En el Revolucionado Mundo del Dinero Móvil, África Lidera el Mercado

La Importancia de África en el Mundo del Dinero Móvil

En África el porcentaje de usuarios que utilizan el dinero móvil,  está creciendo a un ritmo gigantesco. Según la GSMA, África ha sido el continente con el mercado de móviles de mayor crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento de casi el 20% anual en los últimos cinco años.

En áfrica los smartphones están siendo utilizados para las transferencias de dinero, pagos de comercio electrónico y para realizar las actividades financieras más avanzadas, tales como crédito, ahorro y seguros. Se espera que las transferencias de dinero móvil superen los $ 200 mil millones de dólares en 2015 según el Banco Mundial.

Según el Banco Mundial hay más de 40 millones de usuarios que utilizan el dinero móvil en todo el mundo y casi la mitad de ellos están en Kenia, un país con más teléfonos celulares que personas adultas. La banca móvil está creando oportunidades para la población no bancarizada, permitiéndoles tener acceso a un sector más amplio de servicios financieros en los países en desarrollo del continente Africano y otros lugares.

Tanzania es líder en el comercio móvil (servicios de dinero móvil) entre los submercados del África Subsahariana, seguida por Sudáfrica, Ghana y Nigeria y Uganda, según un estudio publicado por Ericcson. Tanzania también es líder en lo que se refiere a pagos móviles (pagos a comercios, pagos de salarios) en un 60%, seguido por Sudáfrica con el 19% y con un 6% Ghana.

Las innovaciones financieras para la telefonía móvil como Jipange KuSave, M-Kopa, Salama Kilimo, basados en la plaforma M-PESA – están emergiendo, basadas en los modelos de negocio de última generación que requieren una tecnología de bajo costo.

El Informe de Mobilemoneyafrica:

Los servicios financieros a través de teléfonos móviles puede ser o bien para los pagos-es decir, cargar su cuenta móvil con dinero en efectivo o lo que algunos expertos llaman  (monedero móvil) y usar el teléfono para realizar pagos o recibir pagos; servicios de banca móvil que se refiere a los clásicos servicios que los bancos ofrecen a sus clientes, como informes de actividad de su cuenta y balance de su cuenta a través de textos SMS, haciendo los pagos al banco, etc; o las microfinanzas móviles como la solicitud de préstamos y haciendo los pagos del préstamo. Estos ejemplos no son exhaustivos, pero hasta el momento parecen ser las principales categorías de servicios en África. Hay muchísimas mas categprías bancarias móviles que se pueden hacer para la población no bancarizada de África y otros países en desarrollo.

En Dar es Salaam, los viejor de Tanzania pueden comprar sus tickets a través del servicio de transferencia móvil después de que Precision Air firmó un acuerdo con Vodacom Tanzania.Vodacom Tanzania tiene la mayor red de servicio móvil para la transferencia de dinero denominado M-pesa. Este acuerdo empresarial les permitiría a los clientes ahorrar tiempo, ya que hacer el pago a través de M-PESA reciben un boleto electrónico para su viaje.

El Banco Central de Nigeria recientemente ha licenciado 16 operadores móviles para participar en el programa de banca móvil-voanews

el mercado del dinero móvil en África1Hasta mi próximo post..

¿Que opninan de África liderando el mercado del dinero móvil?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *