Como Bloquear y Borrar de Forma Remota un Teléfono Android Extraviado

Lookout Android

Seguridad en los Smartphones

No hay necesidad de entrar en pánico si perdieron su teléfono Android. Eso es siempre y cuando ustedes hayan instalado el software de seguridad. Con la aplicación correcta, puedn realizar copias de seguridad de los contactos, bloquear el teléfono, e incluso borrar el contenido de su teléfono.

Los teléfonos son más vulnerables a las amenazas del mundo real como el robo y la pérdida de lo que son por lo general softwares para robar su información privada desde el interior. La capacidad de bloquear de manera remota en caso de robo es tan importante como estar ejecutando el software de antivirus. Hay docenas de aplicaciones de seguridad para elegir y las mejores bloquearan el teléfono cuando se pierde y analiza las amenazas de malware durante el uso diario.

Estoy usando Lookout, el cual e sun bloqueador de teléfonos gratuito y tiene una de las mejores interfaces y comprobará que las aplicaciones instaladas en mi teléfono no son maliciosas. La seguridad en los teléfonos Android no es todo lo que podía ser, y aplicaciones de delincuentes en Google Play son descargados por los usuarios desprevenidos, a pesar de que Google haya añadido un comprobador de aplicaciónes a la tienda Play Store.

Pasos para Bloquear y Borrar de Forma Remota un Teléfono Android Extraviado

1. Instale Lookout
Haga clic en el botón Play Google Store (anteriormente llamado Android Market) en su teléfono inteligente y escriban “lookout” en la barra de búsqueda o haga clic aquí. Hagan clic para instalarlo y verifiquen que se sienten cómodos con la lista de items que la aplicación será capaz de acceder. Marquen la casilla en la siguiente pantalla para activar las actualizaciones automáticas. Esto asegurará que Lookout compruebe las aplicaciones no autorizadas y malware sin que ustedes necesiten llevar a cabo un análisis manual.

instalar lookout

2. Primeros pasos
Abran la aplicación y hagan clic en el botón Get Started en la página principal. Lookput rápidamente habilitará el scanner de malwares con el fin de comprobar si existen problemas de seguridad. Hagan clic en Siguiente para continuar. El análisis tomará lugar después de la etapa siguiente.

primeros pasos lookout3. Crear cuenta de usuario
A continuación, se les pedirá que creen una cuenta de usuario de modo que puedan realizar un seguimiento de su teléfono si se pierde. Introduzcan su dirección de correo electrónico, elijan una contraseña y hagan clic en el Crear cuenta Lookout. Ustedes serán capaces de controlar el acceso a su teléfono y el paradero  a través de su cuenta en MyLookout.com.

cuenta lookout

4. Prevenir que Malware Desinstale el Scanner de Malware
En la aplicación Lookout para Android, las características gratuitas se muestran en color verde y las premium en azul claro. Hagan clic en la opción de Missing Device en la parte inferior, elijan un nuevo usuario en la pantalla siguiente y luego marquen la opción de permitir una mejor protección (Enable Better Protection option). Seguidamente se les deberían permitir el acceso del administrador de Lookout a su teléfono. Esto evitará que una aplicación extraña desistale el scanner de malware Lookout y luego les roben sus contraseñas de negocios para beneficios propios.

scanner malware lookout

5. Copia de Seguridad de los Contactos
Vamos a suponer que ustedes han extraviado su smartphone. En su laptop vayan a MyLookout.com e ingresen a su cuenta. Hagan clic en el icono largo relacionado con su dispositivo. La cuenta gratuita cubre dos aspectos. Añadan su número de teléfono si lo desean. Más importante aún, deben hacer una copia de seguridad de los contactos del teléfono en caso de que tengan que bloquear el dispositivo si se les pierde. Hagan clic en la ficha Copia de seguridad. Lookout hace un backup de sus contactos, sus fotos y registros de llamadas. Hasta 1,5 GB de datos se pueden almacenar. Sólo se pueden almacenar imágenes si son usuarios Premium Lookout.

copia de seguridad lookout

6. Localización de su Teléfono Perdido
De vuelta en la pantalla principal, hagan clic en la ficha Missing Device y elijan Locate para que Lookout identifique el teléfono en un mapa. Dependiendo de la fuerza de las señales GPS y Wi-Fi,  esto podría ser de con una precisión entre aproximadamente 15 a 65 pies. Bajo el mapa, verán la latitud y la longitud listados, junto con el momento de los hechos y la fecha. La aplicación les enviara su mapa por correo electrónico y un link de Google Maps.

localizar tel%C3%A9fono android

7. Configuren una Alarma para Encontrar su Teléfono
Lookout puede configurarse para que suene una alarma y avisarles donde está su teléfono. Pueden probar esto presionando la opción  Scream en la sección Missing Device. Debido a que puede tomar un par de minutos encontrar el teléfono, led recomiendo usar la primera opción para asegurarse de que Lookout está “conectado” a su dispositivo. De esta manera no correrán el riesgo de quedarse dormido mientras espera que se conecte, sólo para saltar en el aire en estado de shock cuando finalmente suene (tengan cuidado, es bastabte fuerte).

alarma lookout aplicaci%C3%B3n

8. Bloqueo Remoto
Para utilizar el bloqueo remoto y las opciones de limpieza de datos en Lookout, ustedes necesitan actualizar desde la versión gratuita a la Premium. Hay un sin fin de condiciones de dos semanas de duración, así que adelante y hagan clic para probarlo. Lookout les mostrará un código de cuatro dígitos que ustedes necesitarán para desbloquear el teléfono una que fue bloqueado. Un nuevo PIN, generado aleatoriamente se ofrece cada vez que piden que Lookout  bloque su teléfono. Anoten el número y guárdelo en un lugar seguro.

remote lock lookout

9. Desbloquear el Teléfono
Una vez que Lookout haya encontrado su teléfono, se reemplazará la pantalla de inicio por un logotipo enrome de Lookout y un campo donde podrán introducir el PIN código de desbloqueo que generaron cuando se dijeron a Lookout bloque su teléfono. Indtrodúzcanlo este para tener acceso a su teléfono.

desbloquear tel%C3%A9fono lookout

10. Datos Que Limpian
Ustedes pueden pueden borrar de forma remota el contenido de tu teléfono Android, utilizando la opción Missing Device Wipe Data . Recomiendo esto sólo si tienen una copia de los contenidos de alguna manera. Para comprobar lo que están almacenado, hagan clic en la ficha Copia de seguridad en el sitio MyLookout.com . Una visión general de la actividad, incluso cuando la última copia de seguridad se lleva a cabo, se muestra en el panel de control. Noten que todo será borrado del teléfono, no sólo los contactos y fotos que Lookout que puede recuperar. Para recuperar la copia de seguridad del contenido del teléfono, hagan clic en el botón Restaurar copia de seguridad en la sección de estado de la interfaz.

wiping data lookout

Dejen sus comentarios.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

  1. Priss says

    Hola Juan, muy bueno tu articulo, mira yo he perdido mi telefono, y el equipo no me interesa mucho, lo que me interesa son los datos, no tenia esta aplicación instalada pero una vez entro al market via pc reconoce mi cuenta y puedo instalar aplicaciones, esta la he instalado via remota por el market, pero no se que debo realizar despues para tener acceso remoto al cel.
    Además quería consultarte, mis cuentas de correo estaban sincronizadas directamente al equipo y ahora no me permite abri mis cuentas en otro dispositivo móvil, ha de ser xq aun estan usando las cuentas configuradas en el equipo.

    Quedo en espera de tus comentario y a ver si me puedes brindar alguna ayuda.

    Saludos
    Priss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *