Cuanto Dinero Debes Pedir a un Inversor para tu Emprendimiento

Algunos emprendedores me preguntan “¿Cuánto dinero debo pedir?” La respuesta simple es la cantidad mínima absoluta que necesitan para hacer que su plan entre en funcionamiento. Algunos empresarios intentan iniciar con un gran número, con la esperanza de que puedan negociar y cerrar en una más pequeña, mientras que otros subestiman sus necesidades, con la esperanza de conseguir cantidades irrisorias respecto al emprendimiento. Tienen que saber elegir que inversor para tu emprendimiento y cuento solicitarle.

Ninguna de estas estrategias es buena, ya que ambos son propensos a dañar su credibilidad con los inversionistas potenciales, incluso antes de examinar a fondo su plan de negocios.

Estos son los Parámetros que deben utilizar en el Dimensionamiento de su solicitud, y ser capaces de explicar en la justificación de su solicitud a los Inversores:

  • Considerar el Costo de Propiedad Implícita. Si su empresa está en una etapa temprana y tiene una valoración por debajo del millón de dólares, no pidan una inversión de 5 millones de dólares. El inversor estaría comprando su empresa cinco veces más que el valor real, y eso no le conviene. Si su valoración es de alrededor de un 1 millón de dólares, válidamente se puede pedir $ 200 mil-$ 300 mil, y ofrecer un 20% -30% de su empresa a cambio.
  • Tipo de Inversor. Los grupos de inversores ángeles por lo general no tienen en cuenta una solicitud de más de 2 millones de dólares, mientras que los capitalistas de riesgo no van a nada por debajo de $ 2 millones de dólares. Las cantidades de $ 250 mil dólares o menos, suelen estar relegadas a “amigos y familiares.” Asérquense a cualquiera de estos grupos con una solicitud de financiación fuera de su rango es un desperdicio de su tiempo y el de ellos. El inversor para tu emprendimiento debe compartir tu visión empresarial.
  • Etapa de la Empresa. Si su empresa todavía está en el escenario de la “idea”, ustedes no tienen ninguna valoración, por lo que el tamaño de su solicitud de inversión tiene que ser sobre la base de “buena voluntad” que tienen con su tío rico, y su trayectoria empresarial. Los inversores ángeles posiblemente muestren interés en la “fase temprana” de su emprendimiento si ustedes tienen un prototipo, pero los capitalistas de riesgo no va a morder el anzuelo hasta que tengan un producto, los clientes y los ingresos.
  • Calculen lo que Ustedes Necesitan. Hagan su primer modelo financiero con los parámetros de volumen, el costo y el precio que deseen. Ver dónde están los límites de los cashflows (flujos de caja). Si llegan al fondo en menos $ 400 mil, añadan un buffer del 25%, y pregunten por $ 500 mil de financiamiento. El tamaño de la petición debe atarse a sus finanzas para ser creíble. Estudien lo número para cuanto dinero le piden a un inversor para tu emprendimiento.
  • Términos de Inversión. El caso más común es una inversión de capital, pero hay muchos términos que pueden afectar a lo que el tamaño de la petición es creíble. Estoy hablando de cosas como las cláusulas anti-dilución, acciones preferentes frente a las comúnes, la valoración vinculada a ronda posterior, warrants y opciones de crédito puente. Las condiciones más restrictivas  reducen la credibilidad en el monto de la inversión.
  • Únicas o por Etapas. En muchos casos, una solicitud de inversión única puede ser programada para la entrega por etapas, tramos o (a veces mal escrito como traunchs o traunches), basados en un gran logro. Obviamente, esto reduce el riesgo del inversor y permite un mayor compromiso, ya que puede limitar su pérdida si no cumplen con los objetivos claves.
  • El Uso de los Fondos. Los inversores esperan ver una lista sobre los usos de los fondos y esperan que sean destinados a cumplir con el objetivo principal. En otras palabras, no le digas a los inversores que la intención de ustedes es comprar un edificio de oficinas de lujo o coches de ejecutivos con su financiación. Incluso los salarios de los ejecutivos deben ser mínimos en esta etapa. Es un aspecto muy importante. Consejos que les doy, es concéntrense en conseguir clientes y darse a conocer en el mercado. Ahí está la clave. Lo demás son aspectos supérfluos.
  • Proyección del Retorno de la Inversión (ROI). La mayoría de los empresarios se saltean este paso, pero incluirlo ayuda a su credibilidad. Estimen el retorno de la inversión (ROI) mediante la proyección de valoración de la emrpresa en la salida, para mostrar el inversor que tiene el 20% de lo que va a estar ganando de su inversión inicial. Él está buscando un retorno de al menos 10 veces, ya que supone que sólo uno de cada diez sobrevive.

Obviamente, determinar el tamaño apropiado de su solicitud de inversión no es un ejercicio trivial, pero es uno de los factores más críticos para los inversores en la toma de una decisión de invertir o no invertir en su empresa. Es necesario para conseguirlo que sea defendible desde el primer momento, porque el cambio de su petición bajo la presión definitivamente termina matando su credibilidad.

¿Que Opinan Ustedes?

Dejen sus Comentarios

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *