¿Que Pasa Realmente con los Anuncios de Facebook? ¿Porqué No se Están Haciendo Clic en lo Anuncios de Facebook?

GM retira sus anucios en facebook

El Mercado de los Anuncios y la Participación de Facebook

En medio de toda la controversia en torno a la decisión de General Motors de sacar sus anuncios de Facebook, facebook salio a la bolsa en el día de hoy. Será el modelo de negocio publicitario el adecuado para Facebook?. Hay otras empresas importantes que están realizando diversas campañas de marketing en la red social y que estarían por quitar sus anncios de Facebook al igual que General Motors.

Una agencia de marketing digital de Inglaterra llamada Greenlight, dio a conocer hoy los resultados de una encuesta (PDF) que se llevó a cabo con 500 personas relacionadas con el valor que encontramos en la publicidad de Facebook. Según la empresa, el 44%  de los encuestados dijo que “nunca” hacía clic en un anuncio o enlace patrocinado en la red social. Otro 31% de los encuestados dijo que “rara vez” hacía clic en los anuncios. Sólo el 13% de los encuestados dijo que, o bien “a menudo” o “regular”, hacía clic en los anuncios.

A principios de esta semana, The Wall Street Journal informó que GM había  decidido retirar $ 10 millones de dólares en publicidad de pago de Facebook después de encontrar que no eran tan eficaces como la empresa esperaba. En cambio, GM enfocará sus esfuerzos en la promoción de su marca a través de los medios libres.

Poco después, los críticos se pronunciaron en contra de GM, con una fuente diciendo que Facebook habría aconsejado a GM para invertir de forma sabia en una campaña que podría llegar a más gente”, pero la compañía no los escucharon.

Los problemas de GM también podrían haber tenido algo que ver con su modelo de negocio. De acuerdo con Greenlight, las empresas minoristas tienen más probabilidades de clics en sus anuncios de Facebook. Sin embargo, una “positivo” porcentaje de clics en Facebook es sólo de un 0,5% a 0,8 %.

Por lo tanto, que tienen que tener en cuenta los marketers para poner anuncios de Facebook? De acuerdo con Greenlight, las llamadas Historias Patrocinadas de Facebook ofrecen mayores tasas de click y un menor costo por venta.

¿Ustedes creen que es efectivo poner anuncios de Facebook?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *