12 Excelentes Consejos para Balancear los Emprendimientos con la Vida Personal

vida empresarial y vida personal“¿Por qué no te conseguís un trabajo real?” Estoy seguro que eso lo deben haber escuchar unas cuantas veces antes. Desarrollar e implementar un plan de negocios para un emprendimiento es un proceso exigente, y el estrés que puede causar es simplemente demasiado difícil de soportar para el homosapien promedio. Pero para aquellos de nosotros que amamos los desafíos, el inicio de la vida puede ser una aventura gratificante. El siguiente artículo es una recopilación de consejos fantásticos para lograr ser eficaces en los negocios y en la vida personal. Es importante balancear los emprendimientos con la vida personal para llegar al éxito.

  • Tener un Entrenador: Tu entrenador no necesariamente tiene que ser alguien que contratas como un coach de negocios, pero es útil tener a otra persona para hablar con el fin de ayudar a definir el éxito, para enfocar la forma de lograr que el éxito y hacer frente a los baches que se van a presentar en el camino.
  • Orientación Hacia las Metas: Establezcan metas y comprueben periódicamente si las están alcanzando. Tener objetivos claramente definidos los mantendrá enfocados en la dirección correcta. Cuando se encuentran con los objetivos les proporcionan estímulo y motivación para el futuro. Cuando ustedes no cumplen con ciertas metas es hora de preguntarse por qué y posiblemente repensar las partes del plan de negocios o establecer metas nuevas.
  • Compañeros de Trabajo: Trabajen con gente agradable porque van a estar la mayoría del tiempo con ellos.
  • Ejercicio Físico: Hacer ejercicio hace que la sangre fluye y que el cuerpo se mueva en diferentes direcciones y posiciones. Está científicamente probado que mejora la capacidad intelectual, incrementa el pensamiento creativo y reduce el estrés.
  • Sean Sociales: tener una vida social fuera del ámbito empresarial. Reír y divertirse con los amigos y la familia vale la pena vivir de una manera que no se puede trabajar constantemente.
  • Tomen un Día Libre: Tómense un día libre a la semana. Tener un día a la semana es fundamental para recuperarse de la semana de trabajo, nos revitaliza y aporta una perspectiva nueva y saludable a la oficina.
  • Cuídense Ustedes Mismos: Coman y duerman las horas regulares.
  • Eviten Actividades AntiProductivas: Evite las actividades que desperdician su precioso tiempo. Algunas de las pérdidas de tiempo más diabólicas son Facebook, videojuegos, las malditas reuniones, etc.
  • Límites al Correo Electrónico: Revisen su correo electrónico sólo en momentos específicos del día. Es posible perder horas del día estando en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. En lugar de lanzarse a abrir mensajes de correo electrónico en el momento en que aparecen en su bandeja de entrada, fíjense horas específicas para leer y responder a mensajes de correo electrónico. Puede que alguno les guste consultar el correo electrónico justo antes de irse a comer porque mi estómago de confianza es muy bueno para recordarme que deje el correo electrónico y vaya almorzar. A muchos de ustedes les debe pasar y deben utilizar esta táctica.
  • Mini-Misiones: Con tanto que hacer, puede ser difícil cada una de las cosas que se quieran. Para combatir esto, lo que hago yo es programar mini-misiones en el día. Por ejemplo, entre las 10:00-12:00 finalizar la propuesta “X”. Asegúrense de no desviarse a otras cosas durante ese tiempo.
  •  Plan Copia de Seguridad: Tengan un plan copia de seguridad. Muchos de los escritores sobre startups no dirían estas cosas, porque todo el mundo cree que su startups va a ser el próximo Google, pero tener un plan de copia de seguridad tiene un propósito muy importante e inmediato. Sabiendo que ustedes tienen una opción de reserva toma algunos de los bordes de la tensión por el hecho de no saber si su puesta en marcha será un éxito.
  • Llamar a Mamá: Llamen a sus madres. Con todo el trabajo que implica el trabajo de construir una nueva empresa, quien tiene tiempo para llamar a su madre? ¿No? Muy Mal. Probablemente ustedes no hayan llamado a la suya desde hace tiempo. Levanten el teléfono y llámenla ahora, ella se preocupa por ustedes después de todo. No hay que perder la brújula cuando esta creando un emprendimiento.

Aunque mantener a todas las reglas es un sueño virtual, para cualquier persona dedicada al éxito de su startup, con esta lista como una guía sin duda les será de gran ayuda.

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Saludos! Un amio de mi grupo de Myspace hizo circular est pagina
    de blog entre los miembros del grupo de este modo he decidido checkear la website.

    Definitivamente me ha encantado lass noticias. Metere
    est en mi favoritos y se lo twiteare a mis seguidores!
    Excepcional site y un dise

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *