Consejos Empresariales del Co-Fundador de Airbnb Brian Chesky

consejos del co fundador de Airbnb Brian Chesky1

Brian Chesky es el co-fundador y CEO de Airbnb y dejo sus consejos empresariales. Su responsabilidad principal está en impulsar la visión de la empresa y reunir un equipo apasionado por hacer realidad esa visión. Airbnb es un marketplace que conecta a personas que ofrecen espacios únicos para habitar en todo el mundo.

Brian tiene un BFA en diseño industrial realizado en la Rhode Island School of Design (RISD). El apunta a desbaratar la industria con las ideas que cambian la manera de vivir. Para comprender el impacto y la experiencia de Airbnb, Brian se liberó de su apartamento y ha estado viviendo en las casas de la comunidad Airbnb desde junio del 2010.

¿Cómo se le Ocurrió a Chesky la idea de Airbnb?

“Joe [Gebbia] y yo nos acababamos de mudar a San Francisco y nos convertimos en compañeros de cuarto en el año 2007. Ninguno de nosotros tenía un trabajo y necesitábamos dinero para el alquiler. Los dos somos diseñadores y sabíamos de la Conferencia Internacional de Diseño que iba a venir a San Francisco en octubre, sin embargo, todos los hoteles estaban completos. Pensamos que podríamos hacer algo de dinero si alquilábamos nuestro lugar ytransformarlo en una simple cama con un desayuno. Teníamos tres camas y habíamos creado un sitio Web llamado “Air Bed and Breakfast.” Las personas alquilaban las camas y nosotros les preparábamos el desayuno cada mañana y actuábamos como guías turísticos. ”

“No teníamos la intención de iniciar un negocio. Todos fue pasando lentamente. No hubo destello de genio. En un principio, no nos dimos cuenta de que esto sería una gran idea. Era lo que iba a pagar el alquiler hasta que se nos ocurrió la gran idea. Gradualmente se hizo evidente que ésta era la gran idea. Con el tiempo hemos fimos ampliando el espacio más allá de nuestro apartamento y nuestras camas, junto con el verdadero nombre del negocio que sería Airbnb “.

Brian Chesky admiraba notablemente a Steve Jobs. En palabras del propio Chesky , Steve “cambió las reglas“. Demostró que una persona que vivía por afuera de los estándares establecidos por la sociedad, pudo dirigir a la empresa de tecnología mas importante de la historia y convertirse en un verdadero líder. Eso es lo que quiero hacer. ”

Consejos de Brian Chesky para los Empresarios

  • La sabiduría convencional está sobrevalorada.
  • Estar en la ruina trae una increíble cantidad de disciplina y concentración.
  • Lo que su compañia crea en su infancia tiene un gran impacto en su futuro.
  • En la solución de sus propios problemas, resulven los problemas de otras personas, ya través de esto, surgen oportunidades a menudo.

¿Que les parecieron los consejos empresariales de Brian Chesky?

Dejen sus Comentarios

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *