Muy Interesante El Nuevo Navegador Web de Yahoo llamado Axis

El Nuevo Navegador Web de Yahoo Axis

Características del Navegador Web Axis

Yahoo ha anunciado que está decidido a meterse en el negocio de los navegadores web con su navegador llamado Axis. Hay versiones para iPad y iPhone, y plug-ins para los navegadores de escritorio Chrome , Firefox, IE y Safari. Veremos que sucede con el navegador web de Yahoo Axis.

El objetivo del diseño, de acuerdo con Ethan Batraski, jefe de producto para el Grupo de Innovación de Búsqueda en Yahoo, es eliminar el paso intermedio en el proceso de búsqueda Web habitual: Escribir una consulta, ver los resultados e ir a una página. Con Axis, se supone que ustedes serán capaces de ir directamente a la página de la consulta y evitarse el paso de navegar en un mar de enlaces.

La implicación de que Axis pasa por alto la necesidad de recoger los resultados de búsqueda es falso, pero no obstante Axis tiene una mejor manera de visitaar una página web desde la búsqueda . El navegador funciona bien. Este es un producto agresivo para Yahoo, luchando para volver a los primeros planos.

El Por Qué: Yahoo, que aún genera más de mil millones de dólares al año en ingresos de su división de búsqueda, genera mucho de ese dinero de ese segundo paso en el proceso de búsqueda. Se publican anuncios en las páginas de resultados de búsqueda.

En Axis, no hay Páginas de Resultados de Búsqueda.

En su lugar, lo que ustedes consiguen cuando usted busca, al menos el 80% del tiempo, Batraski dice, es una pantalla horizontal de las miniaturas de las páginas web. (El otro 20% del tiempo obtienen una especie de cuadros de texto con los resultados dentro de ellos.) Es fácil ver si una de las páginas es lo que están buscando, y entonces pueden ir directamente. Para ver las fichas de nuevo e ir a otros resultados, que acaba de tirar hacia abajo la página de la parte superior. Para avanzar o retroceder en la lista de los resultados directamente desde una página en la que se encuentren, arrestren el dedo desde la derecha o la izquierda sin pasar por la lista de resultados entera.

Por lo tanto, para ser claros, no es en realidad una lista de resultados de búsqueda. Se ve mucho mejor, ya que está integrado en el navegador. Los anuncios se insertan en la lista de búsqueda finalmente, suponiendo que el producto es un éxito con los usuarios. Pero por el momento, los mas exitoso de Axis estará en que se va a dirigir el tráfico Yahoo lejos de los ingresos de búsqueda – que sólo este último trimestre comenzó a recuperarse tras años de desplazamiento.

Como táctica para el lanzamiento del navegador, centrándose en la experiencia del usuario por encima de todo y renunciando a los ingresos de búsqueda, es probablemente una táctica muy sabia, ya que puede ser difícil para el navegador hacer mella en el mercado. Se le pregunto a Batraski que pensaba acerca del fracaso de otros navegadores que tenían objetivo de quedarse con gran parte del mercado, como Flock, Rockmelt, Opera, AT&T’s Pogo, y otro. ¿PorQué piensa que Yahoo Axis podría quitarle ese lugar de privilegio a Chrome?

La respuesta fue: Distribución. Hay 700 millones de personas que usan Yahoo, y todos ellos pueden objetivo del marketing. Además, Yahoo distribuye navegadores (principalmente IE con la barra de herramientas Yahoo integrado) de 80 millones de personas al año. La empresa sabe cómo conseguir los navegadores ahí fuera, al menos en los sistemas operativos de escritorio. Sin embargo, Axis en el escritorio (desktop) no es realmente su propio navegador, sino más bien un plug-in que funciona con el navegador de un usuario que ya tiene. Si utilizan la dirección URL del plug-in y el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda de su navegador, obtendrán los resultados de Yahoo. Si se les olvida que está ahí y utilizan el navegador estándar de URL / cuadro de búsqueda, conseguiran lo que ustedes ya han estado recibiendo.

Uno tiene la sensación de que las versiones de escritorio de Axis existen principalmente como accesorios para las versiones móviles, por lo que los usuarios puedan desplazarse entre las plataformas y mantener sus pestañas abiertas y las historias intactas. Cuando ustedes está nconectados, Axis sabe lo que hacen en cada dispositivo y hace que sea fácil de recoger en una donde lo dejaste en otro.

Mobile es donde está la acción, así que tiene sentido que Yahoo lanzó el grueso de su amor por el desarrollo de versiones para tabletas y teléfonos inteligentes. En el IPAD, Axis no es más que un gran navegador. La función de búsqueda integrada es intuitiva, y es capaz de moverse a través de los resultados de búsqueda sin tener que volver para que la búsqueda tenga sentido. Después de utilizarlo unos pocos minutos pensé, ¿por qué no lo ha hecho Google?.

Aunque los dispositivos móviles como el iPad vienen con navegadores integrados, Batraski dice que el producto cuenta con la bendición de Apple. También dijo que los representantes de Apple le han dicho que no está lanzando muchos recursos en el navegador de Apple iOS, Safari. Axis toma lo mejor que Safari tiene para ofrecer – su motor de render, Webkit – y realmente lo hace mejor. Pero no importa lo que dice Apple, aún no está completamente detrás de navegadores alternativos como Axis: En iOS, no se puede cambiar el navegador por defecto (a menos que hagan jalibreak en su dispositivo). Hagan clic en un vínculo dentro de un mensaje de correo electrónico o de otra aplicación, y el dispositivo se abrirá en Safari, sin importar lo tan enamorado que ustedes estén de Axis.

Batraski está convencido de que esto cambie con el tiempo, y que si no lo hace, Apple tendrá un problema de escala antimonopolio de Microsoft en sus manos.

¿Qué pasa con Android? La versión para Android de Axis se encuentra todavía en desarrollo, y aunque es mucho más fácil para un usuario conseguir un navegador alternativo instalado e incluido en un producto de Android, es una apuesta bastante segura de que Google seguramente no va a desplegar la alfombra para darle la bienvenida navegador de Yahoo. Google ya tiene dos de sus propios navegadores para móviles, el navegador de Android y la versión beta de Chrome para Android.

El navegador Axis no puede conquistar el mundo, pero es un producto móvil muy fuerte con un concepto de diseño nuevo e importante para la búsqueda. También es una decisión de negocios valiente por parte de Yahoo. Es bastante interesante.

¿Que piensan ustedes de este nuevo Navegador Web de Yahoo?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *