7 Consejos SEO para Que Puedan Obtener Links Editoriales de Gran Valor

como conseguir links editoriales de gran valor

Preguntar o pagar por los backlinks y ganar enlaces editoriales son dos cosas diferentes. La mayoría de las empresas están mejorando su SEO y sus esfuerzos de link building a través de la publicación como invitados en varios blogs de su nicho, y aunque no siempre es fácil, esto es algo increíblemente eficaz. Sin embargo, escribir como blogger invitado no se considera a menudo como un link editorial porque ustedes están pidiendo por el link. Si el enlace aparece en un cuadro de biografía de autor, ustedes probablemente ofrezcan los artículos como invitados para que ustedes puedan ganar ese enlace. Un link editorial es un enlace que se gana de forma natural.

Ganar links editoriales es más difícil que la publicación como invitado, pero en ese mismo sentido, es aún más eficaz. Tratando de ganar este tipo de backlinks o los backlinks naturales de fuentes autorizadas, es algo que necesitan las empresas para incorporar en su estrategia de SEO. La publicación como invitado es maravilloso, pero no asuman que los links editoriales no son posibles.

Las 7 Mejores Formas de Ganar Links Editoriales con Facilidad

Para ser específicos, un link editorial podría ser un link que ustedes solicitaron a través del correo electrónico o de otra manera. Sin embargo, es importante que este link aparezca en el texto y no dentro de una biografía del autor. En la mayoría de los casos, la gente piensa en los enlaces editoriales, como enlaces que fueron ganados en un artículo que su empresa no necesariamente escribió (haciendo la publicación como invitado un poco borrosa).

En cualquier caso, hay algunos trucos que ustedes pueden utilizar para ayudar a obtener estos valiosos backlinks y enviar los resultados de SEO directamente a lo mas alto:

  • Mencionen otra Compañía. Muchas empresas estarán ansiosos de enlazar con uno de sus artículos si ustedes mencionaron su empresa en el artículo. Esta es una gran publicidad para ellos, así que querrán que ese contenido salga hacia fuera tanto como sea posible, incluso si esto significa que le den un backlink. Sin embargo, ustedes deben tener cuidado ya que si ponen mas de un link en el artículo pueden pasar dos cosas: En primer lugar, tiene que estar ahí, ya que añade valor al lector y no sólo porque ustedes quieren un enlace recíproco. En segundo lugar, no hagan esto muy a menudo con su competencia, porque entonces los links  esencialmente se anularán entre sí. Vayan por compañías mas complementarias y ustedes deberían ver una respuesta positiva.
  • Trabajen con Profesionales de Relaciones Públicas. Esto es algo que los SEOs están empezando a tomar en serio, y por muy buenas razones. Los profesionales de las relaciones públicas se especializan en hablar con los sitios de noticias mas fidedignos y las mejores publicaciones, tanto offline como online. A menudo tienen grandes relaciones con potentes editores, y saben qué tipo de contenido es de interés periodístico. Tratean de aprendan lo que saben, y luego vean si pueden hablar con un editor y conseguir que su empresa obtenga un backlink. Ustedes pueden aprender más sobre esto en mi post de mi blog que hablo sobre cómo las relaciones públicas puede ayudar al SEO.
  • Tienen que Crear Contenido Noticioso. Simplemente reproducir el contenido que ya estaba escrito por una fuente muy establecido no le conseguirá un enlace editorial. Lo que realmente quiero es romper la noticia de que su empresa sólo puede informar. Si su empresa ha hecho un estudio o cualquier tipo de reunión de datos, escribir un artículo al respecto. A continuación, póngase en contacto con grandes publicaciones y hacerles saber sus resultados y confirmar si es posible vincular de nuevo a la fuente original. Usted se sorprenderá al escuchar “sí” en muchas de estas situaciones.
  • Analicen su Competencia. Ganar links editoriales no es diferente a muchos otros aspectos del negocio que ustedes deben analizar de su competencia. Consideren el uso de Bing o de las Herramientas para Eebmasters de Google para determinar cuáles son las fuentes externas están linkeando a la competencia. Una vez que tengan algunos nombres en mente muy buenos, vayan a ese sitio y sean activos. Envíen artículos como invitado, escriban comentarios, participen con los editores, y vean si un link editorial sería posible. En muchos casos, ustedes ni siquiera tienen que pedirlo. Después de todo, estos sitios web ya se sienten cómodos vinculándose a aquellos en su nicho.
  • Ofrezcan Actualizaciones de Contenido. Si escribieron algo que es digno de una actualización, publiquen una actualización en su sitio y luego dejen que cualquier sitio web que haya publicado en una historia similar (o vinculada a su historia) sepa que han actualizado la información. Cualquier empresa podría apreciar esto, por lo que un backlink editorial debe ser fácil.
  • Tomen Ventaja de los Content Curators. El content curator, o la reagrupación de links incluidos en los mejores contenidos , se está volviendo una técnica más y más popular. Es relevante para los lectores, y fácil de crear, por eso que los sitios web quieren esto en su sitio. Por otra parte, Google ve estos enlaces como enlaces naturales, editoriales. Conocer diferentes content curators es importante ya que se pueden enviar artículos que ustedes siente que son excepcionales, y que probablemente ustedes los añidarían a la lista.
  • Utilicen las Entrevistas. Las entrevistas son algunos de los contenidos más vinculados a la web. Busquen maneras de ser entrevistados y de poder entrevistar,  ya que crea contenido. Ustedes deben estár seguros de tener al menos una fuente externa conectanda de nuevo al artículo, ya veces eso es todo lo que necesita para darse cuenta el gran Google.

También es importante entender que ganar links editoriales es más difícil al principio (como la mayoría de las cosas en los negocios). Una vez que una empresa los tenga en su radar, probablemente los empiezen a vincular a una y otra vez. Utilicen algunos de estos consejos para llegar al punto donde ustedes están recibiendo tantos enlaces que ni siquiera pueden hacer un seguimiento de todos ellos.

Espero que estos consejos seo sobre los links editoriales les haya sido útil.

¿Ustedes que tácticas utilizan para ganar links editoriales de gran calidad?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *