Mark Mobius: “Otra Crisis Financiera está muy Cerca de Venir”

Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Asset Management, dijo que otra crisis financiera está a la vuelta de la esquina porque las causas de la anterior no se han resuelto.

“No hay duda, va a haber otra crisis financiera en muy poco tiempo, porque no se han resuelto ninguna de las cosas que causaron la crisis anterior”, dijo Mobius en el Foreign Correspondents’ Club de Japón en Tokio hoy en respuesta a una pregunta sobre los movimientos de los precios. ¿Están regulados los derivados (swaps, futuros)? La respuesta fue No. ¿Sigues beneficiándote del crecimientos de los derivados? La respuesta fue Sí”.

El valor total de los derivados en el mundo excede el producto bruto interno del total mundial en un factor de 10, dijo Mobius, que supervisa más de $ 50 mil millones. Con ese volumen de apuestas en diferentes direcciones, la volatilidad y las crisis del mercado bursátil se producirá, dijo.

La crisis financiera mundial hace tres años fue causado en parte por la proliferación de productos derivados vinculados a hipotecas de EE.UU que dejó de realizar, lo que provocó cientos de miles de millones de dólares en amortizaciones y llevando a la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc en septiembre del 2008. El índice MSCI AC World Index de acciones de mercados desarrollados y emergentes se desplomaron un 46% entre la caída de Lehman y el fondo del mercado el 9 de marzo del 2009.

“Con cada crisis viene grandes oportunidades”, dijo Mobius. Cuando los mercados están cayendo “, es ahí cuando vamos a ser capaces de invertir y hacer un buen trabajo”, dijo.

La congelación de los mercados de crédito globales, causo que los gobiernos desde Washington pasando por Pekin hasta Londres , pusieran más de $ 3 billones en el sistema financiero para apuntalar la economía mundial. El indicador MSCI AC World subió un 99 % de su baja de Marzo del 2009.

‘Demasiado grande para fallar ”

Los mayores bancos de EE.UU. han crecido desde la crisis financiera, y el número de bancos “demasiado grandes para fracasar” se incrementarán en un 40% en los próximos 15 años, según datos compilados por Bloomberg.

Por otra parte, mayores requisitos de capital y una mayor supervisión debe ser impuesta a las instituciones consideradas “demasiado importante para fracasar” para reducir las posibilidades de fallas a gran escala, segun un informe del Fondo Monetario Internacional emitido el 27 de Mayo.

“Los bancos son más grandes de lo que eran antes? Sí, son más grandes”, dijo Mobius. “Demasiado grandes para quebrar”.

El popular administrador de dinero había dicho previamente en el mismo evento que África tiene una “increíble” potencial de inversión y que el tiene participaciones en bancos nigerianos.

“Estos bancos están haciendo muy bien su trabajo y son mucho mejor regulados a lo que fueron en el pasado”, dijo Mobius, sin revelar de bancos tiene acciónes.

Los bancos representan cinco de las ocho acciónes en el Índice MSCI Nigeria (MXNI) . Guaranty Trust Bank Plc, el segundo banco mas importante de Nigeria en relación valor de mercado, subió un 31% en seis meses hasta el 27 de Mayo, según datos compilados por Bloomberg.

Estoy bastante de acuerdo con la opoinion de este respetable inversionista, Mark Mobius. En conclusión, USA todavía esta en stand by, sin haber superado los consecuncias de su anterior crisis financiera. El problema actual que tiene respecto a su deuda, donde hay discusiónes políticas sobre si el presidente estadounidense Barack Obama debería aumentar el nivel de deuda. Teniendo en cuenta otras problemas importantes como la inflación y el desempleo, dejan un panorama bastante desalentador.

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *