Los 10 Mejores Smartphones de este 2011

Mejor Smartphone del MomentoAhora que el CES, el CMM y CTIA están envueltos pensé que sería apropiado pasar por lo que creo que son los 10 mejores smartphones de este primer semestre sdel 2011. Cuando me senté a revisar todos estos asombrosos smartphones que fueron anunciados o puestos a la venta, mi lista se inició con alrededor de 20, por lo que fue muy difícil bajar la lista a sólo 10. Cuando los dispositivos estuvieron mas cerca, me dí un poco más de crédito para aquellos que estaban disponibles o que tenian fechas de lanzamiento más concretas para el mercado de los EE.UU.

Es probable que un nuevo iPhone sea anunciado durante este verano en los Estados Unidos y de seguro habrán muchos más dispositivos Android lanzados a lo largo de este 2011. Algunos de los 10 smartphones que están en la lista aún no tienen precio ni fechas de lanzamiento establecida, pero confío en que van a ser liberados ya que los fabricantes y las empresas que los venderán son fiables.

Los precios que ustedes verán en este artículo son de la compañía, cuando estén disponibles. Si son nuevos para alguna empresa en  particular, o para agregar otra línea, encontrarán excelentes precios en Amazon.com y otros vendedores online como Wirefly.

Cada compañía es diferente para todos nosotros y depende en gran medida en el país en el que viven y trabajan. Les recomiendo que averiguen qué compañía funciona mejor para ustedes antes de comprar un smartphone con el que no estarán felíz por culpa de la empresa. Hoy en día existen muchísimas opciónes para comprar smartphones, y honestamente no les puede ir mal con cualquiera de todas las opciones disponibles. Al igual que las empresas, los sistemas operativos de cada smaprtphone funciona de manera distinta para las personas, por sus diferentes fortalezas y debilidades, así como también por las aplicaciones de tercera parte, etc.

Ya les hable bastante sobre los aspectos generales de los smartphones, ahora quiero hablarles acerca del top 10 de los Smartphones en este 2011, por ahora.

Número 1. Samsung Galaxy S II

La línea Galaxy S de smartphones por parte de Smansung ha tenido variantes en los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos en los EE.UU, y en varias compañías regionales, pero es una una línea muy exitosa. El Samsung Galaxy S II toma lo mejor de la línea del Galaxy S y lo mejora con una sorprendente pantalla Super Plus de doble núcleo de 4,3 pulgadas AMOLED  y un procesador dual-core de 1 GHz, con un “form factor” de 8.49mm, con un soporte de 21 Mbps HSPA, Android 2.3 (Gingerbread) OS, Cámara de 8 megapíxeles, memoria integrada y una tarjeta microSD, WiFi 802.11  a / b / g / n WiFi, Bluetooth 3.0, y muchas cosas más.

Cualquiera de las cacaterísticas descriptas anteriormente son motivo suficiente para comprar este smartphone espectacular, y mas si viene con T-Mobile, probablemente va hacer que me compre uno para mi. Ustedes no tendrían que preocuparse por la actualización del OS desde que el Galaxy S II se lanza con Gingerbread.

Número 2. Motorola Droid Bionic en Verizon

La red Verizon LTE es la única red en los EE.UU que en serio se puede considerar una red 4G y el próximo Droid Bionic puede ser el mejor smartphone en la red más rápida de todo Estados Unidos. El Droid Bionic soporta una alta resolución (540 × 960 píxeles) en una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador dual-core de 1 GHz, cámara de 8 megapíxeles, una batería de gran capacidad con unos 1930 mAh,  memoria integrada de 16GB y una ranura para tarjetas microSD, y soporte para la red LTE.

El dispositivo está programado para ser lanzado durante este trimestre con un precio no revelado. Es probable que el lanzamiento se haga con el sistema Android 2.2, pero espero que reciba una actualización al 2.3 (Gingerbread) poco después del lanzamiento.

Número 3. T-Mobile LG G2X

LG no se ha centradocon énfasis  en el mercado de los smartphones de alta gama con sistema Android, pero este año ofrecerán varios candidatos convincentes. Uno de los primeros que deberíamos ver, va hacer el lanzamiento en T-Mobile del LG G2X. Este es el modelo para los EE.UU del LG Optimus 2Xy, un smartphone con un procesador dual-core NVIDIA Tegra 2 con sistema Android 2.2 y soporte para la red T-Mobile HSPA+. Tiene una cámara de 8 megapíxeles, una pantalla de 4 pulgadas, con última tecnologías de audio, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, y una capacidad de grabación de 1080p.

T-Mobile tiene una línea de alta potencia para los dispositivos Android, lo que hace que el G2X este entre los mejores smartphones del momento.

Número 4. iPhone 4

El iPhone 4 ya está disponible tanto en AT & T como en Verizon. El iPhone 4 es uno de los smartphones disponibles que los pueden tener todo el día con una simple carga, lo que puede ser de vital importancia para algunas personas, mientras que otros están muy bien llevando una segunda batería para ponerla en sus dispositivos Android. Apple hace un gran trabajo con el diseño industrial, lo que hace que el iPhone 4 se sienta muy bien en la mano. La pantalla tiene una claridad asombrosa con sus 3,5 pulgadas y una resolución de 960 × 640 píxeles. Si las aplicaciones son importantes para ustedes,  entonces el iPhone 4 es para ustedes ya que sigue liderando este sector.

El iPhone 4 es un dispositivo 3G sin capacidad para que ande en las redes rápidas de AT & T y Verizon. La pantalla es un poco pequeña para mi gusto con sus 3,5 pulgadas, pero me gusta la apariencia de la misma. Ustedes pueden comprar el iPhone 4 por $ 199 (16GB) o $ 299 (32GB) a través de AT & T o Verizon con un contrato de dos años en los Estados Unidos.

Número 5. HTC EVO 3D

En otro de mis artículos, seleccione al HTC EVO 4G como el mejor smartphone del momento y todavía sigo creyendo que es un dispositivo fantástico. El nuevo HTC EVO 3D toma el form factor familiar del EVO 4G, pero mejora varios aspectos tales como su pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 × 960 píxeles, pantalla táctil 3D, procesador dual-core de 1.2 GHz, una batería mAh 1730, Bluetooth 3.0, cámaras dual de 5 megapíxeles para fotos en 3D y capturar vídeos, así como una cámara de 1,3 en el frente del smartphone.

Será lanzado con Android 2.3 (Gingerbread) y HTC Sense. Soportará a la red de transmición de datos WiMAX de Sprint. Sinceramente podría colocar a este smartphone en un tercer lugar. Este es un smartphone que me esta haciendo dudar ahora que quiero cambiar mi smartphone.

Número 6. HTC ThunderBolt

Una vez más, este es un smartphone similar al HTC EVO 4G que me encantó, con algunas mejoras importantes. Cuenta con una segunda generación del procesador Snapdragon de un solo procesador, más memoria RAM, así como también incluye memoria de flash integrada y Bluetooth 3.0 (a través de una actualización que esta por venir).

La razón principal por la que mucha gente atraída por el HTC ThunderBolt, es la red de transmición de datos inalámbrica LTE , desde donde se pueden realizar descargas regulares desde 13 hasta 20 Mbps, lo que supera por el doble de velocidad a las redes de transmición de datos que ofrecen las otras compañias de telefonía móvil. Si la velocidad es su necesidad, este smartphone es para ustedes.

Como ya les comenté, lo que mas me gusta del HTC ThunderBolt es su red de transmición de datos LTE.

Número 7. Sony Ericsson Xperia Play

Si los juegos son su prioridad, entonces el Sony Ericsson Xperia Play puede ser el smartphone que andaban buscando. Esta completamente optimizado para los juegos con una pantalla que se desliza hacia arriba para revelar los controles del juego por completo. Sony Ericsson hace que algunos productos de alta calidad y va hacer realmente muy interesante ver lo que hacen con los  juegos y la funcionalidad de PlayStation Android.

El Xperia Play se lanzará como el primer smartphone Android PlayStation certificado con Android 2.3 (Gingerbread), con ua resolución de 854 × 480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y una cámara VGA frontal, 3G de radio inalámbrica, altavoces estéreo, y muchas cosas más. Es un buen smartphone, pero como no soy muy fan de los juegos en los teléfonos inteligentes no me lo compraría.

Número 8. Google Nexus S y 4G

Samsung fue el fabricante del teléfono oficial para el desarrollo segundo smartphone de Google, conocido como el Nexus S. Google y Sprint anunció recientemente el 4G Nexus S que tiene las mismas especificaciones que el Nexus S pero con soporte para Sprint, convirtiéndose en protagonista de la red WiMAX de datos. El S/4G Nexus es un smartphone puro de Google y por lo general es de los  primeros en recibir las actualizaciones del sistema operativo.

Los detalles internos del Nexus S es lo que pueden encontrar en el Galaxy S desde el año pasado con la incorporación de la tecnología NFC. Se trata de un smartphone sólido, pero la falta de 4G, la falta de memoria de almacenamiento expandible, y el hecho de tener el  mismo procesador que el del año pasado, lo termina convertiendo en un smartphone para tener en cuenta solo si quieren un teléfono inteligente que sea fácil de actualizar.

Pueden comprar el Nexus S por 529,99 dólares en Best Buy, pero si tiene T-Mobile HSPA, yo lo tendría en cuenta. El Nexus S 4G aún no está disponible.

Número 9. HP Pre 3

Después de que HP adquiriera a la empresa Palm, en febrero en un evento de HP, la misma empresa anunciaba el HP Pre3 que iba a ser lanzado en este verano americano. Aunque creo que el webOS es uno de los sistemas operativos móviles más ingeniosos y divertidos para utilizar, después de dos años todavía siguen teniendo la participación de mercado mas baja en comparación a cualquier otros fabricantes de telefonos inteligentes.  El smartphone estuvo disponibe algunos meses nada mas,  después de anunciar que no infuneideron mucha confianza en los fans.

El Pre3 no es un dispositivo revolucionario en comparación con el Pre Plus o PRE2 con las principales diferencias de tener una pantalla de 3,58 pulgadas más grande, un procesador mas rápido dual-core de 1.4 Ghz, y una cámara de 5 megapíxeles.

Parece haber una cierta integración cool con sus próximas tabletas WebOS, que pueden terminar siendo una ventaja importante para aquellos que buscan una solución a los 2 dispositivos. Desafortunadamente, no tenemos ninguna información de precios o disponibilidad.

Número 10. Dell Venue Pro

Sé que algunos lectores me van a odiar por incluir un dispositivo Windows Phone 7 a la lista de los 10 mejores smarthones, pero yo personalmente he tenido mi tarjeta SIM de T-Mobile en un dispositivo WP7 desde julio pasado y sinceramente me encanto usar este sistema operativo. Mi dispositivo preferido de WP7 es el Dell Venue Pro. El hardware de Dell Venue Pro es fantástico y el equipo ha funcionado bárbarodesde que lo compré y le inserté mi propia tarjeta microSD de 32 GB.

Yo lo coloco en el puesto número 10 ya que las especificaciones son las mismas que los otros dispositivos WP7 en el 2010. Sin embargo, el sistema operativo es divertido de usar y da un poco de aire fresco al mundo de la telefonía móvil.

Pueden comprar la Dell Venue Pro por $ 449.99 (8GB) o $ 499.99 (16 GB) como un dispositivo sin contrato o por $ 99.99 o $ 149.99 con 2 años de contrato de T-Mobile. Ustedes pueden comprarlo con un contrato y cancelarlo mediante el pago de $ 200 a T-Mobile y aún así les sale mas barato que comprarlo sin contrato

Reflexiones Finales sobre mi Top 10 de Smartphones

Está claro que los sistemas Android gobiernan el mundo de los smartphones en los EE.UU. Para completar mi top ten tengo un dispositivo IOS, un dispositivo de Windows Phone 7, y un dispositivo de HP webOS. Tengan en cuenta que no incluí ninguna BlackBerry de RIM o algún smartphone de Nokia para este 2011. RIM no anunció ningún smartphone nuevo y significativo, ya que parecen estar centrando sus esfuerzos en su tableta PlayBook. Nokia lanzó el E7, pero en mi humilde opinión el Nokia N8 del año pasado es un mejor smartphone.

Seis o siete otros dispositivos Android que yo no puse entre los diez primeros también son dispositivos muy buenos y que incluyen el HTC Desire S, HTC Incredible S, LG Optimus 3D, LG Revolution, Motorola Atrix 4G, Samsung Infuse 4G, y T- Mobile Sidekick4G.

Yo no he podido seleccionar un dispositivo AT& 4G, ya que no han logrado realmente satisfacer cualquier tipo de estándar 4G y realmente no tienen pruebas para demostrar que deberían publicitiar su red como 4G.

Voy a mantener mis ojos puestos en Apple y el próximo iPhone 5 que debería ser anunciado este verano.

¿Que piensan ustedes?, ‘Cual es el mejor smartphone del momento para ustedes?. Dejen sus comentarios a continuación.

Aca les dejo algunos videos para que puedan ver de cerca a cada uno de los smartphones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oOxAh4I2jrk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eU5wyYas3Q0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ojXeI-RbdzA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z0l_E-sr6JY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kCdSyeo6KFY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qSfpArW7Ic4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rAZU7N0PtW8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o6WgWdvKQYo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XrqO9_e3DbA[/youtube]

Saludos

Juan

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Luis says

    Hola soy luis. De venezuela para mi los mejores smartfones son los de samsung. Sin duda alguna

  2. says

    Hi there very nice website!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your website and take the feeds additionally?I am glad to seek out numerous useful information right here within the submit, we need develop more strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .

  3. smarti says

    como marcas un numero en un cacharro de estos, me refiero, “1 para desastres, 2 para quejas, 3 para regalo de dinero, 4 para cruceros por el caribe”

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *