4 Maneras de Crear Contenido Irresistible y Vendible

4 maneras de crear contenido vendibleAntes de comenzar de lleno con el tema, quiero dejar en claro un cosa. Cuando se trata de los blogs de negocios, hay contenido, pero  luego está el contenido que realmente vende. Esto ténganlo siempre en cuenta.

Pregúntenle a cualquier dueño de negocio o de marketing que prefieren y la respuesta obvia sería la última.

El hecho es que todos los blogs de negocios en el mundo no ayudan un poco si no están aumentando las ventas. Que nadie se equivoque-un negocio es un negocio y necesita hacer dinero.

En este artículo voy a discutir 4 formas que las empresas pueden crear contenido en blogs y de esa manera atraer más ventas. Adopten los principios aca para su industria o nicho de mercado para conseguir más negocios con el blog de su empresa. Traten de adquirir el hábito de crear contenido irresistible y vendible.

Las dejo las 4 Estrategias para Crear y Vender Contenido Irresistible

1. Enseñar con la Historia y Vender Con Sutileza

De todas las cosas que voy a discutir en este artículo, enseñar con historia y vender con sutileza es realmente lo más importante. Es increíblemente utilizada por las empresas de todo el mundo.

Pero la pregnta que se hacen es, como funciona esta técnica de venta?. Cuando las empresas compartan sus historias de éxito, por lo general no adoptar una mentalidad de “enseñar primero“. Ellos explican lo que hicieron para el cliente, pero no dan la lección detrás de la experiencia. Eso es un gran erorr.

Pero primero, los clientes quieren una respuesta a “¿Qué hay para mí?” Si nuestro contenido sólo habla sobre el excelente trabajo que hicimos en un proyecto, estan yendo por el mal camino por que esta tática no enseña, no es probable que obtenga los mejores resultados.

Aca les dejo un ejemplo de cómo enseñar en primer instancia con historia y luego vender con sutileza.

El mensaje de la enseñanza fue: Las empresas deben aceptar la idea de que la mayoría de sus empleados, especialmente los de las ventas, pueden ser productores de contenidos y escritores de blogs.

Quiero relatarles la historia de una empresa que hace precisamente esto. US Waterproofing, una empresa con sede en Chicago que está presente en el mercado de la impermeabilización, transformo a sus empleados de ventas en productores de contenidos, lo que condujo a un aumento significativo en el tráfico, leads y ventas de su página web.
impermeabilización con nosotros

Esa fue el segmento de “enseñanza” del artículo.

La empresa le permitió a sus empleados a que sean los productores de contenidos. (Esto responde a la pregunta que se hacen los lectores “¿Qué hay para mí?” )

La empresa pudieron capacitar a sus empleados para que sean los productores de contenido.

Pueden entender un poco como funciona esto? Recuerden que todo comienza cuando primeron enseñan un primer principio, y mas tarde venderlo.

2. Enseñar con Videos y un Toque Personal

Les quiero mostrar un ejemplo completamente diferente en otro campo como son las piscinas.

Uno de los mayores problemas que los departamentos de ventas de las empresas que se dedican a la comercializción de piscinas enfrentan de sus consumidores, es su preocupación de que las piscinas son demasiado trabajo, demasiado difícil de limpiar y no vale la pena. Con respecto a la cuestión de la limpieza, muchas empresas como Kayakpools desde hace años comentan que los clientes se quejaban de los tedioso que era aspirar una piscina en el suelo, y que sólo se podía hacer con dos personas.

Conociendo que esta línea de pensamiento estaba completamente equivocada, esta empresa decidio hacer un video y disipar el mito, que muestra a los clientes y los televidentes lo fácil que era aspirar una piscina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ok0Hv75AMMs[/youtube]

Si usted mira el vídeo, verán claramente lo fácil que es pasar la aspiradora por una piscina instalada en el suelo.

La empresa KayakPools comenta que cuando la gente te conoce y empieza a confiar en ti, tu oportunidad de hacer negocios con ellos es mucho, mucho mayor.

El vídeo es una herramienta increíble para esto. Los videos permiten a las empresas integrar el poder social de YouTube con el poder personal de la gente real, y el poder detrás de la enseñanza de contenidos.

Y debido a que la empresa envió este vídeo a todos los leads que viniveron a su nuestros sistema, ellos de inmediato obtuvieron una perspectiva diferente- no sólo en el mercado de las piscinas, sino también en el dueño de la empresa al que la estarían comprando.

En muchos sentidos, esto es de lo que la creación de contenido personal que vende se trata.

3. Enseñar con Urgencia (y una llamada a la acción)

¿Estás comenzando a buscar un nuevo theme? Sí, todo lo que siempre implica la enseñanza primero, luego viene la venta.

En algunos casos, los servicios o productos en su campo pueden ser sensible al tiempo, momento en que ustedes pueden tomar ventaja de la urgencia y permitir que el tiempo, o la falta de ella, este del lado de ustedes.

Tomemos como ejemplo el reciente cambio del Timleline de Facebook para los negocios. Debido a que miles y miles de empresas se vieron afectadas por este cambio, y porque el tiempo en el que se hizo requirió una actuación urgente, es que era la oportunidad perfecta para Facebook y consultores de medios sociales para crear ventas a través de contenidos.

Un ejemplo perfecto de esto fue escritor por un blogger del blog Social Media Examiner, quien escribió n artículo haciendo referencia a este tema:

enseñar y vender en social mediaComo se puede ver en la captura de pantalla, el blogger le informó a su audiencia acerca de los cambios de Facebook, se discute cuándo y cuáles son esos cambios , y remató el artículo con una llamada a la acción perfecta para un seminario.

Cuando se trata de la producción de contenidos que venden, esto fue un gran ejemplo de cómo hacerlo de la manera correcta con las progresiones correctas.

4. Enseñar a Través de la Comparación

Como consumidores, nos encanta comparar. Nos encanta comparar productos y servicios online uno contra el otro y elegir el que  sentimos es el mejor.

Por ejemplo, imaginemos que queremos comprar un auto deportivo y sus las mejores opciones son dos, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro (sueño de autos). Una vez que elijan cualqiera de estos dos vehículos, ¿qué es lo mas probable que hagan ahora? Si tu respuesta es “ir a Internet y comparar los dos modelos,” tienen razón. De hecho, es probable que vayan a un buscador como Google y escriba algo como:

Ford Mustang vs Chevy Camaro
Comparción Ford Mustang vs Chevy Camaro
Ford Mustang o el Chevrolet Camaro: ¿Cuál es mejor?
2012 Ford Mustang vs 2012 Chevy Camaro

Un buen vendedor de contenido, vendiendo uno de estos vehículos sin duda crearía un artículo sobre estas mismas cuestiones.

Para otro ejemplo de la vida real de cómo el contenido comparativo funciona tan bien, me referiré al increíble éxito de Block Imaging.

Haciéndoles un resumen de Block Imaging, la empresa vende equipos reacondicionados de imágenes médicas en todo el mundo, con un enfoque en máquinas de resonancia magnética. Debido a que ofrecen tantos tipos diferentes y modelos, y debido a que sus clientes están en constante comparación de productos, Block Imaging constantemente escribe estos artículos comparativas como el de abajo para ayudar a los clientes a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

block imaging social mediaNo sólo a sus lectores les encanta esto, sino que los motores de búsqueda están recompensando a la empresa para abordar temas que muy pocos en su sector han hablado alguna vez online.

Ahora la Oportunidad de Mejorar sus Empresas es de Ustedes

Ahí lo tienen, 4 maneras en que su empresa puede producir contenido que se vende. Pero la verdad es que hay muchas otras maneras en que ustedes pueden vender más con su contenido.

¿Qué piensan de estas cuatro estrategias? Por favor, comparta las estrategias efectivas que hayan utilizado con su negocio. ¿Qué más podría agregar a la lista?

Me encantaría escuchar sus opiniones.

¿Que les parecieron las 4 maneras de crear contenido irresistible y vendible?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *