insights PageSpeed ​​con el fin de determinar el lugar exacto que necesitan para hacer cambios.

Una vez que se ejecuta este informe, ustedes encontrarán un par de cosas diferentes que ayudarán a que los tiempos de carga de su página web se aceleren y permanezcan rápidos:

  • Optimización de la Imagen. Esta es probablemente la razón número uno de los todos los tiempos de carga de las páginas web. Ustedes deben hacer que que su sitio web tenga una gran cantidad de excelentes imágenes para captar la atención del lector, pero sabiendo que el exceso de imágenes empeoran el tiempo de carga de las páginas web. Ustedes no necesariamente tienen que quitar estas imágenes, sin embargo, lo que pueden hacer como alternativa es optimizarlos. Ustedes pueden hacer que esto suceda mediante el uso de diferentes herramientas para comprimir las imágenes y los tamaños de archivo (sin cambiar la apariencia de su sitio). Más información aquí.
  • Disminución Peticiones HTTP. Este punto tiene que ver con el código de su sitio web. Una petición HTTP es esencialmente una forma de hablar de las cosas que se necesitan para ofrecer su sitio web a los usuarios. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es mediante la compresión y / o combinación de los archivos CSS. Herramientas como Google Closure Compiler pueden ayudarles a empezar y a aprender más acerca de cómo combinar los archivos CSS, asi como la conversión del texto gráfico al texto CSS.
  • Archivos CSS Externos. Si ustedes pueden alojar sus archivos CSS (y JavaScript en su caso) externamente, tendrá mucho más espacio en su sitio web. Esto permitirá que el navegador del usuario pueda almacenar en caché los archivos de forma automática, lo que ayuda a reducir los tiempos de carga significativamente. Pueden aprender más acerca de cómo alojar estos archivos externamente aquí.
  • Content Delivery Network. Una red de entrega de contenido, o CDN, es esencialmente una forma de almacenar en caché el contenido de los servidores más cerca de la ubicación del usuario. Los contenidos se duplican en varios servidores para que los usuarios puedan utilizar automáticamente el que está más cerca de ellos, por lo tanto reduce el tiempo de carga. Hay muchos CDN diferentes para elegir, así que vale la pena que observen alrededor de Internet para ver las diferentes características de cada uno.

Como conclusión quiero decirles que la importancia del tiempo de carga en las páginas web sólo va en aumento. La gente ahora tiene más opciones online cuando llega la hora de buscar información, y un tiempo de carga rápida puede ser el factor decisivo. Google ha hecho de esto una parte de su algoritmo de clasificación, así que esto también les ayudará a obtener los primeros lugares para aumanetar los clics.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *