Como Saber Si se Viene una Nueva Actualización de Google

el nuevo google updates

Las Actualizaciónes del Algorítmo de Google

Debido a que Google les ha dado a muchos marketers online, varias actualizaciones del algoritmo como Panda y Penguin, muchos están sosteniendo la respiración durante con solo pensar en una nueva actualización. Es la misma sensación que tienes cuando estás en cualquier tipo de buena racha. Si ustedes han tenido muy buena suerte, y todo parece estar yendo a su manera, en algún momento todos está esperando que algo malo suceda o algo que los sorprenda y los perjudique de la nada. ¿No sería bueno saber cuándo va a ocurrir para que se puedan preparar?

Desafortunadamente ustedes están por su cuenta a la hora de su día a día, pero usted no tiene que contener la respiración cuando se trata del marketing online. Lo crean o no, ustedes pueden predecir cuándo está por venir la próxima actualización de Google. Pueden detener las sorpresas y de hecho prepararse para los cambios que, por supuesto, les obligan a reevaluar su estrategia SEO.

Estas 2 Herramientas los Van Ayudar a Predecir Cuando se Viene una Nueva Actualización

Es importante darse cuenta de que ninguna herramienta te va a dar una predicción perfecta cuando se trata de actualizaciones de Google, pero hay dos herramientas que hacen un trabajo muy decente: MozCast y SERPmetrics. A continuación les explico cómo funciona cada herramienta:

MozCast

Funciona la mejor estilo de los servicios meteorológicos. A menos que ustedes vivan en Rio de Janeiro, donde casi siempre el clima es soleado y con temperaturas elevadas, ustedes saben que el control del tiempo es parte de su rutina diaria. Como quieren estar preparados, comprueban para ver si el clima va a ser malo (un montón de pequeños relámpagos), calmo (pensar en una temperatura suave con algunas nubes), o demasiado altas (que incluso podría justificar un rojo “caliente”, escrita en la parte inferior de la pantalla). La herramienta MozCast tomó este mismo criterio cuando se trata de predecir una actualización de Google.

La herramienta funciona mediante el seguimiento de 1.000 palabras cada 24 horas desde ciertas páginas web para ver si hay algún cambio en los resultados de búsqueda de Google. Entonces, la herramienta generará un informe del tiempo (con símbolos) en base a si había o no un cambio en sus datos. Cuanto más calor hace, más probable es que haya un cambio pronto. Usted también pueden ver los últimos 5 días y los últimos 30 días solo yendo a la página web.

Esta herramienta es de SEOMoz, es totalmente gratuita, y ofrece un widget para que ustedes pueden mirar para arriba en su pantalla, al igual que un informe del tiempo regular. Yo lo guardo en mi escritorio para que no haya mas sorpresas de Google Updates.

SERPs Volatility Index

Esta herramienta viene de SERPs.com y rastrea a Google y a Bing (la herramienta anterior solo se basa en Google). Las herramientas hace un seguimiento de algunas de las palabras claves más populares y produce resultados a los 30 días y 90 días para los cambios que se producen a estas palabras clave. Las palabras claves son rastreadas mediante el análisis de los 1.000 sitios web más populares en Google y en Bing. Según Search Engine Land, esto significa que hay decenas de miles de palabras claves que están siendo siguiendas. Esta herramienta también es gratuita, así que todo lo que tienen que hacer es visitar el sitio web.

Ustedes también tienen la opción de comparar el ranking de su sitio con el índice de volatilidad que se muestra arriba. Esta es una gran característica, ya que les permite verificar si su sitio se encuentra en problemas cuando se trata de una actualización de Google. Ustedes pueden obtener una prueba de 14 días para probar esta herramienta, pero sí tiene un costo una vez que su prueba gratuita haya terminado. Pueden aprender más de esta herramienta aquí.

Parece que ambas herramientas producen resultados similares, y ambas herramientas son gratis, así que ¿por qué no darle una oportunidad? Aunque puede que no tengan un montón de tiempo para prepararse para una actualización, por lo menos ya no viene como una sorpresa.

¿Que les parecen estas herramientas para evitar sorpesas en las acutualizaciones de Google?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *