Porque los Emprendimientos Deberían Aprovechar las Páginas de las Marcas en las Redes Sociales

Aprovechar las P%C3%A1ginas de las Marcas en las Redes SocialesLas redes sociales son extremadamente importantes para las compañías que recién empiezan, ya que es un camino gratuito para ganar un montón de publicidad. Las personas se sienten cómodos usando sitios de redes sociales, por lo que son más propensos a buscar una empresa y conocerla a través de estos medios. Por suerte otra vez en la tierra donde las redes sociales son creadas, la mayoría de las redes permiten a los emprendimientos crear páginas específicas de la marca en los sitios de redes sociales. El 9 de diciembre de este año, todos los principales sitios de redes sociales que las marcas tengan sus propias páginas. Twitter fue el último de los cuatro para abrir  páginas de marcaa (después de Facebook, LinkedIn y Google +)

Las páginas de marcas en general funcionan de manera diferente que las tradicionales cuentas individuales, ya que se atiende a las necesidades de un negocio. Si su empresa todavía tiene una cuenta individual y no una cuenta de empresa en cualquiera de los cuatro principales sitios de redes sociales, este es el momento de que tomen a las redes sociales con un poco mas de seriedad. Hoy en día el 73% de las empresas de EE.UU utilizan las redes sociales para fines de marketing, y ese número tiende a aumentar cuando las páginas de la marca se vuelven mas populares.

Si van a empezar un pequeño negocio y aún están en duda sobre la utilización de las páginas de marcas, consideren algunos de los beneficios:

Los Beneficios de Utilizar las Páginas de las Marcas en las Redes Sociales

Capacidades móviles - Este nuevo año se espera que sea el año que tome el control del mundo móvil. La gente estará buscando y  navegando en sus teléfonos inteligentes más que nunca, y esto incluye a las redes sociales. Aunque puede ser difícil optimizar un sitio web para la pequeña pantalla, muchos sitios de redes sociales ya tienen una aplicación que convierte fácilmente el contenido de la pantalla de los smartphones. Esto los ayudará a asegurar que tienen la información en la web que los consumidores pueden encontrar fácilmente en sus teléfonos celulares.

Ventajas de las Páginas de Marcas - Hay beneficios que van junto con la creación de páginas de la marca. Twitter ha anunciado recientemente que sus páginas de marcas permitirán grandes títulos para que las empresas puedan incluir sus logotipos junto al nombre de la empresa. Las páginas de las marcas ubicadas en Facebook tienen características que permiten a la gente le “guste” una página entera, por lo que aumenta su exposición. Google + se conecta a las cuentas de gmail, y Google Places, lo que facilita para que su empresa se mantenga en contacto como una empresa (en lugar de como un individuo).

Precio - Las páginas de las marcas son gratuitas. Mientras que algunos servicios de marketing cobran una tarifa mayor para las empresas en comparación con los individuos, a las redes sociales no les importa. Ellos están felices de tener a su empresa participando, así que no hay razón para no tomar la oportunidad que se presenta.

Nivel de Comodidad - La gente se siente cómodo usando sitios de redes sociales, ya que tienen sus cuentas individuales. Mientras la gente a menudo se sienten frustrada tratando de navegar a través de una empresa web para encontrar la respuesta a una pregunta simple, son más propensos a permanecer en un sitio de redes sociales. Ellos serán capaces de obtener la información que necesitan, por lo que es un buen presagio para su negocio. Después de todo, las personas frustradas raramente compran.

Lo más importante a recordar es que ustedes tienen que manejar todas las páginas de su marca. Aunque sin duda vale la pena tener una presencia en todos los sitios de redes sociales, puede ser difícil mantenerlo en buenas condiciones. Por esta razón, muchas empresas  contratar a personas o solicitan a su departamento de marketing que mantenga un ojo sobre las cuentas y responda a las preguntas de los clientes. Al final ustedes encontrarán que las páginas de las marcas son ideales para crear y mantener relaciones con los clientes.

¿Ustedes que Opinan?

Dejen sus Comentarios

Saludos

Juan

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Está claro que estar hay que estar, porque si no no existes, aunque igual de importante es que todas las cuentas estén en buena forma, ya que si las descuidamos, esto se puede volver en nuestra contra y podríamos conseguir el efecto opuesto al deseado.

  2. says

    Totalmente de acuerdo con vos Paula. Creo que hoy es super importante tener presencia en las redes sociales, pero como decís vos hay que saber administrar las cuentas sino se genera el efecto contrario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *