Como Crear una Estrategia de Marketing de Videos para el SEO

estrategia de marketing de videos

El video va a ser una de las tantas cosas que utilizarán los sitios web en el 2013, pero es importante crear una estrategia de marketing de videos que realmente permitan ayudar a su optimización SEO. La adición de vídeos a su página web y las tácticas de marketing son una gran manera para que los usuarios se comprometan, esten interesados, comprendan lo que ustedes transmiten, pero conseguir ser indexados por Google es un beneficio que no se queda atrás. Es importante que una empresa se de cuenta de que lanzar un vídeo en un sitio web no va a ayudar a los usuarios en su totalidad. De hecho, podría obstruir los tiempos de carga y hacerle daño a su estrategia SEO y molestar a sus visitantes (si esperan el tiempo suficiente para verlo). Ustedes tienen que sentarse y crear una estrategia de marketing de videos que sea real, si realmente quieren tener éxito con sus usuarios, así como con los robots de Google.

¿Los Videos Pueden Afectar el SEO?

Los videos afectan el SEO de la misma manera que el contenido afecta a su optimización SEO. Google quiere que cada resultado sea lo más relevante posible, por lo que tienen que demostrarle a Google que su vídeo se basa en un tema relevante. Debido a que los videos son fáciles de entender para los lectores, rápidos de ver y fáciles de relacionarse, las empresas encontraron los siguientes beneficios de una estrategia de marketing de vídeos:

  • Fácil de Compartir. Los videos son más fáciles de compartir, ya que son más fáciles de leer. Esto trae un gran beneficio para las empresas, ya que ayuda a aumentar la visibilidad y mejorar las estrategias de medios sociales. Cuantas más personas compartan estos contenidos en las redes sociales, mas gente verá el vídeo y por lo tanto las probabilidades que visiten su empresa aumentarán. Por lo menos, su nombre quedará expuesto en las redes sociales y con grandes posibilidades de obtener backlinks.
  • Click Through Rate. La gente sabe que escuchar los contenidos en videos es mejor que leerlos , por lo que estarán más dispuestos a darle un click. De acuerdo con un estudio de aimClear, los vídeos tienen un CTR 41% más alto que el contenido tradicional. Esto es algo que Google tiene en cuenta, por lo que cuanto mayor sea, mejor.
  • Tiempo en el Sitio. Junto con el CTR se encuentra el tiempo en el sitio. El tiempo en el sitio de una compañia será más grande si más personas están pegando la vuelta para ver vídeos. Según un estudio de comScore, las webistes que contienen vídeos mantienen la atención del espectador dos o más minutos que los que no tienen contenido de video. Esto les dará a las empresas más munición a la hora de hablar con los anunciantes más importante, y es algo que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar su sitio.
  • Menos Competencia. Aunque se espera que la competencia sea mayor en el 2013, todavía hay menos competencia en lo que respecta al sector de los vídeos. Tratar de clasificar una parte del contenido es todavía más difícil que tratar de clasificar un video porque el contenido es más común para los sitios web (que tiene sentido), por lo que tomar ventaja de inmediato les dará los resultados que desean ver, mas rápido de lo que estamos acostumbrados cuando se trata del contenido de texto sin formato.

Debido a que Google también entiende estos beneficios, es importante que una empresa sepa cómo optimizar todos y cada vídeo para que Google le pueda dar la recompensa que se merezcan (un mejor SEO y por lo tanto un mejor ranking en las SERP).

Cómo Empezar con una Estrategia de Marketing de Videos

Es muy fácil empezar con la estrategia de marketing de videos. Hay un par de cosas técnicas, pero los fundamentos incluyen los siguientes pasos:

1. Decidan Dónde Desean Alojar sus Vídeos (pista: Su sitio web no es la única opción!)

Es importante recordar que una estrategia de marketing de vídeos no es todo acerca de los videos en su sitio web. YouTube sigue siendo el segundo mayor motor de búsqueda, por lo que la creación de un canal de YouTube con los vídeos es una gran manera de obtener algunos de los beneficios mencionados anteriormente. Después de incluir el vídeo o los vídeos en YouTube y su sitio web, traten de moverse a los sitios de redes sociales. Esto no les va a dar el mayor éxito, pero sólo les toma un segundo publicar un vídeo en su página de Facebook y ver el tipo de respuesta que se obtiene. Es todo acerca de las pruebas y de los objetivos que nos han dado antes de comenzar con una estrategia.

2. Incluyan Palabras Claves en las Etiquetas del Título y el Resumen.

Al cargar un vídeo en YouTube o en su sitio web, van a ver que hay una sección para rellenar un resumen y una etiqueta del título (de la misma manera que hay con contenido). Al igual que con el contenido, asegúrense de que están poniendo las palabras claves relevantes en estas etiquetas. Esta es la manera para que los bots Google sepan sobre lo que trata su video.

3. Añadan un Script como Si Fuese un Close Caption Siempre Que Sea Posible.

Este punto se refiere principalmente a YouTube. Agregar el script genera dos cosas importantes para el vídeo: En primer lugar, hace que su vídeo este disponible para aquellos que tienen problemas visuales, y en segundo lugar, Google por lo general indexan estas secuencias de comandos para que tengan más oportunidades de utilizar sus palabras claves objetivas.

4. Cuando se Trata de Vídeos en su Sitio, Vayan Por Snippets Ricos

Los famosos Fragmentos enriquecidos son simples pedazos de información que aparecen en un SERP que dan a los usuarios información acerca de ese contenido o del vídeo. Los fragmentos ricos son mucho más propensos a hacer clic, ya que permite a los usuarios saber que su contenido se muestra en la forma de un vídeo en lugar de que hagan clic en su sitio para averiguarlo. Ustedes pueden obtener un fragmento rico mediante la presentación de un sitemap de vídeo.

5. Asegúrense de que el Vídeo Pueda Ser Linkeado por Otros Usuarios

Al igual que el contenido tradicional, ustedes tienen que asegurarse de que el vídeo deja a la gente con ganas de más. En su guión, pueden pedirle a los usuarios que compartan su contenido si les resultó interesante y útil. Esto les ayudará a ganar visibilidad y backlinks, lo que debería suponer una gran diferencia en el éxito de su estrategia de SEO.

Por supuesto, ustedes tienen que tener un vídeo para optimizar e incluir todos estos diferentes puntos de venta, para que el video sea un verdadero éxito. Ustedes pueden aprender más sobre la creación de una estrategia de marketing para videos, aca.

Espero que la info les haya resultado útil.

Éxitos con su estrategia de marketing de videos.

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *