Algunas de las Mejores Prácticas de Monitoreo en Social Media para su Negocio

monitorear social media en su negocioLos clientes y los usuarios de Internet están armados con todas las herramientas que necesitan para causar estragos en cualquier empresa o persona. Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Yelp y algunos sitios sobre comentarios y críticas de clientes son las nuevas formas de compartir las frustraciones y la ira. La parte desafortunada de esto es que ustedes no pueden controlar lo que dicen acerca de ustedes o su empresa. Pero la buena noticia es que hay herramientas igual de brillantes que les pueden ayudar a controlar y responder en consecuencia a todo el ruido negativo que exista en la web acerca de ustedes y su negocio, para que de esa manera protegan su reputación online. En la actualidad hay un sinnúmero de herramientas de social media para gestionar su reputación social.

Ustedes necesitan tener un plan para trabajar con ellos. No empiecen a monitorear porque es una nueva tendencia. Pongan sus pensamientos por escrito si son los estrategas de social media o el administrador de su negocio. Ustedes deben tener un plan con objetivos a alcanzar y las metas a cumplir. Ustedes están monitoreando para proteger solamente la empresa o sus directivos, o haciendo un seguimiento de los comentarios sociales para fines de marketing. Establecer que desde el principio.

Es su trabajo averiguar dónde ustedes o su marca están siendo discutidos y responder si es necesario. Ustedes pueden emplear a un director de socia media para cuidar eso, o delegar a uno de sus empleados para controlar su marca. También es importante conseguir que todos sus empleados tengan en cuenta los comentarios que pueden hacerle daño a su negocio.

La Gestión de la reputacion y la Marca son componentes esenciales para la mayoría de los negocios. Una gran cantidad de empresas han identificado clientes potenciales de calidad, grandes problemas de atención al cliente o problemas que pueden haber pasado desapercibidos. En el proceso de monitoreo, es importante priorizar los temas y comentarios identificados. Ustedes podrían agruparlos dentro de aquellos que ustedes necesitan hacer frente a ahora, bueno o negativo y su posterior tratamiento de categoría.

Es importante tener en cuenta también que no existe la mejor y única  herramienta para gestionar y controlar todos los comentarios o declaraciones en la web. La herramienta o la combinación de herramientas que su negocio va a elegir debe combinarse con las metas y objetivos del negocio. Ustedes pueden optar por elegir a múltiples herramientas sociales que sean de utilidad para su negocio. Pruébelas y observen el progreso y el tratamiento.

La mejor parte del monitoreo en Social Media es la capacidad de interpretar los datos que se reúnen para mejorar sus productos, sus operaciones y su servicio al cliente. Si tienen algún comentario negativo, no los traten a la ligera. Los clientes muestran su ira sobre todo en lo que no funciona, en lo que esta roto, o por el pésimo servicio al cliente. Esta es una oportunidad para abordar esas cuestiones y corregir lo que está roto. Departamentos apropiados para respuestas fáciles y concretas.

Una parte crucial de cualquier monitoreo en socia media es la habilidad para identificar autores de comentarios con la voz mas fuerte. Encuentren cuales de ellos son personas influyentes, el número de seguidores que tienen, ¿con qué frecuencia sus tweets son retweeted, el número de enlaces externos que apuntan a su blog y cuántos comentarios atraer sus artículos, en particular el artículo al cual ustedes están haciendo el seguimiento. Cuanto antes se responda a personas influyentes, mejor para su marca o ejecutivos.

Muchas empresas han utilizado los datos y resultados que obtienen de las herramientas sociales para mejorar las estrategias de marketing, aumentar la satisfacción del cliente y para generar conocimiento del cliente. Hagan el mejor uso de los resultados que encontramos para proteger su reputación y la de su negocio.

Dejen sus comentarios. ¿Ustedes que opinan?, ¿Lo han aplicado en sus negocios?

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *