Técnicas Low Cost para Potenciar las Ventas y la Rentabilidad de un Negocio en las Fiestas Navideñas

t%C3%A9cnicas low cost para navidadSe acerca la Navidad, las celebraciones, regalos, Año Nuevo, Papá Noel, los Reyes Magos… y con todo esto una oportunidad única para potenciar las ventas de nuestro negocio online. Porque con crisis o sin ella, en Navidad, sí o sí, las ventas aumentan, por lo que no debemos desaprovechar la ocasión de sacar, junto con los árboles y las luces navideñas, toda la artillería marketiniana que podamos.

La inversión en estas técnicas no necesariamente tiene que ser elevada, ya todos sabemos que la situación no está muy boyante para nadie. Por eso, te propongo 3 técnicas básicas de marketing online, que aunque low cost, son muy potentes y te ayudarán a hacer tu particular ‘agosto’ en pleno diciembre navideño:

  1. Email marketing: Es una herramienta de bajo coste pero muy eficaz, con la que obtendremos beneficio si la utilizamos de forma adecuada. Vistamos nuestros envíos con las mejores galas y decorémoslos con ofertas y promociones especiales. Podremos conseguir, tanto convertir suscriptores a clientes, como fidelizar los que ya tenemos. ¿Qué necesitamos? Una creatividad que enganche y tener nuestras bases de datos de clientes lo más actualizadas posible.
  1. PPC/SEM (campañas de pago por clic en buscadores): Podemos sacar aún más partido en estas fechas a nuestras campañas de pago por clic mediante una promoción especial navideña. ¿Cómo conseguirlo? Lo primero que necesitamos es crear una landing page con las condiciones de nuestra promo, esto es básicamente la página a la que queremos enviar a todos aquellos potenciales clientes que hagan clic en nuestros anuncios de Google. La misma creatividad que utilicemos en el email nos podría servir. Cuando tengamos nuestra página online, derivaremos allí todo el tráfico de nuestros adwords, aunque previamente deberíamos haber redactado un copy atractivo para nuestros anuncios con algunas pistas sobre la oferta.
  1. Redes Sociales: Si durante todo el año utilizamos las redes sociales para tener un contacto más directo y personal con nuestros clientes, no podemos dejar pasar estas fechas sin hacer algo especial. Es un buen momento para acercarnos a nuestros amigos/followers, felicitarles el Año Nuevo y transmitirles nuestros mejores deseos de éxito y prosperidad. Y la mejor ocasión también, para premiar su fidelidad con ofertas o promociones exclusivas sólo para ellos.

Algunos errores a evitar:

  • Es imprescindible que planifiquemos nuestras campañas con la suficiente antelación, teniendo en cuenta todas las variables que van a intervenir en el proceso. Estás variarán en función de nuestro producto o servicio, pero debemos ser muy organizados e intentar anticiparnos a todo lo que pueda suceder. Al final, lo que buscamos es que los pedidos aumenten, pero si no sabemos cuantificarlo y no estamos preparados podríamos incluso morir de éxito.

 

  •  Las acciones que desarrollemos en esta época, deben estar alineadas e integradas con todo lo que hemos venido realizando el resto del año si queremos que el resultado sea el que esperamos. Imaginemos que durante el año no hemos planificado y hemos estado bombardeando incesantemente a nuestros usuarios, probablemente ahora nos consideren spam y nuestras campañas no sean todo lo eficaces que podrían ser.

Paula López

Marketing Executive

BaseKit

Email: @pau_lalopez

About the author

Comments

  1. Alfonso says

    La verdad es que el llevar a cabo una estrategia online hoy en día es clave dado la revolución digital que estamos viviendo y al cambio de los hábitos de consumo de los consumidores. Dicho esto, apoyo totalmente las técnicas que describes. Por cierto, me gustaría recomendaros la página que han abierto los de Colegio de Empresistas. Publican noticias de actualidad, eventos que organizan, formación… Os paso el enlace de su web y de su FB por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://www.empresistascantabria.es/
    http://www.facebook.com/empresistas

  2. says

    Muchas gracias a ti Juan, espero tu visita. Nos encantaría que te unieras a nuestra comunidad de amigos de Facebook y Twitter. Se cuece mucha información a diario.

    Saludos ;)

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *