Comparando las Mejores Maneras para Almacenar sus Fotos Online

Como Almacenar Sus Fotos Online

Si son como muchos otros (incluido yo), que habitualmente recurrimos a Facebook para compartir fotos online, tengo otras herramientas interesantes para ustedes. De todas maneras, está perfecto poqué eso es lo que hacemos la mayoría – después de todo, las imágenes no sólo son almacenados en un lugar que acceder a ellas de forma frecuente, sino para compartirlas con amigos y familia que utilizan la red social.

El lado negativo? Facebook no ofrece mucho más allá que opciónes de etiquetar, “Me Gusta” y comentarios. ¿Qué pasa si ustedes desean realizar impresiones? O buscar fotos por fecha, nombre o etiquetas? y lo más importante es: ¿Qué pasará cuando nos cansemos de Facebook y cancelemos nuestra cuenta?

Las ventajas de almacenar y compartir sus fotos en un exclusivo sitio de almacenamiento de fotos son claras. Estos servicios ofrecen herramientas de organización más robusta, de edición y opciones de privacidad, pero también incluyen opciónes como encargar impresiones, y, para los fotógrafos de ley, vender sus copias a las masas. Existen varios servicios para almacenar sus fotos online.

En esta guía, vamos a comparar a cinco de los sitios mas populares para compartir y almacenar fotos. Observen las soluciones avanzadas tienen para los fotógrafos profesionales que buscan más espacio de almacenamiento y flexibilidad.

1. Flickr

Comparando las Mejores Maneras para Almacenar sus Fotos Online

Flickr puede ser tan simple o tan complicado como ustedes lo deseen. Este almacenador de fotos,  organiza las imágenes en sus discos (denominado “conjuntos“) y organiza álbumes en colecciones.

Pero aquellos quieran indagar un poco mas pueden aprovechar las características como grupos, etiquetas, comentarios, geo-etiquetado, intercambio social, impresiones, e incluso las estadísticas. Flickr también proporciona una aplicación de escritorio, aplicaciones móviles y herramientas para la edición de cosas como los cultivos y la eliminación de ojos rojos.

Pros: Es muy fácil configurar las opciones de privacidad, utilizar sus herramientas de organización y la capacidad de subir videos. Flick es tan fácil y práctico, que lo hace único para todos sus medios personales. Pueden crear una cuenta gratuita y obtener un generoso límite de 30 MB  por archivo y un máximo de dos videos por mes. Hay aplicaciones de Android y iPhone para facilitar el acceso móvil.

Contras: La cuenta gratuita no es suficiente para aquellos que quieran subir sus colecciónes de fotos. Sin la cuenta Pro, las fotos subidas se comprimen. No hay compatibilidad con archivos RAW.

Algunos pueden encontrar la gran cantidad de características un confusa y abrumadora.

2. PhotoBucket

Comparando las Mejores Maneras para Almacenar sus Fotos Online

Las cerca de 10 mil millones de imagen hospedadas lo dicen todo: Photobucket es popular. Se ofrece almacenamiento ilimitado de fotografías y videos (con los límites de tamaño de archivo), la organización del álbum, la integración de Facebook y las aplicaciones móviles. Incluso hay una aplicación Snapbucket para lograr ediciónes creativas en el camino.

Pros: Como una plataforma social muy rica, Photobucket les da un montón de maneras para compartir fotos con amigos y en redes sociales específicas. La posibilidad de editar de fotos y las aplicaciones móviles complementarias hacen que sea muy fácil acceder y administrar las fotos, sin importar dónde se encuentren. La cuenta gratuita, es suficiente para los fotógrafos casuales.

Contras: Photobucket no es para todos – el sitio les tira muchas características sociales y la comunidad está saturada de imágenes GIF alojadas por adolescentes y fotos cursis para sus blogs LiveJournal o Tumblr.

Les da 10 GB de ancho de banda mensual y un límite de 5 MB para imágenes en la cuenta gratuita, y manteniendo la alta resolución de las fotos. Aún así, los fotógrafos ávidos que necesitan alojar grandes imágenes, quizás prefieran la cuenta premium de 20MB.

3. SnapFish

Comparando las Mejores Maneras para Almacenar sus Fotos Online

Con un almacenamiento ilimitado de imágenes y una interfaz sencilla, Snapfish no ha tenido ningún problema para atraer a millones de usuarios activos. Aunque los productos como los grabados y libros ilustrados ocupar un lugar central, Snapfish ofrece funciones de edición básicas, álbums, funciones para compartir, y los grupos para aquellos que lo utilizan como un servicio de almacenamiento.

Pros: Los usuarios pueden volver a descargar sus fotos subidas con la máxima resolución . Dirigido a la multitud que no son tan geeks, Snapfish es ridículamente fácil de usar. Las opciones de privacidad son satisfactorias, permitiéndoles compartir álbumes con un simple enlace específico o a través de redes sociales como Facebook. Hay aplicaciones para Android y iPhone.

Contras: La interfaz de usuario se ve muy anticuada y hace excesivamente hincapié en los servicios de impresión. De hecho, tanto es así, que “los usuarios están obligados a comprar por lo menos una impresión (0,09 dólares) al año para impedir que le cierren las cuentas.

4. Picasa Web Albums

Comparando las Mejores Maneras para Almacenar sus Fotos Online

¿Qué se obtiene cuando combinan el “Picasso” y “Mi Casa?” Picasa, por supuesto (jaja). Un producto estrella de Google es Picasa Web Albums, un sitio de almacenamiento de fotos profundamente integrado con Google +. Ofrece fnciones de compartir, edición de fotos, organización de álbums, almacenamiento de vídeos, y una aplicación de escritorio para la gestión de las fotos.

Los usuarios pueden subir una ilimitada cantidad de fotos a 2048 x 2048 píxeles, pero tienen una tope de un 1 GB, para fotos mas grandes que esas. Los que quieren más almacenamiento, deberían suscribirse a un plan mensual a partir de los $ 2.49 para 25 GB.

Pros: La carga de imágenes es muy sencillo y la interfaz es fácil de navegar. El servicio ofrece sólo las características suficientes para complacer a la mayoría los usuarios, pero no abruma con servicios de impresión o confusos add-ons. Los fanáticos de Google se sentirán como en casa, ya que Picasa se integra con otros servicios de Google, además de una una suscripción mensual de almacenamiento en Google Drive.

A diferencia de algunos competidores, Picasa es compatible con un montón de tipos de archivos, incluyendo, PSD, TGA, y algunos formatos RAW.

Contras: El servicio está un poco fragmentado: Google Picasa se dispersa a través de Google+, los álbumes web de Picasa, y una aplicación de escritorio. Los usuarios que los utilicen por primera vez,  se verán abrumados por la integración con Google+, un tema para aquellos interesados en el uso de la red social. Para terminar, tengo que decirles que no hay forma de volver a descargar álbumes completos.

Sitios de Almacenamiento en la Nube

Si lo que desean es organizar sus imágenes online en alguna parte, sin ningún tipo de características adicionales como edición de fotos, redes sociales y servicios de impresión, lo mejor es utilizar un sitio de almacenamiento en la nube.

Amazon Cloud Drive, Google Drive , Dropbox, y SkyDrive son algunas de las opciones más populares que están destinadas al almacenamiento de documentos. Pero estamos viendo como estos servicios están evolucionando para ofrecer mas funciones específicas para almacenar fotos.

La ventaja de utilizar estos servicios es que rara vez encontraran límites en el tamaño del archivo, pueden subir cualquier tipo de archivo que deseen. Además las interfaces son limpias y muy fáciles de navegar. Seguramente tendrán que pagar más por el espacio de almacenamiento, pero el beneficio es que ustedes pueden utilizar su servicio de almacenamiento en la nube para otros elementos (como documentos y videos) también.

La mayoría, por no decir todos estos sitios web, ofrecen enlaces públicos y opciones para compartir, de modo que puede compartir imágenes con amigos y familiares. Por otra parte, siempre se podrá volver a descargar la versión completa de la imagen en cualquier compu o dispositivo móvil.

Opciones Avanzadas para Usuarios Premium

Sitios de Almacenamiento de Fotos Premium
En el caso de  fotógrafos profesionales y conocedores del mundo de  las imagenes, solamente un puñado de sitios web ofrecen plataformas de almacenamiento de fotos más robustas y que se adaptan a una gama más amplia de tipos de archivo, tamaños y resoluciones super altas.

Algunos de estos sitios son SmugMug, que incluso les permiten vender impresiones y organizar sus fotos en galerías de imágenes personalizables y agradables a la vista.

La lista top de sitios para el almacenaje de fotos premium, son: SmugMug, Photoshelter y Zenfolio. Los tres requieren membresías pagas, pero tienen períodos de prueba gratuitos.

Hospedar su Propio Sitio Web

Para la persona conocedora de la tecnología que quiere un control total sobre sus imágenes sin limitaciones, un sitio alojado en sí mismo es el camino a seguir. Las soluciones son casi infinitas, pero para resumirlo, ustedes pueden comprar un dominio, un plan de alojamiento, e instalar un servicio como WordPress. A partir de ahí, instalan un plugin de galería y lo modifican a su gusto.

En este caso, las ventajas obvias son las siguientes: deciden sobre la mirada, la sensación, la intimidad, y la organización de sus fotos. Sin embargo, si van a seguir este camino, y no tienen experiencia previa en Desarrollo Web, les aseguro que pasarán muchas horas (divertido y desafiante) para aprender a crear y alojar su propio sitio web.

Espero que la información les haya sido útil.

¿Que servicios utilizan para almacenar sus fotos online?

Saludos

Juan

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *