7 Potenciales IPOs para este 2011

Más de 150 empresas salieron a cotizar a la bolsas a lo largo del año pasado, incluidas las empresas de alto perfil, tales como Jinko Solar (NYSE: JKS), Tesla Motors (NASDAQ: TSLA) y, por supuesto, General Motors (NYSE: GM). Según el sitio web IPOScoop.com, el rendimiento total del precio de emisión de todas las 2.010 ofertas públicas iniciales y en circulación fue del 26,9%. Ese tipo de rendimiento es lo que hace que las IPOs sean tan atractivas para los inversores, y es lo que hace que todos estemos con nuestros ojos pendientes de los nuevos precios de IPOs que están por venir.

Hasta ahora, en 2011 sólo una pocas IPOs se han programado para comenzar a negociar. Eso es susceptible de cambiar muy pronto, sobre todo si el clima de equidad alcista continúa. Ahora la cuestión es saber cuales son las empresas que van a realizar el mayor impacto en su salida a la bolsa en este año: Aca les dejo los nombres de las empresas que tienen mas probabilidades de salir a bolsa en 2011:

1. AMC Entertainment

Esta empresa ha tenido unos años muy buenos en los últimos tiempos, y en su año fiscal más reciente obtuvo unos ingresos de aproximadamente $ 2.7 mil millones. Además de las numerosas salas de cine en todo el país, AMC también esta explotando la competencia en los precios de las entradas. La compañía dice que su precio medio de la entrada es de $ 8.39, que es muy superior al promedio de la industria de $ 7.64 por boleto. Excelente IPO para que puedan observarla a partir de este 2011.

2. Carbonite

La gigantesca empresa de copias de seguridad online Carbonite, ha puesto en marcha agresivas campañas de publicidad en la radio durante varios años, y que ha ayudado a convertirlo en uno de los mayores nombres en el negocio de almacenamiento de archivos online. La compañía también capturó la imaginación de la prensa financiera, como la revista Inc. que recientemente la coloco en el noveno lugar como una de las empresas privadas con mayor crecimiento en el año 2010. Carbonite ya ha generado un gran interés en los capitalistas de riesgo, donde se estima una captación de capitales de alrededor de $ 67 millones. El crecimiento de Carbonite y su perfil cada vez más alto como uno de los servicios de copia de seguridad online superiores en el mundo, también atraerá a un montón de inversores  en este 2011 por su presunta salida a bolsa.

3. Chrysler

Si GM puede hacerlo, entonces Chrysler también. Eso es al menos la teoría detrás de los rumores de salida a bolsa de esta popular empresa de la industria automotriz. Aunque Chrysler ha caído en tiempos difíciles en los últimos años, sigue siendo uno de los tres grandes fabricantes de automóviles de EE.U, y eso pone a Chrysler en un lugar fijo de las listas de IPOs. Al igual que GM, Chrysler recibió un montón de dólares de rescate de los contribuyentes. A diferencia de GM, sin embargo, Chrysler tuvo la aportación del popular socio italiano, Fiat. Con la nueva operativa de funcionamiento, Fiat dijo que se comprometía a convertir a Chrysler en una potencia de nuevo, y en base a los rumores positivos recientes en Detroit del Salón Auto, es muy probable que lo realizen. Eso podría conducir a otro gran fabricante de automóviles de EE.UU a que regrese triunfante a los piso de Wall Street.

4. HCA

Este gigante de la salud en realidad opera el mayor sistema de hospitales privados en el país. Al 30 de septiembre de 2010, HCA operaba 162 hospitales con un total combinado de 41.000 camas y 104 centros de cirugía independientes a través de 20 estados. En 2009, HCA generó unos ingresos de más de $ 30 millones, mientras que piblicó unos beneficios netos de más de $ 1 mil millones. La gran mayoría de HCA en la actualidad es propiedad de la firma de capital privado Hercules Holding II. Hércules es respaldado por la élite de capital privado Bain Capital y KKR, mientras que Bank of America (NYSE: BAC) también tiene una participación en HCA a través de su división de capital privado. Ahora, HCA no es un extraño a los pisos de negociación. La compañía cotizaba en bolsa antes de ser privatizada en 2006. Sin embargo, si el espíritu del mercado público se mantiene saludable, busquen las acciones de HCA en algún momento de este año.

5. Nielsen Holdings

Casi todos los televidente de EE.UU están familiarizados con Nielsen. Esta empresa es el proveedor del popular sistema de raiting  Nielsen, y durante años fue el principal proveedor en USA de sistemas para medir raiting en diferentes formatos. La empresa fue adquirida en 2006 por un grupo de capital privado que incluyó Blackstone (NYSE: BX), KKR, y Thomas H. Lee Partners. Nielsen es una sólida empresa que podría comenzar a operar el 26 de enero a un precio de oferta propuesto de $ 20 a $ 22 por acción. Eso significa que pronto sabremos si Nielsen es un gran éxito o una gran pérdida, con los inversores.

6. Skype

El gigante proveedor de telefonía por Internet, Skype, ha ganado muchos seguidores en los últimos años, especialmente entre los teletrabajadores y empresas con oficinas en todo el mundo. Después de establecerse en 2003, la compañía fue adquirida de forma rápida por el gigante eBay (NASDAQ: EBAY). Más tarde, eBay vendió la mayor parte de su participación en Skype para las empresas de capital privado Silver Lake y algunos de los originales fundadores de Skype. En agosto pasado, Skype se presentó ante la SEC para salir a bolsa, dijo que la compañía buscaba recaudar $ 100 millones en el trato. A partir de agosto, la compañía tenía alrededor de 560 millones de usuarios registrados y cerca de 124 millones de ellos eran usuarios activos mensuales. Más de 8 millones de esos usuarios pagan un promedio de $ 96 al año por el servicio. Si la empresa puede continuar sobre la base de estos números estelares, su salida a bolsa es probable que se conecte de forma fantástica con los inversores.

7. Toys “R” Us

Hace varios años que Toys “R” Us viene coqueteando con la idea de volver a los pisos de WallStreet, pero hasta ahora los entornos de mercados minoristas y de valores no han sido muy propicios para este tipo de comercio especializado. Este año, sin embargo, todo eso podría cambiar. En mayo de 2010, la empresa presentó una oferta pública inicial que aumentaría unos US$ 800 millones. Las empresas de peso pesado en el campo del capital privado como Bain Capital, KKR, y Vornado Realty (NYSE: VNO) aumentaron su partiipación en Toys “R “Us, por lo que es probable que este año obtenga grandes beneficios de su inversión.

Aca les dejo 7 potenciales IPO que empezarían a cotizar en WallStreet en este 2011. Si conocen de alguna otra, compártanla en los comentarios a continuación.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *