5 Maneras para Utilizar Google+ y Mejorar el Posicionamiento en los Motores de Búsqueda


utilizar google+ para aumentar posicionamiento web1

La pregunta que nos hacemos todos los bloggers.

¿Como mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores?

Enfocar parte los esfuerzos a Google+ es parte de la respuesta.

Los expertos siguen debatiendo si Google+ tiene el poder para entrar en el reino de las redes sociales, mas alla de los intentos anteriores de Google.

Pero una cosa sí está clara: Google+ está haciendo notar su presencia en los resultados de búsqueda de Google.

Aquí están algunas maneras para que ustedes puedan asegurarse un correcto uso de Google+, ayudándoles con el posicionamiento web.

Existen varias maneras de utilizar Google+ dedibo al gran potencial que poseen para los sitios web.

1. Conseguir más Seguidores

Esto puede ir en contra de todo lo que creemos acerca de los medios sociales y cómo no se supone que es un juego de números, sino más bien una cuestión de calidad versus cantidad.

Cuando se trata de usar Google+ para obtener beneficios en el posicionamiento en los buscadores, tendrán que priorizar la cantidad en la misma forma que sus seguidores.

¿Por qué? Vamos a ver algunos resultados de búsqueda.

Ranking Cuando Sigo mi Cuenta Personal

Cuando alguien está siguiendo mi cuenta personal en Google+ y busca “Negocios Online”, mi sitio aparece en la décima página en los resultados de búsqueda debido a que han compartido el enlace en mi perfil de + Google.

Cuando alguien que no inicio sesión en Google+ y busca “Negocios Online” mi sitio aparece en la posición 19 de los resultados de búsqueda. Como la mayoría de ustedes saben, alguien que se encuentra en la primera página es mucho más probable que obtenga mas tráfico que alguien que se encuentra en posiciones posteriores.

Hagan comparaciónes de sus palabras claves basadas en Google +y verán resultados sorprendentes. Yo hice un rápido análisis de cada una de mis palabras favoritas, incluyendo el volumen de búsquedas globales estimada por la herramienta de palabras claves de Google Adwords, el número de resultados en Google, la dificultad para clasificar en SEOmoz y cómo mis sitios rankean para alguien que está siguiendo mi perfil personal en Google+ vs cuando alguien no está registrado en Google +.

ranking conectado a google+

Ranking Cuando Siguen mi Página de Google+

Ahora miren lo que sucede cuando alguien siguiendo mi página de Google+  para mi blog (pero no siguiendo mi perfil personal de Google +), busca las mismas palabras clave en comparación con alguien que no esta registrado en Google +.

ranking cuando siguen mi página de google+
ranking cuando siguen mi página de google+

Desde que no vinculo a mi blog desde la página de mi blog en Google+, no hay ningún cambio en la posición de búsqueda. Pero ustedes pueden ver que, aunque las clasificaciónes no son tan buenas como cuando alguien está siguiendo mi perfil personal de Google +, algunas páginas de mi blog siguen siguen la misma posición o mejor para alguna palabras claves, en particular cuando alguien está siguiendo mi página de + Google.

Cómo Obtener más Seguidores de Google +

Ahora  que ustedes pueden ver los beneficios de tener personas que le siguen en Google +, es probable que deseen hacer crecer sus seguidores en Google +. Las mejores maneras de hacer esto son los siguientes.

  • Aprovechen sus seguidores actuales en otras redes sociales compartiendo su perfil de Google + y / link de página para conectarse con ellos.
  • Ponga un enlace a su perfil + Google y / o página web en su sitio web.
  • Pongan un enlace a tu perfil de Google + y / o página web en cualquier lugar donde se les permita, incluyendo los perfiles de los foros, perfiles de otras redes sociales y las firmas de correo electrónico.
  • Enlacen a tu perfil + Google y / o página cuando comenten en otros blogs.
  •     Añadan una insignia de Google+ a su sitio web.

2. Configuración de la Autoría de su Perfil Personal

Google + ahora ofrece una manera para que ustedes puedan afirmar la autoría de los artículos que hayan escrito para estar realmente en los resultados de búsqueda. Esto es algo que está apareciendo en los resultados de búsqueda, incluso cuando la gente no haya iniciado sesión en Google +.
Si alguien se registra en Google+, tendrán la opción de agregar el autor a sus círculos directamente desde los resultados de búsqueda.

Entonces, la pregunta es, ¿cómo conseguir que los artículos del blog se muestren con el nombre en los resultados de búsqueda?

Hay dos opciones para agregar la autoría de las entradas del blog a tu perfil de Google+. La primera es añadir su dirección de correo electrónico en cada página de su contenido (se recomienda para los blogs de varios autores) y tener esa dirección de correo electrónico en su perfil de Google +.

Alternativamente, también pueden vincular su contenido al perfil en Google + y viceversa. Al vincular el contenido a tu perfil de Google + (en una sección de biografía del autor, por ejemplo), van a tener que formatear el URL de la siguiente manera.

<a href="[profile_url]?rel=author">Google+</a>

Reemplacen el [profile_url] con su URL de Google+. La mía se parece a esto.

<a href="https://plus.google.com/107913126558187459984?rel=author">Google+</a>

Luego tendrán que agregar la URL del blog a su perfil de Google+ en la sección “Colaborador”.

Después de haber creado uno u otro método para la autoría (correo electrónico o la vinculación de su contenido al perfil de Google +), entonces ustedes van a poder llenar el formulario de solicitud de autoría para informar a Google de que han completado las instrucciónes.

Ejemplos de Autoría

Si están teniendo problemas para conseguir la autoría, intenten seguir el ejemplo de estos autores. Ellos no tienen que configurar el modo que Google sugiere, pero parece que funciona de todos modos.

  • Ben Parr tiene un enlace a su perfil de Google + en su página de autor en Mashable y un enlace a su página de autor en su perfil de Google + bajo la sección  “Otros perfiles”.
  • Danny Sullivan tiene un enlace a su perfil de Google+ y en la barra lateral de su blog personal, además de un enlace a su página de autor en su perfil de Google + bajo la sección de “Otros perfiles”.
  • Marshall Kirkpatrick tiene un enlace a su perfil de Google + en su página de autor en ReadWriteWeb y un enlace a ReadWriteWeb en su perfil de Google + bajo la sección de “Enlaces Recomendados.
  • Adán Dachis tiene un enlace a su perfil de Google+ en su página de autor en Lifehacker sin ningún vínculo de LifeHacker en su perfil de Google +.

Ya he intentado poner mi enlace de perfil de Google hacia y desde mi blog. Durante un tiempo, mi autoría se mostraba en los resultados de búsqueda de Google, pero ha desaparecido en la última semana o dos. No sé por qué ha cambiado, pero todavía estoy esperando que vuelva funciona.

3. Conecten Directamente su Página

Asegúrense de conectar directamente su página de Google+ a su sitio web. Pueden agregar un simple trozo de código que nadie verá  en su página,  o pueden agregar una tarjeta de identificación de Google +, ya que como les comente anteriormente, pueden ayudarle a conseguir seguidores para su página.

Haciendo eso, van a conectar su página de Google a su sitio web de una manera que podría ayudarle a dominar los resultados de búsqueda, como pueden en este ejemplo de la empresa Toyota.

toyota página google +1
toyota página google +

Al utilizar el icono de Google en su página, ahora pueden ver incorporado su última actividad de Google + justo debajo de los resultados de búsqueda.  Incluso pueden agregar la página de Toyota directamente a sus círculos desde los resultados de búsqueda.

Esto también podría ser de gran ayuda para las empresas que tienen algunos problemas en la gestión de su reputación online, tales como reseñas deseables o el ranking de contenido en la primera página directamente debajo de su página web. La actividad de las páginas de Google podrían empujar a ese tipo de resultados más abajo de las páginas en la que tienen menos probabilidades de ser vistos.

4. Fomentar los +1′ s

¿Tienen algún tipo de botón en su sitio web? El botón +1 de Google es una respuesta mucho más potente que el botón de Facebook porque el número de páginas +1´s se mostrarán en los resultados de búsqueda, incluso si el que busca no inició sesión en Google +.

Imaginen que están buscando algo de lo que no saben mucho, como una plataforma de blogs. ¿Qué plataforma de este grupo sería la más popular?

los resultados de búsqueda con google+
resultados de búsqueda con google+

Asegúrense de obtener el último código del botón de Google +1 e instalarlo tanto en sus páginas individuales como en su página de inicio. Es la mejor prueba social que pueden tener en los resultados de búsqueda de Google. Incluso si ustedes no están preocupados por el número de +1´s que se muestran en los resultados de búsqueda, recuerden que el botón 1 también permite a otros compartir fácilmente un enlace de su sitio web en su perfil de Google +.

5. Llenen su Información Personal

Por último, pero no menos importante, asegúrense de llenar la información de su perfil y páginas. Google da prioridad a las diferentes áreas del perfil, tanto para la optimización de páginas como en los resultados de búsqueda.

También tengan en cuenta cómo los primeros 55 caracteres de su introducción son importantes para los resultados de la búsqueda en Google. Eso es muy importante. Céntrense en las primeras oraciónes.

Google+ los ayudó a mejorar susresultados de búsqueda?

¿Han visto un impacto de Google + en términos específicos para ustedes? ¿Qué otras formas han visto que Google los ayudó en los motores de búsqueda?

Por favor, comparta sus experiencias y pensamientos en los comentarios!

¿Cuales son las ventajas de utilizar google+?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *