5 Aplicaciones para Escanear Documentos en el Iphone

aplicaciones iphone para escanear

La escuela está de vuelta, es decir, los estudiantes tienen carpetas llenas de planes de estudio, horarios y otros documentos que hacen referencia de que el semestre continúa. ¿No sería bueno poder llevar todo ese material todo el tiempo y a todos lados, sin tener que sobrecargar la mochila?

Gracias a un par de aplicaciones iOS, pueden escanear cualquier documento a que necesitan tener un fácil acceso y almacenarlos en tu iPhone, en la nube o en su laptop con sólo unos toques.

He encontrado cinco aplicaciones que les ayudarán a explorar y organizar rápidamente sus documentos. El proceso de digitalización de todos ellos es casi idéntico, toman una foto de su documento, la aplicación intenta identificar el esquema del documento, y está la guerda dentro de la aplicación. Les dejo un breve resumen de cada uno, para que puedan elegir la que tenga mas sentido para ustedes.

5 Aplicaciones para Escanear con el Iphone

TurboScan

TurboScan cuenta con un sistema de Exploración 3x que les permitirá tomar 3 fotografías del mismo documento, y combinarlos para el mejor análisis posible. Van hacer capaces de escanear varias páginas y combinarlos en un solo documento.

TurboScan aplicacion iphone

Una desventaja de TurboScan es la falta de servicios para compartir integrados en la aplicación. Serán capaces de enviarlo rápidamente por correo electrónico a ustedes mismos o a otra persona, imprimirlo a través de AirPrint, o guardarlo en el rollo de la cámara. Lamentablemente no hay integración con Dropbox, iCloud, o cualquier otro servicio similar. Sin embargo, pueden abrir el documento en una aplicación compatible, como Dropbox y guardarlo.

Scanner Pro

Scanner Pro se ha actualizado recientemente para incluir la integración de iCloud, entre otras mejoras. La superposición de la red cuando se toma una foto, o efectivamente se escanear un documento, es de gran ayuda. Ustedes serán capaces de escanear rápidamente varias páginas y hacer que se guarden en un solo documento, en lugar de dividirlo en varios documentos.

La exportación es muy rápida, subiéndolo automáticamente con Dropbox, y por supuesto, sincronizándolo con iCloud para las versiones iPhone y  iPad  de la aplicación.

Si ustedes no utiliza Dropbox o iCloud, también pueden compartir documentos a través de e-mail, Evernote y Google Docs (Drive). Un aspecto negativo es la falta de poder editar cualquier documento basado en texto. Todo lo que escanean se guarda como un archivo PDF o JPG, dependiendo de la configuración.

Scanner Pro está disponible en la App Store por $ 6.99.

Genius Scan

Genius Scan es una gran opción gratuita, completa con ajustes de exploración y configuración para ayudarles a alcanzar el mejor análisis posible.

La versión gratuita les permitirá escanear documentos, seleccionar el tipo de archivo que desean guardar, enviarlo por correo electrónico o abrirlo en aplicaciones compatibles. Incluso se puede organizar y buscar documentos escaneados mediante el uso de etiquetas.

Si quieren usarlo con servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, tendrán que pagar $ 2.99 para actualizarse a Genius Scan +.

Genius Scan está disponible en la App Store de forma gratuita.

CamScanner Free

Por el precio, CamScanner Free puede ser la mejor opción para digitalizar documentos en el iPhone.

Ustedes serán capaces de escanear rápidamente, combinar, proteger con contraseñas, borrar, compartir, etiquetar, e incluso subir documentos a servicios en la nube – todo en la versión gratuita de la aplicación.

Dropbox, Google Docs (Drive), Evernote, y Box.net son soportados en la versión gratuita de la aplicación. La versión de pago le costará $ 4.99.

Una desventaja de la versión gratuita es la pequeño marca de agua  que se coloca en los documentos escaneados. En la esquina inferior derecha del documento, aparecerá el mensaje “Generado por CamScanner”. Si ustedes están usando esto para escanear documentos personales que no están destinados a ser compartidos o utilizados en un entorno comercial, no es un gran acuerdo.

Ustedes pueden encontrar CamScanner gratis en la App Store.

Prizmo

Prizmo es sin duda la aplicación para escanear más avanzada de todo este artículo. No sólo es capaz de escanear documentos para ustedes, incluyendo tarjetas empresariales e ilustraciones en pizarrones proveenientes de una reunión o clase, sino que también puede convertir documentos de texto en archivos de texto editables. Es la única aplicación con esta capacidad en esta lista.

Después de escanear un documento de texto, pueden convertir lo que normalmente sería un archivo PDF o JPG en un archivo de texto, listo para editar. No es perfecto; confunde fácilmente algunos caracteres con símbolos, pero es mejor que que escribir todo el documento si necesitan hacer cambios.

Compartir con los servicios en la nube se limita a CloudApp, Dropbox, y Evernote.

Pueden encontrar Prizmo en la App Store por $ 9.99.

Sugerencia: Al escanear con el iPhone, asegúrense de tener el documento sobre una superficie plana con un montón de luz. Todas estas aplicaciones les permiten ajustar la calidad de la imagen después de la digitalización para dar cabida a las sombras y las luces malas, pero no siempre se puede confiar en los ajustes para corregir malos “scans”.

Esperos que les haya resultado útil este artículo

Hasta mi próximo post..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *