2 Herramientas Colaborativas para Aumentar la Eficiencia en su Negocio

herramientas colaborativas para aumentar la eficiencia en los negociosEl uso de herramientas online de social media en el lugar de trabajo es un área de creciente de desarrollo para las empresas que se dedican al desarollo de aplicaciones y plataformas para impulsar la productividad de los empleados. De acuerdo con USAToday, el mercado global de las herramientas de trabajo y otras similares se espera que crezca a los 4,5 mil millones dólares para el 2016. Se fijó en alrededor de $ 767 millones en el 2011.

Social Media para los negocios no es sólo acerca de que los trabajadores sean mas productivos. Se trata de fomentar nuevas colaboraciones y una mayor creatividad. Un creciente número de negocios basados en sistemas de social media se están construyendo en torno al concepto de colaboración y siguen trayendo de forma exitosa a los miembros del equipo juntos.

Aca les dejo 2 Ejemplos de Herramientas Colaborativas para su Negocio

Salesforce Chatter

Chatter, que es parte de una serie más amplia de productos Salesforce, les permite interactuar con todos los miembros de su equipo en tiempo real .

Digamos que estás en el campo y te encuentras con que un cliente que está desabastecido. Con una herramienta como Chatter, ustedes pueden enviar a todas aquellas personas relevantes para ese problema dentro de su negocio, y terminar reoslviendo el proceso de tomar decisiones acerca de cómo enviar esos bienes al cliente. Tal vez sea un conductor en la siguiente ciudad. A lo mejor es el personal que termina creando un envío prioritario por correo o por un courier privado. En lugar de hacer una docena de llamadas, este es el foro en el que todos, en todas partes, puede ver y resolver día a día las necesidades en tiempo real.

IBM Connections

IBM Connections es una herramienta para vincular los expertos dentro de su ámbito profesional, y poner a todos en la misma página.

Digamos que usted es un mecánico, resolviendo la reconstrucción  de un motor particularmente difícil. En la red, ustedes tienen a sus empleados del taller y mecánica de otras partes, su distribuidor, un par de depósitos chatarra, y varios asociados que dirigen sus propios talleres. Con una herramienta como IBM Connections ustedes pueden conectarse con todos los recursos desde una pantalla central (conferencias de trabajo buscando soluciones de grupo), sin tenerlos a todos en el garaje. Incluso ustedes pueden tener al cliente uniéndose a la discusión para explicar exactamente lo que él o ella está buscando.

Háganme saber en el apartado de comentarios.

Hasta mi próximo post..

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *