No Compren Acciones de Facebook Por 6 Meses sin Importar Cuanto Disminuya

no comprar acciones de facebook hasta 6 meses

Que Pasará con las Acciónes de Facebook

Aunque no es práctico para mí responder a cada correo electrónico que me llega preguntando sobre una acción específica, que he sido bombardeado por la gente en busca de mi opinión sobre Facebook (NASDAQ: FB) en los días siguientes a su terrible salida a la Bolsa de Valores.

Mi consejo para ustedes es el siguiente: No compren Acciones de Facebook por seis Meses.

¿Por qué? Hay mucho potencial para la venta de información privilegiada después de la expiración del bloqueo por primera vez en tres meses y la segunda expiración del bloqueo en seis meses, y que podría deprimir las acciones de facebook, incluso si ustedes son bastante optimistas a largo plazo respecto a la acción.

Estas caídas podrían ser oportunidades de compra si ustedes están mirando para tomar una posición, pero, francamente, necesitamos algunos reportes de ganancias reales para ver qué tan fuerte es el potencial de crecimiento de Facebook a largo plazo- dos informes trimestrales como mínimo.

Aquí están los detalles:

Los Famosos Días Lock-Up

Cuando una acción se hace pública, los qe están adentro de la empresa son a menudo obligados por contrato a mantener sus acciones durante un período mínimo de tiempo – generalmente 90 a 180 días – para evitar que el mercado se inunde con la acción de un grupo de empleados que buscan que se les pague lo antes posible. Un “lock-up“, en teoría, permite la acción alcance un equilibrio antes de que los internos de Facebook las hagan efectivo.

Teniendo en cuenta la performance de Facebook, está claro que una gran cantidad de los primeros inversores no han estado dispuestos a quedarse. Los vendedores han superado a los compradores, obligando a la acción disminir más de un 15% de su precio inicial de $ 38 por acción.

Así que ustedes se pueden imaginar la presión de venta si los propios funcionarios no tenían que aferrarse a sus acciones de facebook.

La primera oportunidad para vender según los expertos será el 19 de agosto. Y en los 90 días después de que, más de 1,7 millones de acciones poseídas por los internos será elegible para comercializar. Teniendo en cuenta que Facebook flotaba 421 millones de acciones en su salida a bolsa, que es el equivalente a cuatro ofertas de acciones de Facebook.

Dada la tibia actitud de los inversionistas después de la salida a bolsa, es natural pensar que esta inundación de las acciones de facebook va a tener problemas para conectarse con los compradores suficientes.

Los Fundamentos

Para cualquier empresa que se hace pública, no hay suficientes informes trimestrales para trazar una tendencia. Claro, hay estimaciones y los números revelados durante el road show que las trayectorias de crecimiento de paso y pronósticos. Sin embargo, están basados en una muestra muy pequeña.

Eso ya es un obstáculo suficiente a superar sin el escándalo que rodea a las estimaciones de ingresos de Facebook en el momento de la salida a bolsa. Los analistas redujeron sus previsiones durante el road show y sólo de forma selectiva dieron a conocer esa información para ciertos clientes, pero no para el público.

En resumen, no tenemos ningún reporte de ganancias concreto – y todas las estimaciones son muy sospechosas después de este incidente. Yo no soy el tipo de inversionista que está dispuesto a dar un salto de fe en el crecimiento de los ingresos en estas circunstancias.

El problema con la oscuridad de Facebook sólo se amplifica cuando se hablan de los ingresos de Facebook, que sufrieron una disminución en los trimestres de Q4 2011 a Q1 de Q1 2012.

Por eso yo no compro acciones de facebook en este momento. Esperare hasta que tengamos algunos números reales, y luego invertir en consecuencia.

Y ustedes se preguntará que pasará en un futuro.

¿Y el Futuro?

Esto no quiere decir que Facebook no es una ganga a $ 32. Podría llegar a ser la compra de toda su vida. Pero no es sólo una cuestión de la superación de la venta de información privilegiada y demostrar que Facebook tiene poder de permanencia a través pocos reportes de ganancias. Como MySpace mostró, la innovación puede ocurrir en un apuro, y el sitio web que está en el tapete de hoy puede ser el remate del mañana.

¿Cómo va a obtener beneficios económicos Facebook del sector móvil? ¿Qué pasa si los adolescentes y veinteañeros comienzan a ver a Facebook como la plataforma torpe de sus padres y no quieren “viejos” en su patio de recreo, husmeando por sus fotos y comentarios?

Estas son preguntas importantes para Facebook, y hasta ahora no he escuchado ninguna respuesta satisfactoria.

Si oigo algunas cosas buenas y veo algunos números fuertes entre ahora y noviembre, podré considerar una posición justo a tiempo para el “rally de Navidad” en torno a  la Acción de Gracias.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es Facebook una acción de un negocio real o no están convencidos?

Dejen sus Comentarios más abajo.

¿Ustedes comprarían acciones de Facebook?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. cutie mei says

    Desde el primer dia que salio a la bolsa (18-05-2012) dije en voz alta que $38 era una descarada especulación. ¿porqué? si solo sacaron a la venta solo una parte de las acciones que en total, si se vendian a ese precio como mínimo ($38) totalizarían un monto de $107.000.000,oo Entonces quiere decir que la empresa tiene un valor de mercado “mínimo” de $107.000.000 cosa que para el menos entendido en la materia, Facebook no tiene, ni tendrá, y dudo mucho de que lo llegue a tener algun día ese valor. Facebook se ha autovalorado y ha proyectado ese valor usando la mejor herramienta: la publicidad. Por cierto la que no le ha generado la utilidad que se corresponde con tanto montaje mediatico. Los que salieron freneticamente a comprar acciones de esa empresa, no supieron sacar bien sus cuentas, sino simplemente se acordaron de lo que pasó con la revalorizacion espectacular de las acciones de Apple. en entonces se dejaron llevar de las emociones, y de la Codicia ( y del dinero facil, porque no) y cayeron en la trampa. Esto me hizo recordar de la gente que desfilo detras de BERNARD MADOFF (famoso corredor de bolsa con su famosa estafa) para que lo dejaran participar en su negocio de dinero facil, y donde fueron victimas y sujetos fáciles de su plan de negocios. ¿Quienes y cuantos cayeron? Cientos de miles de personas, altas personalidades, bancos, fondos de pensiones, empresas y altas pesonalidades. Mark Zuckerberg traiciono a su amigo de cuarto de la universidad, el cual fue el autor intelectual de la idea de Facebook. ¿Creen que no va a seguir con el mismo “modus operandis” en una empresa que practicamente lo volvió rico y famoso de la noche a la mañana?.
    Veamoslo ahora desde otro angulo menos sofista y mas realista. Muchas empresas multimillonarias por malas decisiones y/o practicas, han terminado en quiebras. ¿y los accionistas de esas empresas que recibieron por cada accion que tenian? nada o solo una pequeñisima parte de su inversion inicial. Y me estoy refiriendo a empresas reales. Facebook es una empresa con mas capital emocional que real. Entonces: si yo compre acciones a $45, $38, $28 o a $20; y dentro de 6 o 12 meses esa empresa quiebra (caso A) o simplemente aparece otra mucho mas transparente, mas honesta, menos invasiva de la privacidad y mas respetos con mis datos, etc, etc (caso B), pierdo todo o casi todo mi dinero invertido. ¿Porque? porque tiene muy poco respaldo real; o sea, tiene muy pocos Activos. Tiene muy poco que repartir. Su capital es pura plusvalía a futuro por supuestos altos rendimientos y reparto de dividendos. Y aun, si asi fuese, cuanto fueron las Utilidades de su último ejercicio económico? menos del 5% de lo que esperaban recoger si hubiesen vendido todas las acciones a $38
    Total ¿quienes fueron los ganadores de esta jornada llamese OPI? Mark Zuckerberg (que raro en él) y los bancos colocadores. ¿Quienes fueron los perdedores? cientos de miles de tontos que ni siquiera saben usar los dedos para contar, y mucho menos su sentido comun, pero con abundante codicia del “DineroFácil”.
    Mi opinion es que no se trató de que si tenian o no información privilegiada algunos inversionistas (por cierto los de mayor capital a invertir). Es sencillamente sentido comun y calculos elementales (sumar, restar, dividir y multiplicar).
    Para mi el valor de la acción de Facebook no va mas alla de $5,oo y lo dije el dia que salio a bolsa; no a dia de hoy. Yo si me imagine todos este descalabro, para no decir estafa bien montada y probablemente legal, y lo he seguido dia a dia porque me emociona saber que yo estaba y sigo estando en lo cierto.
    Primero fue BERNARD MADOFF, despues MARK ZUCKERBERG/FACEBOOK, …cual sera el siguiente?
    Esto seguira pasando porque la mayoria de la gente tiene una memoria temporal de 24 horas por una parte, y por la otra, cuando van a hacer una inversion, se dejan llevar mas por las emociones y por los pronosticos solo favorables; nunca quieren escuchar los desfaborables. Y siempre habra un Madoff o un Zuckerberg que realmente si es oportunamente vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *