Evaluación de Inversiónes: ¿Como Evaluar Inversiónes con lo Métodos Correctos?

Evaluar InversiónesLa selección de inversiones es una pieza importante del rompecabezas de un portafolio. La decisión de cuándo comprar y cuándo vender es igualmente importante. La pregunta es: ¿Cómo tomar estas decisiones correctamente? El concepto aquí es acerca de la investigación y, como siempre digo, hay dos partes principales que son -el análisis fundamental y el análisis técnico. Todo el mundo tiene una opinión diferente sobre cual trabaja mejor, por eso empezemos por una descripción de ambos métodos.

El Análisis Fundamental. El análisis fundamental es un método de evaluación de una empresa o de seguridad al tratar de medir su valor intrínseco. En otras palabras, los analistas fundamentales tratar de determinar el verdadero valor al observar todos los aspectos del negocio, incluyendo factores tangibles (maquinaria, edificios, terrenos) y factores intangibles tales como patentes, marcas comerciales y nombres de marca. El análisis fundamental también implica el examen relacionado con factores económicos, tales como condiciones de la industria en general, los factores financieros como deuda de la empresa o los tipos de interés, los factores cualitativos, incluida la experiencia en la gestión y los ciclos de la industria, y los factores cuantitativos, así como también ratios de deuda y patrimonio y rarios relacionados con precios y patrimonios.

El análisis fundamental produce un valor que un inversor puede comparar con el precio actual del activo para saber si comprar o vender que esa activo (subvaluadas es igual a comprar, sobrevaloradas es igual a vender). El análisis fundamental utiliza datos reales para evaluar el valor de un título. Aunque la mayoría de los analistas utilizan el análisis fundamental para valorar acciónes, este método se puede utilizar para casi cualquier tipo de activos o títulos.

El Análisis Técnico. Este método de evaluación de títulos, analiza las estadísticas generadas por la actividad del mercado como los precios y el volumen pasado. Los analistas técnicos no intentan medir el valor intrínseco de un título, pero utilizan gráficos y otras herramientas para identificar los patrones que pueden sugerir la actividad futura. Los analistas técnicos creen que el desempeño histórico de las acciónes y los mercados son las indicaciones de los resultados futuros.

¿Qué estrategia es mejor para usted? Existen riesgos relacionados con estos dos métodos. El análisis fundamental tiene un enfoque a largo plazo para analizar los mercados, es buscar datos a través de una serie de años. Los datos revisados se liberan a través de los estados financieros trimestrales. El análisis técnico utiliza un marco de tiempo más corto, generalmente semanas o días. Los datos de precios y de volumen revisado es liberado al día. Por lo tanto, el análisis fundamental considera que una ganancia no se realiza hasta que el precio de mercado de un título se eleva a su valor “correcto” en el largo plazo, tal vez varios años.

En general, el análisis técnico se utiliza para una actividad comercial, mientras que el análisis fundamental es utilizado para una inversión. También podría decirse que los traders compran activos que creen que pueden vender a otra persona a un precio mayor, mientras que los inversores compran activos que piensan que aumentarán su valor. La frecuencia de negociación de valores mediante el análisis técnico podría tener un impacto positivo o negativo, y también podría dar lugar a aumento de los costos de brokers y transacciónes . Las prácticas de trading menos frecuentes de análisis fundamental también podría tener un impacto positivo o negativo en el valor de su portafolio, pero probablemente reduzca los costos de transacciónes y brokers.

Si usted es un inversionista o un trader, utilizando una combinación de los dos métodos prodrían ayudar a evaluar tanto los aspectos básicos de una empresa como sus movimientos históricos ayudando a tomar una mejor decisión. Cualquier consulta no duden en escribirme.

Buena suerte y Felices Inversiónes

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *