Guía para Utilizar Google Docs en Sistemas iOS

Google anunció en su conferncia anual para desarrolladores, que está trayendo Google Drive para dispositivos IOS. Google Drive fue liberado poco después de su anuncio. Es una aplicación gratuita y universal, diseñado tanto para el iPhone como para el IPAD. Es realmente muy sencillo utilizar google docs en sistemas ios.

He estado esperando que Google Drive (y Google Docs Antes de eso) llegara al iPhone desde hace un tiempo. Muchas veces, cuando estoy en el supermercado, me gustaría ser rápido, me gustaría poder acceder a una de las muchas recetas que tengo en mi centa de Google Drive. Mientras que Google Drive para iOS satisface esta necesidad de acceder rápidamente a un documento, me sorprendió descubrir que la aplicación me obliga ir a Safari para editar. Pero me estoy adelantando un poco, vamos a observar la aplicación desde el principio.

google drive
google drive

Después de lanzar la aplicación por primera vez e iniciar sesión con sus credenciales de Google, arribarán a la pantalla de inicio, que cuenta con cinco elementos: My Drive, Compartir Conmigo, Reciente, Destacados, y Offline. Me olvidaba de los dos botones ubicados en las esquinas inferiores: Actualización y Configuración.

Si van a My Drive, podrán ver las carpetas. Pulsen sobre la carpeta para ver los documentos mas en profundidad, o toquen el botón con forma de flecha en el  borde derecho para ver los detalles de la página, donde ustedes podrán crear un documento disponible offline y ver quién tiene acceso a ella. Aunque hay una opción de encendido/apagado para crear carpetas disponibles online, no estaban habiliatadas para mí, solo podía hacer carpetas disponibles offline. Para obtener más detalles ya sea en carpetas o documentos, en la parte inferior de la página se encuentras dos botones importantes para eso. El botón ubicado en la esquina izquierda les permite cambiar el nombre de la carpeta o el documento, y el botón en la esquina derecha les permite invitar gente para compartir (O ver o editar) el documento.

documentos en Google Drive
documentos en Google Drive

 

aplicación de Google Drive
aplicación de Google Drive

Para cada documento que están en la lista, verán, la última fecha en la que fue modificada o abierto, y un botón para comenzarlo. Toquen para abrir un documento y con los dedos jueguen con el zoom para hacer mas legible el texto en la pequeña pantalla del iPhone, o directamente lo tocan dos veces para acercar y alejar un poco.

Una cosa que ustedes no encontrarán al visualizar un documento es un botón de edición. Para hacer cambiod, deben pulsar el botón Compartir ubicado en la esquina superior derecha  cuando están viendo un documento y ahí tienen que seleccionar Abrir en Safari. Deberán dejar la aplicación de Google Drive, mientras Safari abre el documento. Usando Google Docs en Safari (renombrado a Drive), pulsen el botón Editar en la esquina superior derecha para hacer cambios. Regresen a la aplicacion de Google Drive, cierren el documento que tenían antes de salir de Safari, y vuelvan a abrir para ver su cambio. La verdad es que la edición no es eficiente.

google drive en ios
google drive en ios
sistemas iOS
sistemas iOS

Además de la falta de edición, no se pueden crear nuevos registros o eliminar cualquiera. Y tampoco se puede escribir la lista de los documentos. Los documentos se enumeran en orden alfabético en cualquier carpeta de la unidad My Drive.

La aplicación de Google Drive para sistemas IOS se sincroniza bien con la aplicación de escritorio. Los nuevo documentos que he creado en mi Mac se mostraron tan pronto como cuando pulse el botón de actualización en mi iPhone o el IPAD. Sin embargo, me di cuenta  que los archivos que he subido a Google Drive en mi Mac, no habían aparecido en la aplicación iOS de forma automática, solo después de que las abri en mi Mac.

¿Les resultó útil la información?

¿Que les resultó esta guía para utilizar google docs en sistemas iOS?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Karla says

    No me aparece la opción “Abrir en Safari” en mi Iphone 4. Quisiera saber qué puedo hacer. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *