Como Habilitar la Función Dictation en OS X Mountain Lion

La última edición de la Mac OS X, OS X 10.8 Moutain Lion, está repletoade nuevas características, más de 200 en total. Uno de ellas es un servicio de dictado incorporado, similar a la característica de dictado encontrado en el iPhone 4S.

De forma predeterminada, el dictado no está habilitada después de instalar el Moutain Lion en tu Mac. Si quieren usarlo, van a tener que activarlo.

El atajo para iniciar el dictado de la  Mac es apretar la tecla de función (Fn) dos veces. La primera vez que intentan iniciar el dictado, se les pedirá que la activen.

Como señala un lector después de que esta historia fue publicada, no todos los teclados tienen una tecla Fn. Si ese es el caso con el teclado, pueden configurar la tecla de acceso en los entornos de dictado de voz que se encuentran en Preferencias del Sistema.

Como Habilitar la Función Dictation en OS X Mountain Lion

Hagan clic en OK.

Mountain Lion Dictation

Se nos recuerda una vez más que cualquier cosa que digan, mientras el dictado está siendo utilizado será enviado a los servidores de Apple. Hagan clic en Activar dictado para continuar.

Ahora que está activa, pueden presionar la tecla Fn dos veces, en cualquier campo de texto, y empezar a hablar. Una vez que hayan terminado, estarán obligados hacer clic Hecho en el icono de dictado, o pulsar la tecla Fn una vez. De lo contrario, el dictado se mantendrá activo escuchando por mas entradas. Verán tres puntos animados, mientras que el texto se transcribe y se coloca en el campo de texto.

Tengan en cuenta que el dictado no colocará ningúna puntuacion (o corregir la gramática) en el texto que se transcribe. Si desean una coma, signo de exclamación, tienen que hablar. Por ejemplo, diciendo en inglés “This is me talking period”, será dictado como:

OSX Mountain Lion_Dictation

Si desean desactivar el dictado, o cambiar el atajo del teclado para activarla, se puede cambiar yendo a dictado de voz en Preferencias del Sistema.

¿Ustedes piensan que esta característica en OS X Mountain Lion es simplemente cool o le resulta útil?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. gustavo says

    Hola, Juan, tengo un gran problema

    BUENO:
    MI PROBLEMA AHORA ES QUE NO PUEDO INICIAR DICTADO DE WORD EN MI MAC 10.8…. ESTOY MUY DESESPERADO, DERREPENTE ES MI DERECHO DE PISO POR SER NUEVO Y NOVATO EN MAC, A LO MEJOR HE DESCONFIGURADO ALGO….

    AYÚDENME, POR FAVOR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *