13 Cosas que Pueden Aprender de Pinterest

%C3%89xito Pinterest

Pinterest es la Tercera Red Social Mas Popular

Pinterest es una web social para compartir fotos donde los usuarios pueden obtener contenidos de temáticas que les gusten, con solamente establecer las temáticas en los perfiles. La plataforma social se puso en marcha en marzo de 2010 y fue fundada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann. Los usuarios etiquetan y crean tablas temáticas de las imágenes. Los usuarios pueden popularizar sus propias imágenes con contenido online a través del botón Pint it. El 16 de agosto de 2011, la revista Time publicó a Pinterest en los “50 Mejores Sitios Web de 2011″.

En octubre de 2011, la empresa obtuvo $ 27 millones de dólares en fondos de Andreessen Horowitz, que valora la compañía en 200 millones de dólares. En octubre de 2011, el sitio superó las 421 millones de páginas vistas. En diciembre de 2011, entró en la lista de las 10  redes social mas populares de acuerdo a los datos de Hitwise, con 11 millones de visitas totales a la semana. Pinterest ahora late a la altura de sitios como YouTube, Reddit, Google+ , LinkedIn y MySpace tomando el porcentaje de tráfico de referencia total en enero, según un estudio de Shareaholic.

¿Cómo funciona Pinterest?

Como usuario del sitio, cuando ustedes ven una imagen que usted quieren hacer “pin” a su “cartelera”, pueden capturarla usando un plug-in “pin in” y agregarlo a su perfil online. Cualquiera que los sigue puede ver sus pinboards, comentar sobre ellos y añadirlos si tienen permiso. Ellos pueden hacer “repin” en las imágenes para sus propias carteleras y ustedes pueden hacer lo mismo con lo que ustedes ven y les gusta. Al hacer clic en la imagen por lo general los llevan a los usuarios a la fuente original.

Los fundadores de Pinterest compartieron estos consejos en varias entrevistas con bloggers y periodistas.

  • No pasamos mucho tiempo tratando de conseguir la cobertura de la tecnología.
  • No hemos construido esta empresa para construir una nueva empresa de tecnología, lo que queríamos hacer era crear un producto – y también una empresa – en la que queríamos trabajar en los próximos cinco o diez años.
  • La contratación de las personas adecuadas y la construcción de un gran equipo es importante para lograr nuestra visión.
  • Queríamos crear un producto que la gente utilize y que mejora sus vidas.
  • Una de las cosas más emocionantes para mí ahora que tenemos un producto que a la gente le encanta, es construyendo un equipo en una empresa que la gente quiera trabajar.
  • Pinterest está creciendo por una variedad de razones. Permite a los usuarios recortar las cosas que les gustan. Se enfatizan las imágenes sobre el texto, que son visualmente más atractivas y más fáciles de digerir.
  • Pinterest ha añadido léxicos similares a  “like” , “retweets”, “reblogging” o “upvoting” con la posibilidad de “pin” el contenido y luego “Repin” a través del sitio y otras redes. Palabras claves de Pinterest son Pin y Repin.
  • Una de las razones que la gente adora Pinterest es que es como un “catálogo vivo, dinámico”, creado con gente que conoces y  personas que comparten los mismos intereses, dice Sharp.
  • El hilo común en nuestro equipo es que todos ellos tienen verdaderos intereses y pasiones fuera de Pinterest.
  • Queremos hacer Pinterest mucho mejor! Sabemos que hay mucho que podemos hacer para que Pinterest sea más rápido, más útil y más divertido-Sharp
  • Las razones de este aumento no son ningún secreto. De hecho, Pinterest está siguiendo uno de los más antiguos adagios de ventas y marketing Vender a la mujer. TNW
  • Pinterest está creciendo rápidamente y el 80% de los usuarios del sitio son las mujeres de entre 25 y 44.RWW
  • El verdadero potencial de Pinterest puede estar en su capacidad de impactar en las compras, por lo que los minoristas como Etsy, Nordstrom y Lands ‘End hayan creado una presencia ahí y una estrategia para esta nueva plataforma. AdAge’s David Teicher

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *