17 Consejos Simples para Trabajar en una Startup

17 consejos simples para trabajar en una startup

Pensando en unirse a una startup, o trabajando en una ya? Quiero decirles que eso ya es genial! Si juegan bien sus cartas, esa será una de las mejores decisiones que hayan tomado en su carrera profesional.

Basado en conversaciones con muchos empresarios, emprendedores y personas apasionadas que los unen, aquí hay algunos consejos simples a la hora de trabajar en una startup.

17 Consejos sobre cómo trabajar en una Startup

1. Si el valor de la educación no es superior al valor del salario que están recibiendo, están haciendo algo mal, o están en la compañía equivocada.

2. Si ustedes están buscando un trabajo, probablemente mejor busquen otro lugar. Una startup debe ser mucho más que un trabajo. Debe ser una experiencia que te cambia la vida.

3. Sean selectivos. Busquen señales de éxito. Entender el negocio. Conozcan a los fundadores. Sólo únanse si piensan que la empresa tiene una buena oportunidad de ser un gran éxito. Trabajar para una startup de rápido crecimiento y con un futuro próspero es muy divertido. No hay nada como eso. Se los puedo asegurar.

4. Prepárense para largas horas. Si se están uniendo a una empresa en la fase inicial, estén preparados para no tener un equilibrio entre su vida personal y profesional. Las largas horas no pueden ser un requisito explícito, pero se sentirá la presión de quienes los rodean, que están trabajando las “horas de la startup”.

5. No hay que esperar a tener un verdadero “manager”. Si desean o necesitan un jefe, trabajen para una gran empresa.

6. Aprendan a equilibrar el riesgo. Trabajar para todo el patrimonio o por todo el efectivo, probablemente no sea la respuesta correcta.

7. Si ustedes no están ayudando a construir algo que creen que van a estar orgullosos, no vale la pena. La vida es corta.

8. Ser informado. Aprendan los conceptos básicos de cosas como acciones, opciones, programas de consolidación de la concesión, la dilución y los impuestos.

9. Recuerden que el número de opciones que ustedes consiguen no significa nada. Depende de cuántas acciones son excepcionales – y del “strike price” que están obteniendo. Hagan preguntas cuando no entienden las cosas. Las grandes startups fomentan las grandes preguntas, no explotan la ignorancia.

10. Los fundadores de startups son por lo general personas extravagantes. Siéntanse cómodos con eso. Recuerden que ustedes tienen que estar un poco locos para iniciar una empresa en el primer lugar.

11. Ayuden donde se pueda. Siempre hay cosas que hay que hacer en un inicio.

12. Vayan más allá de participación en el capital simplemente, tomen posesión emocional.

13. Tomen un montón de fotos y mantengan todos los objetos de interés. Se alegrarán de haberlo hecho algún día.

14. Si no se están divirtiendo y riendo cada día, están en el lugar equivocado

15. Ustedes tienen mucha influencia sobre los que trabajan. Ofrézcanse como voluntario para ayudar a reclutar. Voluntarios para ayudar en las entrevistas. Sean un defensor de la cultura de la startup. Si ustedes terminan el trabajo con idiotas, es en parte culpa de ustedes.

16. Supongamos que usted va a iniciar su propia startup algún día. Tomen nota de lo que funciona y lo que no.

17. Traten de hacer que la experiencia sea un éxito, aunque la startup no lo sea. Para ello, trabajen con grandes personas, aprender tanto como puedan y mantengan la pasión y el optimismo para la próxima.

Espero que les haya resultado útil para su startup.

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *