6 Maneras de Aprovechar un Presupuesto de Marketing Ajustado

aprovechar un presupuesto de marketing ajustado

La mayoría de los pequeños negocios quedan atrapados en un sin fin de problemas. Ellos solo hacen marketing cuando las ventas disminuyen. Sin embargo, tan pronto como sus ingresos empiezan a subir a partir de sus esfuerzos, no dejan de hacer marketing que a su vez provoca una caída en las ventas. Esto mantiene su negocio en una meseta constante y les impide avanzar. Con el fin de hacer crecer una empresa exitosa, los propietarios de pequeñas negocios necesitan saber cómo desarrollar un plan sistemático de marketing integrado con un presupuesto limitado.

Una reciente encuesta de Pitney Bowes Small Business Marketing, reveló cómo las empresas hacen un presupuesto de marketing de sus negocios. El correo electrónico es el principal canal de comunicación para la mayoría de los encuestados (46%), que citó a su facilidad de uso y bajo costo. El teléfono es el segundo método más popular de comunicación primaria, seguido por el correo directo. Sorprendentemente, la encuesta señala que sólo el 17% de las pequeñas empresas están utilizando los medios sociales como una parte importante de sus esfuerzos de marketing. Las grandes empresas dependen en mayor medida de la publicidad directa. Los códigos QR son sólo utilizados por unas pocas empresas. Son varias las maneras de aprovechar un presupuesto de marketing ajustado.

Pitney Bowes informa que la mayoría de las empresas concentran sus esfuerzos de marketing en el único método que se sienten más cómodos y han utilizado en el pasado. Por desgracia, este enfoque singular mantiene atascadas a las pequeñas empresas .

Las empresas tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos mediante el aprovechamiento de un canal y un multi-enfoque de marketing integrado. Aquí es donde se inicia:

1. Utilicen los Medios Sociales con el E-mail en su Presupuesto de Marketing

La combinación de estas dos herramientas de marketing dará lugar a un mayor ratio abierto para el e-mail. Por ejemplo, Vertical Response informó que las empresas que utilizan los medios sociales para promover una campaña de correo electrónico aumentarán las tasas de apertura en un 28%.

2. Utilicen los Medios Sociales con el Correo Directo en su Presupuesto de Marketing

Pitney Bowes sugiere la integración de códigos QR con el correo directo. Una vez digitalizados, estos enlaces pueden incluir ofertas especiales que llevan a la gente online para Facebook, Twitter o una lading page de la empresa.

3. Medir el E-mail Marketing en su Presupuesto de Marketing

Según la encuesta, más del 73% de los encuestados no miden los resultados de sus campañas de marketing por e-mail. De hecho, más del 50% de sus listas de correo electrónico tienen menos de 100 nombres. Cuando se utiliza el correo electrónico, es necesario medir cuántos realmente se abren y a cuantos se le hacen clic a través del mensaje correspondiente. Obtener información cuantitativa mediante la comparación de los mensajes de marketing que obtienen mejores resultados.

4. Medir Campañas de Correo Directo en su Presupuesto de Marketing

Después de un envío, el 67% de los encuestados no medía su eficacia. Como se ha indicado, los códigos QR se pueden integrar en estos esfuerzos para ver cómo las perspectivas de muchos escanea el código en respuesta a la pieza de correo directo.

5. Utilicen el Correo Regular Transaccional (o e-mail) como parte de una Campaña de Marketing

Muchas compañías mandan por correo (e-mail) facturas y avisos de servicio, pero no usamos esa comunicación como una oportunidad de mercado para el cliente. Estas piezas tienen una tasa de apertura muy alta y se pueden utilizar para la venta cruzada o vender hasta el cliente. Los Mailings Stuffers, los códigos QR y otras ofertas especiales pueden ser muy eficaces.

6. Cada Campaña de Marketing tiene que ser Comprobable y Rastreable por los Resultados

Siempre pregunten, “¿Qué acciones podemos tomar después de conocer los resultados?” Además, una campaña de marketing no vale la pena si no es repetible y escalable.

¿Como aprovechan tener un presupuesto de marketing ajustado?

Espero que te ayude el consejo de hoy. icon wink

Si te han gustado estos consejos, me harías un gran favor si lo compartes, o solo con darle al botón +1 de Google , Twitter o Facebook ya me harías feliz!  icon wink

Un saludo….y hasta el próximo post (de como aplicar el marketing en tu negocio online..quizás..) icon wink

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *