Telefónica y MasterCard Arriban en America Latina con Servicio de Pagos Móviles Llamado Wanda

telef%C3%B3nica y mastercard crearon wanda

Telefónica y Master Card en el Mercado de los Pagos Móviles

Telefónica y el último joint venture de MasterCard ahora tiene un nombre: Wanda.

Si ustedes se preguntan qué significa, les digo que el objetivo de esta asociación es desarrollar soluciones financieras móviles en América Latina.

Lo que hemos aprendido ahora es que Wanda será la marca de consumo que operará en los 12 países latinoamericanos en los que opera Telefónica Movistar-y donde cuenta con 87 millones de clientes.

Los pagos móviles pueden ser una tendencia global emergente, gracias a su conveniencia, pero es aún más interesante en América Latina, donde todavía una gran parte de la población no esta bancarizada. Esto significa que las billeteras móviles podrían tener un gran atractivo, incluso más allá de las personas que tienen una cuenta bancaria.

“Estoy convencido de que Wanda se encamina a convertirse en la fuerza principal detrás de los pagos móviles en la región, impulsar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe.

En términos prácticos, Telefónica y MasterCard anticiparon que Wanda se centrará en el desarrollo de un servicio de pago móvil, bajo el lema de “Tu dinero móvil” (‘ Tu Dinero Móvil ‘).

Estará vinculado a una billetera móvil o cuenta de prepago que permita transferencias de dinero, recarga de crédito telefónico, pago de facturas y compras al por menor, entre otros servicios.

La ejecución estará en manos de una empresa llamada Soluciones Móviles de pago (MPS), que tiene un acuerdo global con Movistar. Sin embargo, Wanda también tendrá su propio equipo, con sede en Miami, Florida.

Este proyecto será liderado por Sergio Regueros, que ha estado trabajando en Telefónica en puestos de responsabilidad desde hace 7 años, y que gestionará una plantilla de Telefónica y ex alumnos de MasterCard. Esto viene como una confirmación de la importancia de Wanda en la estrategia global de Telefónica en servicios financieros, que ahora está a cargo de su recién creada unidad de negocio digital de Telefónica.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *