La Evolución del Marketing Online

evoluci%C3%B3n del marketing online

El Marketing Online del 2012

Muchas empresas tratan de contratar a su propio personal de marketing online y no alcanzan los resultados deseados debido a la falta de conocimientos técnicos. Desde el advenimiento de la Internet, las empresas han empezado a provechar el enorme potencial de los medios de comunicación de gran alcance para aumentar sus ventas y aumentar la conciencia en el mercado objetivo.

Los métodos han cambiado a lo largo de los años debido a las nuevas tecnologías y avances que han allanado el camino para una mayor colaboración en el mercado mundial. Antes de la llegada de la web 2.0, empresas que querían comercializar sus productos y servicios online se en los blogs y foros, presentar artículos y hacer anuncios clasificados. Los anuncios de Google también se están utilizando para promover la marca y productos online. Pero con los nuevos estándares Web 2.0, la escena de los medios de comunicación, realmente han cambiado la forma de empresas comercializan ellos mismos de forma online. Más empresas están confiando en Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn y YouTube para obtener un mejor retorno de su inversión.

El mundo de social media aún está en auge con nuevos sitios apareciendo cada semana que ofrecen nuevas funcionalidades y que son útiles para difundir la noticia a un mercado más amplio y más centrado. Técnicas online tradicionales y modernos de comercialización incluidos en el marketing de buscadores que es siempre una prioridad para las empresas que buscan una presencia de portada para sus palabras clave principales. La preparación de un sitio web para lograr un alto posicionamiento en Google, Yahoo y Bing es un proceso bastante complicado. No todo el mundo está familiarizado con todos los algoritmos de Google, por lo que es importante encontrar una buena empresa de marketing online que sean expertos con todos los procedimientos de SEO.

Hoy en día los algoritmos de Google han cambiado y se paga más crédito a las empresas que no utilizan farms links y dos vías de vinculación. Se prefiere una mayor colaboración para lograr una gran presencia en el mundo de social media para las empresas. Cuanto mas fans tengan en Facebook y cuantos más seguidores tengan en Twitter, más tráfico obtendrán de estos dos recursos. Con más presencia en los medios sociales, Google se ubicará a lo más alto en comparación con otras empresas que no tienen una presencia.

Google Panda está en contra de los textos sindicados, es por eso que hacer una spinning de artículos ya no es lo mas adecuado. Estos se consideran formas de spam y Google pondrá su palabra clave en el sandbox si continúan trabajando con los viejos métodos para obtener una mejor posición. El contenido fresco para todas las páginas y blogs son muy apreciados por los motores de búsqueda. Debe prestarse atención al anchor text y las páginas de destino. Cuando se desean iniciar micro blogging asegúrense de usar el texto original y no repetir el mismo texto otra vez.

La creación de una página de fans en Facebook, una página de Google + y los círculos de Google, los ayudan a construir una comunidad online. Los anuncios de Google y los anuncios de Facebook traen un mejor retorno de la inversión. Adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias en el marketing online es vital para el éxito de su empresa online. Así que la elección de una buena compañía es vital a la hora de comercializar sus productos o servicios online.

¿Ustedes que opinan?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *