Porque los Emprendedores están Eligiendo los Llamdos Coworking Spaces para sus Negocios

Coworking spaces para emprendedoresNo es gran secreto que el dinero es una preocupación importante para muchos emprendedores a la hora de iniciar un negocio. A menos que tengan una fuerte inversión o una buena cantidad de fondos para iniciar sus negocios, nuevas empresas a menudo dependen de bootstrapping con el fin de ganarse la vida. Nuevas empresas necesitan un espacio para sus operaciones cotidianas, sin embargo, un espacio de oficina de buen nivel puede excederse del presupuesto establecido en un principio por los emprendedores. Muchos empresarios toman como oficinas a las cafeterías, o incluso sus propias casas en los primeros años de sus negocios. Pero hay otra opción para aquellas nuevas empresas que requieren de un espacio para desarrollar sus operaciones pero sin costos altísimos. Los llamados espacios coworking son una alternativa atractiva, ya que les brinda un espacio adecuado para desarrollar su negocio a un precio razonable.

Los Beneficios de los Coworking Spaces

Los beneficios potenciales de un coworking space pueden ser enormes, proporcionando enormes beneficios para el empresario. La  startup sólo tiene que pagar un costo relativamente bajo para tener acceso a una gran cantidad de recursos. Según del espacio, el empresario puede tomar ventaja de un espacio dedicado al trabajo, con todas las comodidades de una oficina tradicional. Además, los espacios de coworking también ofrecen salas de conferencias y eventos de networking, lo que es muy beneficioso para una pequeña empresa que no puede asumir costos muy altos.

Qué Buscar en un Coworking Space

Los espacios de coworking se han incrementado en los últimos años, con espacios que aparecen en las principales ciudades del mundo. Cada uno tiene su propio sabor personal, cultural y de su propia comunidad. Antes de firmar un contrato con un coworking space, los startups debe considerar los siguientes aspectos.

  • El espacio: El espacio de trabajo en sí debe ser una preocupación primordial para el empresario. Muchos espacios le darán la oportunidad a las startups de visitar las oficinas. Mientras caminen por la zona, mantengan un ojo para el tipo de muebles que hay y el diseño general del espacio de trabajo. Háganse preguntas como si ¿El espacio posee una cocina, equipamiento de oficina, e internet inalámbrico de alta velocidad? Un buen marco de referencia es la de si un individuo puede considerar trabajar en el espacio durante un período prolongado de tiempo.
  • Costo: Una vez más, una de las principales preocupaciones de cualquier startup implica una gestión eficaz de los costos. Una de las cualidades mas atractivas de los espacios de coworking son los precios relativamente bajos. Muchos espacios ofrecen los mismos a una tarifa diaria o mensual, y otros incluso lo ofrecen sobre una base por hora. Un número importante de factores diferentes tienen un efecto sobre el precio, como ser el tamaño del espacio, el número de usuarios dedicados y el uso de habitaciones adicionales.
  • Recursos: Algunos espacios de coworking tienen los empresarios en mente, adaptando sus servicios para satisfacer las necesidades exactas de una startup. Algunos espacios de coworking ofrecen salas de reuniones y conferencias, lo que permite a las nuevas empresas cumplir con los clientes y mostrar un nivel de profesionalismo importante. Otros espacios de coworking contarán con servicios de incubadora, conectando a las nuevas empresas a posibles inversionistas, mentores y otros recursos valiosos. En la búsqueda de un espacio, los empresarios deberían considerar cuidadosamente si un modelo coworking puede darle más que un simple lugar de trabajo.
  • Comunidad: Los espacios de Coworking deben poseer un ambiente activo, dinámico, con nuevas empresas en constante intercambio de ideas. El éxito de los espacios de coworking a menudo poseen su propia comunidad, con muchas nuevas empresas dedicadas. Al unirse a un espacio, un empresario puede obtener más que simplemente un espacio de trabajo por una suscripción, también pueden tomar ventaja de hablar y establecer contacto con muchos compañeros.
  • Calendario de Eventos: Una indicación de los grandes espacios de coworking  es ver si posee un calendario de eventos activos. Estos eventos pueden ser una valiosa oportunidad para nuevas empresas, dándoles la posibilidad de relacionarse con los demás. Ya sean que participen en eventos comunitarios o eventos creados por ellos mismos, un calendario puede mostrar la participación de los espacio de coworking en el entorno de los emprendimientos.

Con espacios de coworking que aparecen en las principales ciudades del mundo, las nuevas empresas tienen pocas razones para no unirse a este movimiento. A un bajo costo, las startups tienen la oportunidad de unirse a una comunidad, contactarse con sus compañeros y establecer su negocio a la vez. Las nuevas empresas ya no tienen que depender de las tiendas de cafe, ahora pueden tener su propia oficina a costos muy bajos. Los coworking spaces pueden facilitarles el camino a los emprendedores y ayudarlos alcanzar el éxito.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. […] Las Startups vienen en todas formas y tamaños. Los aspirantes a fundadores intentarán casi cualquier idea, producto o modelo de negocio bajo el sol. Si puede ser concebido, un soñador probablemente ya lo probo. Y eso no es una mala cosa. Una gran cantidad de empresas y mucha de ellas grandes empresas, fueron concebidas y probadas, pero han logrado sobrevivir a lo largo de los años hasta ahora. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *