Jóvenes Emprendedores: 4 Razones de Porque Dejar la Universidad es un Error

dejar la universidad para ser emprendedor

Dejar los Estudios Universitarios y Convertirse en Emprendedores

Ya se lo que estarán pensando ustedes. Mark Zuckerberg Steve Jobs lo hicieron, por lo que no creo que el título universitario seatan importante. Tal vez esten en la universidad o en un programa de postgrado, y lo único que quieren hacer es comenzar su propio negocio. De hecho, esta famosa comunidad The Thiel Fellowship en realidad anima a abandonar la universidad para crear su propio emprendimiento. Sin embargo, para muchos emprendedores hay varias razones para seguir con su plan de estudios y luego emprender.

1. Van a Tener una Credencial que les va Ayudar Enormemente a Conseguir un Trabajo

Tal vez ustedes están pensando que no necesitan un trabajo, porque van a iniciar un negocio, ¿no? Por supuesto, en un mundo ideal, ese sería el caso. Pero a menos que tenga unos padres muy ricos financiándolos a ustedes, la mayoría de los emprendedores tienen que empezar con un trabajo regular que les permite llegar a fin de mes. Sin un título universitario, las posibilidades de conseguir un buen trabajo orientado a las habilidades que pueden ayudar a ser un mejor emprendedor son muy escasas.

2. Aprender Varios Temas que no Están Necesariamente Relacionadas con sus Objetivos de Negocio Todavía les Pueden Ayudar en el Futuro

Puede que no se den cuenta, pero muchas cosas a las que no le vemos importancia, nos pueden ayudar en los negocios, como puede ser las estadísticas y la clases de ingles. Consideren a Steve Jobes concurriendo a clases de tipografía que luego influyo en la apariencias de las MAC. Estoy seguro que muchos de ustedes en su lugar hubiesen dicho, “para que me va a servir esto de las fuentes y los colores”. Para ser un emprendedor exitoso, ustedes realmente tienen que desenvolverse como gato entre la leña para muchos aspectos. Ustedes tienen que entender los números, tienen que entender acerca de diseño, programación y además tienen que entender cómo comunicarse con eficacia. Completar un título universitario les dará un mejor conocimiento global en múltiples campos

3. La Escuela les Ayudará a Construir la Red que Ustedes Necesitan para Tener Éxito

El éxito empresarial es a menudo equivalente a la creación de redes con éxito. Aunque por supuesto, ustedes pueden crear una red en cualquier lugar, el aspecto comunitario de la universidad puede ayudar a crear su red de una manera más eficiente. Como estudiante universitario también pueden acceder a su base de datos de ex alumnos, que probablemente tengan toneladas de emprendedores exitosos que pueden, y si se acercan a ellos de la manera correcta, sevirles como mentores para toda la vida.

4. El Valor de un Título Universitario no es sólo Profesional

Al final del día, obtener un título universitario no es sólo acerca de tener una mejor posición en el mercado. Ahí está el valor de aprender sobre el mundo, aprender sobre ustedes mismos y aprender de los demás. Una vez más, podría decirse que pueden hacer todas estas cosas sin un título universitario, pero la educación universitaria está estructurada de una manera que hace que la introspección y el descubrimiento intelectual sea más fácil.

No me malinterpreten, un título universitario no es el fin de todo éxito. Pero los títulos universitarios sirven como un buen punto de partida. A través del estudio, ustedes van a desarrollar la disciplina y ética de trabajo que es absolutamente fundamental para convertirse en un emprendedor exitoso.

 ¿Qué piensan ustedes acerca de los emprendedores que abandonan la universidad? Ustedes la dejarían? Compartan sus experiencias en la sección de comentarios.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Luis A. S. says

    Hola, muy interesante tu página, yo también soy de Uruguay. Creo que no hay que dejar la Universidad a menos que aparezca una gran oportunidad, ya que el estudio terciario hace que obtengamos un sin fin de conocimientos y lazos que luego tal vez, le saquemos provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *