Como Proteger Nuestro Smartphone de Códigos QR Maliciosos

Norton Snap Códigos QRLos códigos QR son una forma divertida de compartir información y que están comenzando a aparecer en todo tipo de lugares. Los códigos QR a menudo contienen enlaces web, que al ser leídos, automáticamente los llevan a la página web. Debemos prestarle mas atención a la seguridad y proteger nuestro smartphones de códigos maliciosos.

Debido a que los códigos QR son cada vez más frecuentes, una buena idea podría ser empezar a comprobar los códigos QR antes de permitir que su navegador cargue enlaces desconocidos.

Para hacer frente a los códigos QR potencialmente maliciosos, Symantec ha lanzado un lector de códigos QR que verifican los enlaces antes de cargarlas en su navegador. Escaneado un código QR con Norton Snap (iOS | Android), se comprobará el vínculo y a continuación le dará una calificación de seguridad clara. Si desean continuar cargando el enlace, basta con pinchar en la dirección del enlace completo. También pueden tocar en el cuadro de calificación para ver más detalles sobre el sitio.

Norton Snap se encuentra actualmente en fase beta y de uso gratuito, pero no hay nada exacto sobre si Symantec planea cobrar por ello en algún momento o incluirlo en una suite de aplicaciones para seguridad.

¿Ustedes que opinan?

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *