10 Acciónes de Dividendos para Adquirir Ahora

Invertir en Acciónes de DividendosEncontrar las acciónes con los mejores dividendos no es tarea fácil. Encontrar empresas con altos dividendos es sólo una parte de la ecuación, porque los dividendos también deben ser sostenibles. Y una vez que encuentren emresas que tengan dividendos con grandes porcentajes y que sean sostenibles, van a tener que asegurarse de que la acción va a ser capaz de por lo menos seguir al mercado y no compensar sus dividendos con la caída en los precios de sus acciónes.

Que tipo de acciónes de dividendos proveen algo más que un gran rendimiento? Realice una lista para ustedes con 10 acciónes, pero lo más importante es que he elaborado una lista con cinco de los elementos en los deberían centrarse en la hora de hacer una inversión en acciones de dividendos:

  • Buena Historia de Dividendos: un aumento decente de los dividendos en el último año.
  • Grandes Dividendos Ahora: Un rendimiento actual de al menos 3,5%.
  • Potencial Crecimiento de los Dividendos: un considerable crecimiento de los dividendos previstos en los próximos años.
  • Sólido Desempeño de la Acción: Evolución de la acción y que al menos haya realizado un seguimiento del mercado en los últimos 12 meses.
  • Fuertes Perspectivas de la Acción: Una buena razón para creer que la acción va a seguir subiendo.

En base a estos puntos de referencia, aquí está mi lista de las 10 mejores acciónes de dividendos para adquirir ahora: Cinemark (NYSE: CNK), Leggett & Platt Inc. (NYSE: LEG), Lockheed Martin (NYSE: LMT), Kimberly-Clark (NYSE: KMB), National CineMedia (NASDAQ: NCMI), Reynolds American (NYSE: RAI), SCANA Corporation (NYSE: SCG), Sinclair Broadcasting Group (NASDAQ: SBGI), TAL International (NYSE: TAL) y Unisource Energy (NYSE: UNS ).

3. Lockheed Martin (LMT)

Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT) es una empresa americana popular en el ámbito aeroespacial y de defensa, y en la actualidad esta cerca de N º 1 en la lista de contratistas federales de los EE.UU.

Rendimiento actual: 3.9% ($ 3 por acción al año)

Historial de Dividendos: En junio del 2010, Lockheed Martin pagó un dividendo trimestral de 63 centavos de dólar por acción. Este mes de julio, pagará 75 centavos, lo que significa un aumento del 19%.

Potencial Crecimiento de los Dividendos:  Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 15%.

Performance Reciente: A pesar del panorama en los últimos 12 meses, la crisis de Libia ha llevado al gobierno a enfocarse en aumentar los gastos en defensa, lo que trajo aparejado que las acciónes de GTM hayan aumentado un 14% en lo que va de este 2011, independientemente de los recortes en el gasto federal.

Potencial de Crecimiento de la Acción: Lockheed ha demostrado que es un jugador necesario en el presupuesto de defensa de los EE.UU, e incluso si ese presupuesto ve algunas reducciones ustedes pueden apostar que Lockheed se seguira beneficiando. Lockheed tiene la reputación y los recursos necesarios como para prosperar, inclusive si el gasto sea mas chico.

4. Kimberly-Clark (KMB)

Kimberly-Clark Corp. (NYSE: KMB) es un gigante de los productos de papel, mejor conocida por marcas como Kleenex, Scott, Huggies y Kotex. Sus productos se venden en más de 150 países.

Rendimiento actual: 4,1% (2,80 dólares por acción al año)

Historial de Dividendos: En julio del 2010, Kimberly-Clark pagó un dividendo trimestral de 66 centavos de dólar por acción. Este mes de julio, pagará 70 centavos, lo que significa un aumento del 6%. Además, la compañía ha pagado dividendos desde 1935.

Potencial Crecimiento de los Dividendos:  Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 5,6%.

Performance Reciente: Kimberly-Clark ha rastreado el mercado en lo que va del 2011, pero ha estado subiendo fuertemente en los últimos 30 días. Las acción KMB se enfrentan a un nuevo máximo de 52 semanas.

Fuertes Perspectivas de la Acción: El alcance global de la compañía le otorga la estabilidad, y sus grandes marcas y la conexión con los consumidores significa que los productos KMB serán demandados, incluso si la economía pasara sosobras.

5. National CineMedia (NCMI)

National CineMedia (NASDAQ: NCMI) es una masiva red de publicidad en cine ubicada a lo largo de todo USA, publicando anuncios  en la pantalla y en las propiedades de cine donde llegan a casi 18.000 pantallas de cine.

Rendimiento Actual: 5% (80 centavos de dólar por acción anualmente)

Historial de Dividendos: En junio del 2010, la compañía pagó 18 centavos por acción en su dividendo trimestral. Este año, CineMedia pagará 20 centavos por acción. Eso es un aumento del 11%.

Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 10,3% para National CineMedia.

Performance Reciente: El mayor defecto en NCMI es su desempeño reciente. Recientemente, la compañía tuvo una pérdida trimestral en su último informe de ganancias y acciones de casi el 20% en lo que va del año hasta la fecha de este 2011.

Potencial de Crecimiento de la Acción: Aunque sea un poco arriesgado debido a la reciente performance de sus acciónes y ganancias, NCMI puede tener una fuerte señal de compra si los anunciantes vuelven a la pantalla y los aficionados vuelven a los teatros. Los ingresos aumentaron un 9% entre 2009 y 2010, y se espera que crezca un 9% este año. Debido a que se esta entrando a en la temporada veraniega de cine en los Estados Unidos, NCMI puede ser una buena compra antes que de un rebote.

6. Reynolds American (RAI)

Reynolds American (NYSE: RAI) es un gigante del tabaco detrás de marcas tan emblemáticas como Winston, Camel y cigarillos Kool .

Rendimiento Actual: 5,5% (2,12 dólares por acción al año)

Historial de Dividendos: En junio del 2010, la compañía pagó 45 centavos de dólar por acción en su dividendo trimestral (ajustado por una fracción de 2-por-1). Este año, se pagará 53 centavos por acción en junio. Eso es un aumento de casi el 16%.

Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 8,2% para Reynolds American.

Performance Reciente: La acciónes de Reynolds American tuvieron un aumento del 27% en el último año, en comparación con el 17% de ganancias que obtuvo el Dow Jones Industrial Average.

Potencial de Crecimiento de la Acción: En medio de la incertidumbre económica y la falta de inversiones de renta, la fiabilidad de las tabacaleras es popular entre muchos inversores. Por eso Reynolds American es una acción para tener muy en cuenta.

7. SCANA Corporation (SCG)

SCANA Corporation (NYSE: SCG) es una empresa que brinda las utilidades básicas a nivel regional y atiende a más de 300.000 clientes en Carolina del Sur.

Rendimiento Actual: 4,6% (1,94 dólares por acción al año)

Historial de Dividendos: En julio del 2010, la compañía pagó 47,5 centavos de dólar por acción en su dividendo trimestral. Este año, pagará 48,5 dólares por acción en el mes de julio. Eso representa un aumento del 2%. Los dividendos se han pagado desde el año 1946.

Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 2,5% para SCANA Corporation. Es una cifra respetable.
Performance Reciente: SCG tuvo un crecimiento del 11% en el último año, quedando rezagado un poco respecto al mercado. Sin embargo, la acción están muy cerca de un nuevo máximo de 52 semanas.
Potencial de Crecimiento de la Acción: Las “utility stocks” son las inversiones de refugio seguro, y si bien un poco del dinero se ha movido fuera de estas acciónes en el último año, el reciente énfasis en los problemas de deuda de los EE.UUy los temores de la inflación está conduciendo de nuevo a algunos inversores a realizar inversiónes de poco riesgo como son “utility stocks”. SCANA puede que no sea una acción sexy y tampoco triplicara su dinero, pero sus acciónes deberían seguir fuertes.
8. Sinclair Broadcasting (SBGI)


Sinclair Broadcast Group (NASDAQ: SBGI) es dueño de una estación de televisión que sirve a 35 mercados en todo Estados Unidos.

Rendimiento Actual: 4.8% (48 centavos de dólar por acción anualmente)

Historial  de Dividendos: Después de cortar su dividendo de 20 centavos por acción en el año 2009, Sinclair reintegro su política de dividendos en febrero a 12 centavos de dólar. Eso es por debajo de los niveles previos a la recesión, pero mucho mejor que el 0% que pagaba hace un año.
Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 8,3%.
Performance Reciente: Gracias en gran parte al anuncio sobre su nueva política de dividendos, las acciones de SGBI han aumentado más de un 22% en lo que va de este 2011. Sin embargo, Sinclair era muy fuerte antes de eso, también anotando ganancias de un 40% en los últimos 12 meses.
Potencial de Crecimiento de la Acción: Las ganancias en el año fiscal 2010 superaron los niveles previos a la recesión, y después de un déficit de unos pocos en las profundidades de la recesión, Sinclair ha visto cinco trimestres consecutivos solo con ganancias. Los anunciantes están empezando a volver a las ondas de radio, y eso significa que Sinclair podría tener el impulso para que sus acciónes sean nuevamente atractivas para los inversionistas de dividendos.
9 TAL Internacional (TAL)


TAL International Group (NYSE: TAL) vende y alquila equipos de almacenamiento y envío a las empresas de transporte de mercancías, incluyendo contenedores y chasis para camiones. TAL tiene 1 millón de unidades equivalentes de 20 pies de carga seca, refrigerada y contenedores especializados.

Rendimiento Actual: 6.1% (2 dólares por acción al año)

Historial de Dividendos: En junio del 2010, la compañía pagó 30 centavos de dólar por acción en su dividendo trimestral. Este año, se pagarán 50 centavos por acción en junio. Eso es un enorme incremento del 66% en su política de dividendos.
Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según las estimaciones de Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 12,3%.
Performance Reciente: Estas acciones tuvieron un crecimiento del 32% en el último año, casi el doble del Dow Jones.
Potencial de Crecimiento de la Acción: A medida que aumenta la actividad económica, esta acción continua prosperando. Es más, la fuerte demanda de productos alimenticios como el maíz y el grano darán lugar a una mayor demanda del transporte de contenedores así como la necesidad de las exportaciones de EE.UU aumentan.
10 Unisource Energy (UNS)

Unisource Energy (NYSE: UNS) es una empresa energética con sede en Arizona que provee de gas y servicio eléctrico en el suroeste a través de unas 1.200 millas cuadradas.

Rendimiento Actual: 4,5% (1,68 dólares por acción al año)

Historial de Dividendos: En junio del 2010, Unisource pagó un dividendo trimestral de 39 centavos de dólar por acción. Este mes de junio, pagará 42 centavos, lo que significa un aumento de casi el 8%.
Potencial Crecimiento de los Dividendos: Según Bloomberg, la tasa que muestra el crecimiento promedio de tres años arrojo un sorprendente 16,9% para Unisource.
Performance Reciente: Las acciónes de Unisource han seguido básicamente al mercado durante el último año, pero lo más importante de esta acción de bajo riesgo es que ha añadido un 25% en los últimos cinco años – más del doble que el Dow Jones.
Potencial de Crecimiento de la Acción: Si bien no hay nada que indique que esta acción vaya a romper todos los parámetros, Unisource es una inversión en renta de bajo riesgo que ha experimentado un crecimiento de ingresos desde 2009 hasta 2010, y está en camino de otro año sólido. La acción se esta acercando a un nuevo máximo de 52 semanas y podría seguir en su condición favorable.
Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

  1. [...] Aprendí que no es lo que ven los ojos lo que importa, porque una acción es una acción, un bien raíz es un bien raíz. Lo realmente importante es lo que no se ve: el mercado, la estructura corporativa, la demanda, la oferta, las leyes impositivas en fin, tantas cosas son las que hacen a una buena o mala inversión. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *