4 Maneras de Proteger su Idea de Startup Tecnológica

4 maneras de proteger su idea de startup tecnológica

Evitar que te Roben tu Idea de Startup Tecnológica

En la revista Entrepreneur de este mes, salio un excelente artículo del reconocido asesor y mentor startups tecnológicas Ed Hatton, ofreciendo cuatro consejos para transformar su idea de una nueva startup tecnológica en un negocio, sin que alguien se los robe.

Para desarrollar una idea, los fundadores deben acercarse a los proveedores de servicios e inversores. Esto puede requerir la divulgación de su receta secreta. A diferencia de los negocios fuera de la internet o productos que puedan ser protegidos por las leyes de patentes, las empresas basadas en Internet  requieren un enfoque diferente.

1 Trato con Proveedores Confiables

Verifiquen las referencias cuidadosamente antes de recoger los financistas y agencias de publicidad. Opten por proveedores acreditados y establecidos que respeten la confidencialidad de las ideas de sus clientes.

2 Utilizen un Acuerdo de no Divulgación

Aunque los bancos e instituciones financieras por lo general no firman acuerdos de confidencialidad, desarrolladores, distribuidores y proveedores de servicios técnicos son más propensos a cumplir. Siéntanse libres de mirar alrededor de la Internet para las plantillas de NDA (NDA templates), pero asegúrense de que sean aplicables a las leyes de su país.

3. DIY

Antes de solicitar asistencia a los financistas e inversores, consideren comenzar por lo pequeño y optando por las finanzas de la familia. Haciendo estas cosas ustedes mimos y manejando lo desconocido puede ser una gran experiencia de aprendizaje – y en la era de Internet, los recursos son abundantes.

4 La Mejor Idea: Hagan un Lanzamiento con Beneficios Inmediatos para los Consumidores

Operar en modo oculto es difícil, especialmente en la era de sistemas CMS y en los marcos donde las ideas se pueden copiar rápidamente al mismo momento de su lanzamiento. Piensen en Groupon, LivingSocial y cientos de otros sitios que han sido imitados en un corto periodo de tiempo.

Hatton aconseja evitar tener que preocuparse por el sigilo, e invertir la mayor parte de su esfuerzo en generar la mayor cantidad de beneficios a los consumidores. Por ejemplo, si su idea gira en torno a la producción de contenido único, inicien con una gran cantidad de la misma para que la innovación se convierta en una utilidad inmediata para los consumidores y desarrolla un público fiel. Esto es lo que hizo que el servicio al cliente de “Hello Peter” sea tan exitoso, dice Hatton.

En mi opinion “Probablemente la forma mejor de protección, es la ventaja de lanzarlo primero pero si es bien utilizado. Los consumidores que aman y respetan el producto o servicio es poco probable que lo cambien”.

¿Ustedes como protegen su idea de startup tecnológica?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *