5 Maneras de usar los Grupos de LinkedIn y Obtener Conexiones Influyentes

Beneficios de los Grupos de LinkedInSi ustedes quieren construir relaciones online verdaderamente influyentes, tienen que encontrar lugares en los que siempre puede agregar valor, pasar tiempo de calidad y tener la participación en conversaciones con miembros de su mismo objetivo empresarial.

Los Grupos LinkedIn ofrecen una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su tiempo social y compromiso de los medios, pero deben adoptar la estrategia correcta para tener éxito. Este artículo le mostrará cómo.

LinkedIn permite unirse hasta 50 grupos, pero no puede ser efectivo y pasarse el tiempo suficiente para hacer una diferencia en 50 grupos.

Lo que funciona mejor es enfocar su tiempo y esfuerzo en un grupo determinado, a fin de crear grupos de influencia dentro de LinkedIn, mejorar su credibilidad y generar nuevas conexiones.

Aquí cómo:

1. Identificar las mejores oportunidades de Grupo

Evaluen los grupos a los que ya hayan entrado o tuvieron la intención de unirse y céntrense en 3 a 5 grupos que representen con mayor precisión su objetivo empresarial. También van a querer elegir los grupos que no tengan una gran cantidad de miembros.

Les recomiendo que elijan los grupos que tengan al menos unos pocos cientos de miembros, pero no más de unos pocos miles si realmente quieren maximizar su visibilidad.

El plan para visitar de forma proactiva cada uno de sus principales grupos es de 2-3 veces a la semana. No esperen a que las actualizaciones diarias o semanales llegan a sus respectivas bandejas de entrada. Identifiquen sus mejores oportunidades y hagan un plan para hacer frecuentes apariciones coherentes!

Identificar las Oportunidades de Grupos

2. Descubran las Discusiones más Populares en cada Grupo

La mayoría de las discusiones “populares” dentro de un grupo en general obtienenla mayor visibilidad. Estos son los temas donde los miembros son más activos y generan opiniones donde ustedes pueden participar. Las discusiones más populares se encuentran en la parte superior de la página de discusiónes del grupo, y por lo general habrán algunos comentarios relacionados con ellos para que ustedes puedan revisarlos y aprender.

Las Discusiónes mas Populares

A medida que empiezan a sobresalir en los debates populares, respondan a los comentarios existentes, brinden una idea u opinión, o incluso hagan una pregunta a la reflexión para generar comentarios adicionales. También pueden seleccionar las opciónes “Me gusta” y “Share” para difundir estas conversaciones con sus contactos.

Si los comentarios de ustedes agregan valor a los debates populares, los miembros van a empezar a reconocerlo como un líder dentro del grupo.

3. Comienzen con sus Propias Discusiónes

Abrir su propia discusión es también una herramienta de gran alcance dentro de un grupo, pero deben ser estratégicos con esto. Le recomiendo que esperen para iniciar su propio debate hasta después de haber pasado algún tiempo participando en la discusiónes mas populares(punto 2).

Además, tengan en cuenta las contribuciones de los miembros del grupo más activo a fin de comprender sus preocupaciones, metas y objetivos. ¿Que parece ser importante para ellos?

También estudien los debates populares. ¿Qué temas han resonado con los miembros? Cuando comienzen su propio debate, planteen una pregunta, soliciten ayuda o consejo, o publiquen un artículo pertinente e interesante y que brinde recursos beneficiosos para el grupo. La meta de iniciar su propia discusión es el compromiso de fomentar en la medida de lo posible!

Comienzen su Propia Discusión

Si ustedes estan atrayéndo miembros del grupo con las discusiónes que generan, es muy probable que tengan la oportunidad de ser reconocidos como un “Top Influencer” en la barra lateral de la página del grupo, que puede ayudarles a construir la visibilidad y la autoridad dentro del grupo.

Top InfluencersNota: Es muy importante agregar valor al iniciar los debates y evitar la promoción de sus propios productos, servicios o contenidos. Después de que hayan ganado algo de credibilidad dentro de sus grupos principales, es aceptable publicar uno de sus propios artículos de vez en cuando. Sólo asegúrense de que lo que ustedes publiquen en el grupo responda a una pregunta o resuelva un problema con los miembros, y no siempre publiquen material relacionados con las ventas.

4. Investiguen Mucho para Encontrar Oportunidades

Una de las desventajas de los grupos de LinkedIn es que es difícil mantenerse al día con las actualizaciones, a menos que visiten de forma proactiva a sus grupos top como se recomienda. Asegúrense de seguir el ritmo de las conversaciones en las que están participando.

No dejen que transcurra demasiado tiempo y no dejen una conversación abierta. Manténgan sus comentarios frescos e interesantes para demostrar su compromiso con su público.

También consideren la entrega de botones “Me gusta” para aquellos artículos interesantes por los miembros del grupo y compartan artículos valiosos como las actualizaciones de estado LinkedIn. Cuando comparten un artículo de un grupo de discusión como una actualización de estado, lo están exponiendo a todas sus conexiones y dan mayor visibilidad dentro de LinkedIn. Promocionar y conectar a los demás a LinkedIn puede construir influencia social.

5. Construyan sus Propios Grupos

Si ustedes están dispuestos a hacer el esfuerzo, otra opción es iniciar su propio grupo de LinkedIn. Si administran su propio grupo, tienen el control sobre muchos aspectos de su grupo. En cierta medida, pueden controlar que debates conseguien más visibilidad a través de la caraterística “Managers Choice“.

Comienzen su Propio Grupo

Como el fundador del grupo, es en realidad su trabajo dirigir los debates con el grupo! En última instancia, serán los miembros los que empujan los debates más interesantes en la parte superior. Al iniciar su propio grupo, asegúrense de que ustedes tienen un nicho o un tema bien definido. De lo contrario no van a obtener mucha tracción. Centrarse en unir a las personas puede beneficiarse de compartir experiencias mutuas y puntos de vista.

El uso de este enfoque para sus estrategias de participación en los Grupos de LinkedIn puede ayudarles a maximizar su tiempo y energía en la red. Tener el compromiso de aportar valor extra a un pequeño número de grupos seleccionados de manera consistente le ayudarán a construir la influencia y las conexiones nuevas. Además, ustedes encontrarán que hay poca competencia en esta estrategia!

¿Qué estrategias están utilizando actualmente en los grupos de LinkedIn? ¿Encontraron grupos relevantes correspondientes a su sector en el que realmente pueden aportar un valor extra? Me encantaría escuchar sus propias experiencias. Dejen sus comentarios  a continuación.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *