¿Porque Deberían Actualizar su Cuenta de LinkedIn?

Cuentas de LinkedIn

¿Tenes una cuenta gratuita en LinkedIn? ¿Pensaste  en actualizar a una cuenta de pago?, ¿Te preguntaste si vale la pena ?

Hay varias opciones para elegir. ¿Cuál sería la más adecuada para ti?

En este artículo explicare cuales son las funciones adicionales útiles que ganarías teniendo una cuenta de pago de LinkedIn.

1. Mensajes Inmail

Un InMail es simplemente un correo electrónico que pueden enviarse a cualquier usuario de LinkedIn, ya sea que estén en su red o no. Antes de decir, “¿Por que no llamo y obtengo la dirección de correo electrónico de la persona y lo uso que de forma gratuita?”, La característica InMails de LinkedIn trabaja mucho mejor. De hecho, LinkedIn indica que InMails es un 30% más eficaz que cualquier otro correo electrónico.

Es mas exitoso porque a diferencia de un correo electrónico, la persona a quien usted le está enviando el correo sabe de inmediato que usted es parte de la comunidad LinkedIn y el receptor también puede hacer simplemente clic en su nombre y comprobarlo  muy rápidamente. Si les gusta lo que ven, pueden responder favorablemente.

Lo realmente bueno aca es que si no reciben una respuesta dentro de 7 días, consiguen el crédito nuevamente en su cuenta, donde puede permanecer hasta por 90 días. En efecto, se obtiene un reembolso.

He usado InMails con mucho éxito y creo que el secreto para obtenerlo es que se pueda ver el contenido importante y que sean ustedes mismos. Ustedes simplemente pueden desear enviar un mensaje de felicitaciónes a un director ejecutivo que acaba de ganar el premio al empresario del año, o algún otro pequeño fragmento que ha recogido en las noticias.

Al final pueden poner una última línea para decir algo como “Ahora saben que existo, si alguna vez necesitan ayuda (referido a su industria), ya saben donde estoy.” Todo lo que estamos tratando de hacer es colocarnos en su radar de obrservación para el futuro, así que traten de no exagerar! Recuerden que muy fácilmente con sólo hacer clic en su perfil pueden ver que están haciendo.

2. Perfil Organizador (observa mas candidatos cuando haces una búsqueda)

Esta es una gran herramienta si ustedes están haciendo un gran trabajo de investigación en LinkedIn. Ideal para contratación, o simplemente para prospección. También pueden crear carpetas y añadir los perfiles a
ellos.

Ustedes no tienen que volver a ejecutar una búsqueda y preguntarse dónde se encuentran con los resultados de búsqueda, ya que el organizador de perfiles también le permite tomar notas y añadir los detalles de contacto solamente visible para usted acerca de cada perfil. Cuando vayan a su  organizador de perfiles, van a poder ver los mensajes que enviaron, así como las notas y las carpetas que están dentro.

3. Filtros de Búsqueda Premium

 

Con la actualización, pueden encontrar exactamente lo que estan buscando en la mitad del tiempo, ver su perfil completo y luego hacer contacto a través de InMail. Con la versión gratuita, su búsqueda es limitada y está mucho mas restringida. Les puede llevar mucho tiempo comprobar a través de cada perfil para los criterios que ustedes estan buscando.
4. Perfiles por Búsqueda

Con una cuenta pro, obtendrán hasta 1000 resultados de búsqueda. Esto es muy útil si se utiliza bastante LinkedIn . En la versión gratuita, se obtiene un máximo de 100 resultados por búsqueda, incluso si hay miles para elegir, y LinkedIn automáticamente saca a la gente de tu red. Por red, me refiero a la primera, segunda y tercera conexión. La función de búsqueda buscara perfiles fuera de la red si es necesario.
5. Guardar las Alertas de Búsqueda

Otra característica que pueden configurar es cuando alguien cambia su rol de trabajo o se une a LinkedIn y coincide con los criterios que está buscando, inmediatamente recibe un correo electrónico. Como si fuera una alerta de Google, simplemente reciben la información en su correo electrónico.
6.  Conseguir Presentaciónes a las Empresas que te Interesan

Esta función están disponible con la cuenta gratuita también, pero con la actualización, te permite tener 50 solicitudes de presentaciónes pendientes al mismo tiempo.Estas presentaciones le permiten enviar un mensaje a alguien que no está conectado, a través de alguien que está conectado. Ustedes pueden escribir una nota para la persona que están tratando de contactar (persona A), y escribir una nota aparte a la persona que ustedes quieren transmitir (persona B). Lo bueno es que la persona B puede ver lo que usted quiere que ella le transmita a la persona A, y tomar una decisión si ella está feliz de hacerlo o no. La persona B tiene entonces la opción de enviarlo o rechazarlo.

Ustedes pueden enviar una presentación a las personas en su red de segundo y tercer grado. Lo único que no me gusta de esto es que el mensaje no aparece en su casilla de correo electrónico regular (es decir, en Outlook), solamente aparece en su bandeja de entrada de LinkedIn. Así que hay que visitar su correo electrónico en LinkedIn de forma regular.

7. Estadísticas del Perfil

Esto me gusta ya que te da una buena perspectiva de cómo las personas te estan encontrando. Ustedes pueden ver quiénes visitaron su perfil (siempre y cuando no haya optado por ser conocido como “usuario anónimo“), las palabras claves que se utilizan para encontrar su perfil y el número de veces que apareció en la búsqueda. Eso es muy bueno saberlo, ya que que te permite saber que cosas modificar de tu perfil para ser encontrado mas rapido.
8. Vista Expandida
A veces es posible hacer una búsqueda y los resultados vuelven con PRIVADO. Esto sucede cuando la persona que estás buscando está fuera de la red. Incluso con la versión actualizada, no van a llegar a ver perfiles ampliados de todo el mundo en LinkedIn.Lo que van a conseguir es el nombre completo de las conexiones del tipo tercer grado, mientras que los usuarios con cuentas gratuitas verán primero solo el nombre de su contacto de tercer grado y la inicial del apellido. No siempre se puede ver el nombre completo de esas personas fuera de la red a menos que ustedes lo esten buscando a través de su nombre.

Una solución es buscar en Google la información de la posición actual, y en forma frecuente es probable que encuentren una respuesta. Después pueden buscar a la persona de la forma habitual en LinkedIn y enviar un InMail.

9. Open Link
Open Link
Otra opción a considerar es si se debe utilizar el icono de Open Link o no. En mi perfil quiero que la gente entre en contacto conmigo. Así que al tener de regalo este pequeño icono, permite que cualquier usuario de LinkedIn pueda ponerse en contacto conmigo sin tener que utilizar una introducción o un InMail uno, por lo que es gratis y fácil de hacer.
Estas son las caraterísticas que se agregarían en su cuenta si la actualiza. Existen diferentes tipos de planes. Si quieren saber como actualizar su cuenta, sigan estos pasos: 1) Entren en su cuenta de LinkedIn, 2) Al lado vayan a la opción “Actualizar su Cuenta” y ahí van a encontrar todos los planes.

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *