7 Maneras de Mejorar el SEO de tu Blog con Links Entrantes

link building¿Están buscando maneras innovadoras de mejorar su posicionamiento en los buscadores?

En un post anterior hablé de la necesidad de optimizar al máximo su sitio web y artículos de su blog para los motores de búsqueda.

Sin embargo, la optimización de contenido sólo le llevará hasta el momento. Para que un sitio web realmente despegue realmente en los motores de búsqueda, es necesario generar enlaces entrantes desde sitios web pertinentes y de buena reputación. Y ustedes tienen poco control de los enlaces entrantes.

Para aumentar la probabilidad de obtener enlaces entrantes de alta calidad, aca les dejo 7 cosas que pueden hacer:

1. Crear contenidos que Otros quieren Compartir

Todos optimización de motores de búsqueda (SEO) se inicia con el contenido. El primer paso para la generación de enlaces entrantes es la creación de contenido que otros quieran compartir. Artículos que solucionan problemas, proporcionan un recurso valioso, entretienen, demuestran innovación o incluso crean controversia, pueden generar enlaces entrantes. El contenido promedio no lo cortará. Tiene que estar pendiente.

Facebook, Twitter, Digg y otros sitios de redes sociales son impulsados por el deseo de compartir. Una de las maneras más rápidas de construir credibilidad en las redes sociales es compartir los artículos pendientes del blog, vídeos y otros contenidos online. Cuando ustedes crean contenido que ofrece a los usuarios de Twitter o bloggers credibilidad por el sólo hecho de compartirlo, van a generar valiosos enlaces entrantes.

No se olviden de hacer que su contnido sea fácil para compartir, incluyendo herramientas como TweetDeck, Digg, Facebook u otros botones que son fáciles de encontrar y utilizar.

2. Distribuyan Comunicados de Prensa Online

Los comunicados de prensa son una gran manera de generar links entrantes. Un buen comunicado de prensa pueden ser publicado directamente por cualquiera de una serie de organizaciones de noticias con mucho tráfico. Una vez más, la clave está en ofrecer un contenido que sea de valor para otros.

Al escribir un comunicado de prensa, tienen que pensar como un periodista. ¿Qué “noticia” es importante para los lectores del reportero? Escriban como si ustedes fueran el periodista escribiendo la historia. Hagan que el trabajo del reportero o del editor sea fácil para que su comunicado de prensa tengan una mejor oportunidad de ser publicados.

Una de las grandes ventajas de los comunicados de prensa online es que ustedes pueden controlar los enlaces a su sitio. Vincular las palabras claves en su comunicado de prensa a las páginas relevantes de su sitio web o blog puede resultar valiosos enlaces entrantes.

Incluso el enlace que viene desde el sitio del comunicado de prensa puede ser beneficioso para obtener un alto page rank de Google. La clave está en linkear desde el cuerpo del texto del comunicado de prensa a las páginas más profundas de su sitio como un artículo relacionado de su blog (deep linking). Por ejemplo, un link a un artículo de su sitio web que ofrece consejos para escribir comunicados de prensa envuelto alrededor de las palabras clave adecuadas (en comparación con un enlace a su página de inicio) es un link profundo.

Aunque hay un número de sitios gratuitos de comunicados de prensa disponibles, los sitios de distribución paga tales como PRNewswire.com son a menudo controlados por los reporteros y se alimentan directamente de Yahoo News y otros sitios web de importante tamaño. Si ustedes tienen los recursos, un buen comunicado de prensa en un sitio de distribución paga , rápidamente pueden terminar pagándose por sí mismo.

Comunicados de Prensa

3. Escribir Artículos como Invitado

Traten de escribir artículos de calidad como invitados, ya que los sitios web de gran tráfico también puede generar potentes enlaces entrantes.

Los escritores a menudo se ofrecen para escribir artículos gratis a cambio de un enlace a su propio sitio web. Si el editor lo permite, un enlace o dos en el cuerpo del artículo anclados a las palabras clave relacionadas (enlaces profundos), puede ser incluso más valioso que el enlace en una biografía del autor. No me creen? ¿Cuántos de ustedes han hecho clic en “consejos para escribir comunicados de prensa” el enlace de arriba?

Si eres un buen escritor y tiene algo importante que decir, consguir un artículo de invistado no es tan difícil. La clave esta en brindarle al propietario del sitio web (o editor apropiado) un artículo que será de valor para sus lectores. Jueguen con la idea, no con todo el artículo. Las relaciónes previas no duelen tanto. Si hay un blog para el cual les gustaría escribir, los comentarios constructivos y la participación activa puede permitirles recorrer un largo camino.

Recuerde, muchos blogs son administrados por individuos o pequeñas operaciones y la creación de contenido diario puede ser un montón de trabajo. Un buen artículo de un escritor invitado para un determinado blog puede ser beneficioso tanto para el propio como para el escritor.

4. Enlace a otros

No tengan miedo de enlazar a otros blogs o publicaciones. Realizar vínculos a contenidos de valor, no sólo proporcionan un servicio para sus lectores, sino que el vínculo entrante se mostrará en el análisis del otro blog. Muchos blogs muestran los enlaces entrantes junto con los comentarios. Estos enlaces son una forma de dirigir a otros bloggers a su sitio. Si ven algo que les gusta, pueden devolver el favor.

A Google también le gusta ver enlaces salientes a sitios web pertinentes y de buena reputación.

5. Compartir Contenido con Sitios Web Relevantes

Busquen sitios web y blogs que ofrezcan contenido que sea complementarios a los suyos y háganle saber que estan ahí. Esto puede ser tan simple como un correo electrónico dejándole saber al blogger que disfruta de su blog y un enlace a un artículo de interés para sus lectores. Si ustedes pueden atarlo directamente a algo que el blogger está escribiendo, mucho mejor.

En los viejos tiempos, era común pedir un intercambio de enlaces. Ahora, estos intercambios de enlaces pueden venir como spam, especialmente al propietario de un sitio web con un alto ranking en Google. Usted conseguirán mucho más con contenido que sea altamente relevante para el blogger.

6. Construyan una Red de Enlaces

Construyan una Red de Links

Este es un consejo que puede hacer maravillas para un grupo de bloggers que tengan temas en común. Con los años, muchos blogs se han convertido en sitios web de alto ranking, mientras que otros se han fusionado con los proveedores de contenido más amplio. Gracias a la red, todos tenemos un número de enlaces entrantes desde sitios web de alto ranking cargado de contenido relevante.

El lector de feeds en la barra lateral también notifica a bloggers y a  sus lectores de mis artículos más recientes. A menudo voy a escribir noticias destinadas a otros blogs en los feeds a sabiendas de que puede generar una respuesta o por lo menos dirigir tráfico de otros sitios. Esta técnica a menudo puede desencadenar una respuesta de otros blogs generando aún más tráfico para los dos.

Trabsfieran esta técnica a un blog de negocios y van a poder crear una red muy potente. Si usted está preocupado acerca de la competencia, busquen bloggers fuera de su región geográfica o estrechamente relacionados, pero no en competencia directa con su negocio. Si el contenido es lo suficientemente bueno, van a encontrar su camino de regreso a su sitio.

7. No se Olviden de los Links Internos

Si ustedes tienen un blog que ha logrado un buen posicionamiento en Google, utilízenlo para construir un par de enlaces a otras páginas dentro del sitio. El vínculo aún tienen un valor de búsqueda a pesar de que venga dentro del mismo sitio.

La vinculacion de links lleva tiempo y debe ser un proceso continuo. También es un mundo en el que los ricos se hacen más ricos. Las posiciones superiores en las búsquedas también aportan credibilidad percibida sólo por su posición. Como usted trabaja a su manera para llegar a las primeras posiciones, los enlaces entrantes comenzarán a desarrollarse por sí mismos.

“La construcción de links es un proceso continuo.”

¿Ha tenido éxito la generación de enlaces entrantes a su sitio web o blog? ¿Qué métodos han probado y cuales realmente funcionarion para ustedes? Deja sus comentarios y sugerencias a continuación.

Aca les dejo 106 diapositivas realizadas por la Universidad Complutense de Madrid, que explican de forma excelente el tema de los links entrantes, para aquellos que esten interesados en profundizar mas. También les dejo un video, donde se explica muy bien el concepto de los links entrantes.

[slideshare id=4917535&doc=trabajofinalmaster0910-100806140554-phpapp01&type=d]

Si quieren compartir sus experiencias, comenten a continuación.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. Rosa Prat says

    Fantástica documentación muy útil y bastante precisa, detallada y bien escrita.
    Felicidades.

Trackbacks

  1. [...] La plataforma de ecommerce Magento se está convirtiendo rápidamente en una de las más populares para las empresas de todos los tamaños. Lanzado en marzo del 2008, esta plataforma de ecommerce parece tenerlo todo-gestión de catálogos, el comercio móvil, análisis y presentación de informes, pago, etc- y ofrece una versión gratuita, así como una versión de pago a nivel de empresa. Sin embargo, hay una cosa que la plataforma de comercio electrónicoMagento no hace bien: SEO. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *