La Guía Mas Completa para Aprender a Invertir en Ameritrade

guía completa para invertir con la plataforma de inversiones online TD Ameritrade

Hoy en día, TD Ameritrade se convirtió en la plataforma de inversiones online mas grande del mundo. La plataforma permite a los inversores, invertir en múltiples mercados y aprovechar las oportunidades del mercado con una amplia gama de herramientas de análisis. Los operadores pueden abrir una cuenta de práctica o demo en cualquier momento para navegar a través del software, mientras que las cuentas reales requiere la apertura y la financiación de una cuenta en TD Ameritrade. Antes de abrir cualquier cuenta de inversiones, los inversores deben ser conscientes de los tipos de cuenta, servicios, estructura de comisiones, atención al cliente y herramientas de análisis que se les proporcionan, así como otra información que pueda ser pertinente a la hora de elegir un broker.

1. Tipos de Cuentas y Depósitos Mínimos

Los inversores y los traders pueden utilizar la plataforma thinkorswim utilizando diferentes tipos de cuentas en TD Ameritrade.

Las Cuentas Individuales y Conjuntas

  • No hay depósito mínimo, pero para negociar opciones se requiere un saldo mínimo de $ 2.000.
  • El Depósito Electrónico Mínimo es de $ 500.
  • Se pueden negociar con acciones, fondos mutuos, fondos cotizados (ETF), bonos, opciones, certificados de depósito (CDs), fondos de inversión (UIT) y fondos de inversión inmobiliarios (REIT).
  • Las cuentas pueden ser en efectivo, en efectivo y de margen, en efectivo y de opciónes, o en efectivo, de margen y de opciónes.

2. Retiros o Cuentas de Retiro Individual

  • No hay depósito mínimo ni cuotas de mantenimiento.
  • Todas las opciones de inversión, son iguales que las cuentas individuales y conjuntas.
  • Las cuentas pueden ser tanto en efectivo o dinero en efectivo y opciones.

3. Cuentas de Ahorro para la Educación

  • No hay depósitos mínimos, aunque algunos planes tienen una cantidad de depósito base según el estado.
  • Las Mismas opciones de inversión (529 planes tienen opciones limitadas de inversión).
  • Las cuentas pueden ser en efectivo, en efectivo y Covered Calls.

disntintos tipos de cuentas en ameritrade

Otras cuentas incluyen las cuentas de las empresas, fideicomisos y clubes de inversión. Cada una se utiliza para fines diferentes, pero tienen características muy similares a las cuentas individuales. Los fondos pueden ser depositados a través de cheques, transferencias bancarias, la financiación electrónica o transferencia de activos.

4. Los Servicios que Ofrece TD Ameritrade Thinkorswim

Thinkorswim está disponible en un sin fin de maneras. Pueden realizar inversiones desde la versión de escritorio descargable, de su versión online o a través de su smartphone. Cada versión ofrece características ligeramente distintas, resumidas en la siguiente tabla.

servicios ofrecidos por td ameritrade thinkorswim

En todas las versiones se le permite al inversor, invertir en en acciones, fondos mutuos, ETFs, bonos,opciónes CDs, UITs y REITs.

5. Estructura de la Comisión en TD Ameritrade Thinkorswim

Al utilizar la plataforma de inversiones online thinkorswim, las tarifas entran en la categoría “Internet” y son más baratas que las tarifas aplicadas por TD Ameritrade si estuvieran haciendo una transacción por teléfono o con la ayuda de un corredor. Mientras que muchos productos pueden ser invertidos en thinkorswim, la estructura de comisiones y honorarios es bastante sencillo. Cuando la transancción es online, ya se para las acciónes como para los ETFs, el costo de una operación es una tarifa plana de $ 9,99 (Fondos cotizados sin comisiones están disponibles y se discutirán en breve). La Figura 3 muestra los costos de realizar transacciónes en acciones.

comisiones en TD Ameritrade Thinkorswim

Las opciones pueden ser transadas por $ 9.99 más 75 centavos por cada contrato y los futuros y pueden ser objeto de transacción por $ 3.50 por contrato.

TD Ameritrade ofrece invertir en una lista específica de fondos elegibles de ETF, “Sin Pagar Comisiones”. No hay que pagar por la compra del ETF, siempre y cuando la transacción se lleve a cabo por lo menos por 30 días. Si el ETF se liquida antes del período de 30 días, una comisión de corto plazo es aplicada a la transacción.

Para los productos de renta fija, la comisión está determinada en gran medida en una “base de rendimiento neto”. Esto significa que el precio de cotización de los bonos o CD está marcado, por lo que el precio incluye la comisión cobrada por TD Ameritrade. Las Operaciones de divisas trabajan de una manera similar. El precio al cual los operadores pueden realizar transacciones, incluyen un margen de beneficio. Por lo tanto, no hay ninguna comisión, pero TD Ameritrade hace dinero mediante la inclusión de su margen de beneficio en el precio cotizado o puede ser compensada por la inyección de liquidez realizado por el intermediario de divisas. Cuando la transacción en divisas, se incrementa en 10.000 unidades, las comisiones son gratuitas, además de la extensión del mercado de divisas. Cuando hay un incremento de  1.000 unidades,  existe una comisión de 10 centavos de dólar por unidad, la comisión mínima es de $ 1.

Los Bonos del Tesoro comprados en una subasta tiene un costo plano de $ 25 .

Las cuentas comerciales a menudo incluyen el margen, que es cuando un inversor sólo está obligado a soportar una parte del costo de la transacción. En esencia, esto significa que el broker extiende el crédito al inversor , y el interés es cargado.

margen de las cuentas de inversion en td ameritrade

Los datos del mercado, que incluyen los gráficos y las cotizaciones en tiempo real, son gratuitos para los clientes no profesionales (retail traders). Ciertos cargos pueden cargarse para retiros, transferencias, Entrega de certificados de acciones, etc. Por lo tanto, es importante leer la estructura de tarifas actual antes de negociar.

6. El Soporte al Cliente de  TD Ameritrade Thinkorswim

El soporte al cliente está disponible en cualquier momento para responder a las preguntas del cliente y responder a las preocupaciones. Los clientes pueden contactarse con TD Ameritrade mediante el uso de múltiples números telefónicos gratuitos  , así como por correo electrónico, fax, cartas o chat en vivo.

También hay una sección de ayuda disponible en TD Ameritrade y en el sitio web de thinkorswim, así como dentro de la plataforma de inversiones online de thinkorswim. La seccion de ayuda y preguntas frecuentes les ayudará a encontrar respuestas a la mayoría de sus preguntas, sin necesidad de ponerse en contacto con un representante de atención al cliente.

El Soporte y chat también están disponibles desde dentro de la plataforma de thinkorswim. La figura 5 muestra una lista de algunas de las funciones de ayuda disponibles dentro de la plataforma.

soporte al cliente sde TD Ameritrade Thinkorswim

7. Técnicas de Análisis de TD Ameritrade Thinkorswim

La plataforma de thinkorswim es muy rica en características, proporcionando alertas de precios (cuando se establece), streaming de televisión CNBC, screeners de acciones y opciones y una herramienta de difusión comercial. También hay gráficos en vivo, personalizables, y de streaming y . Los gráficos contan conhasta 20 años de datos, y se pueden ver en una base intradía hasta los datos mensuales.

Los gráficos se pueden analizar con cientos de indicadores, incluyendo el conocido Moving Average Convergence Divergence (MACD), las medias móviles y los osciladores. Todos los indicadores se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades del operador. Los dibujos pueden ser colocados en el gráfico, tales como los ciclos, que muestran los niveles de Fibonacci y las líneas de tendencia.

Los operadores también pueden revisar los datos fundamentales y leer las noticias en el gráfico que están viendo, como ganar avisos, onference calls o splits de acciones.

Los operadores también pueden aislar patrones de valores, tales como los patrones de cabeza y hombros, triángulos, wedges y otros en sus gráficos. Los patrones de vela (candlestick) también pueden ser aislados, como los Dojis y patrones engulfing.

Las características y las herramientas de análisis hacen sea posible encontrar instrumentos de negociación que se mueven de la forma en que los traders quieren. Estos instrumentos se pueden estudiar mejor usando una serie de indicadores casi interminables y superposiciones de gráficos. La figura 6 muestra un resumen de las principales categorías de indicadores y herramientas disponibles en la plataforma de inversiones online de thinkorswim (lista parcial).

herramientas de análsis y gráficos de td ameritrade thinkorswim

8. Información Adicional

Dentro de la plataforma de thinkorswim, hay tutoriales en vivo para el uso de la plataforma junto con seminarios de trading. Las salas de chat también están disponibles en la plataforma para que los traders puedan examinar el mercado con otros operadores en todo el día.

Los operadores pueden lanzar los feeds de noticias, que ofrecen las noticias de última hora segundo a segundo que afectan a las acciones individuales, las empresas, el mercado en general o el mundo empresarial.

Las WatchLists también se pueden crear para mantener un ojo en determinadas acciones, ETFs, sectores o una gran variedad de instrumentos de negociación.

Los operadores aún pueden enlazar sus cuentas hasta una lista de newsletters sobre trading. Cuando una señal de trading se libera por un newsletter de noticias al cual están suscritos, la señal se “negocia automáticamente” en su cuenta.

9. Conclusiones

La plataforma TD Ameritrade de thinkorswim tiene muchas características, pero puede llevarles algún tiempo para aprender de todos ellos. Sin embargo, hay un montón de soporte online disponible, tanto dentro de la plataforma como de los representantes de los clientes en vivo para ayudar a los traders. La estructura de comisiones es sencilla y se basa principalmente en un modelo de tarifa plana, con algunos productos en los que no hay comisión, pero el precio cotizado incluye un margen de beneficio. Una gran cantidad de indicadores, herramientas de dibujo, tecnología de escaneo, noticias, alertas, listas de vigilancia y muchas otras características que le proporcionan a los traders la oportunidad de encontrar las transacciónes que están buscando.

Espero que si andaban con ganas de realizar inversiones online, esta guía para invertir con la plataforma Ameritrade les resulte útil.

Si eres nuevo en este blog, te invito a que te registres en el lateral del mismo para que pueda enviarte consejos como este, directamente a tu email.icon wink

Un Saludo y hasta mi próximo post…

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. Maria Cristina says

    Hola, muy buena toda tu información sobre Thikorswim! Quisiera saber si tienen soporte en español, porque he escuchado eso pero no tengo idea donde encontrarlo. Y otra pregunta más: como se puede enviar dinero para abrir la cuenta desde Uruguay si no se tiene cuenta bancaria? Sirve una tarjeta como alfa brou o alguna otra? Bueno, muchas gracias por todo! Saludos y Exitos!

  2. Mutassem says

    Buenas tardes interesante información Felicidades le comento intente abrir una cuenta TDameritrade y en el paso 4 me dijo que no aplicaba y me invito a llamar a atención al cliente cual cree usted que puede ser la causa será el país de residencia?? gracias

  3. says

    Hola Mutassem. Gracias por compartir tu caso. Es muy raro que no apliques para el paso 4. El país de residencia no debería ser la causante del problema. Yo resido en Uruguay y no he tenido inconvenientes. Desde que Ameritrade compro Thinkorswim, hay algunos servicios que no están funcionando bien. Va a variar si abris la cuenta a través de thinkorswim o ameritrade.

  4. Alberto says

    Hola, un gusto saludarle.. muy interesante la información mostrada. serias tan amable de indicarnos el proceso para retirar dinero parcialmente de ameritrade a nuestro banco en el exterior en mi caso Colombia.

    Mil gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *