Como Agregar Google Analytics a su Página de Facebook

Google Analytics en Facebook 300x276Crearon una página de fans en Facebook y la gente está frecuentando la página. Pero, ¿realmente saben cuántas personas visitan su página, ¿qué áreas son las mas populares y de qué partes del mundo vienen sus visitantes?

Insights Facebook muestra algunos datos demográficos sobre su página, pero es limitado a la información acerca de las interacciones con sus fans. La herramienta gratuita de Google Analytics ofrece datos más sofisticados y completos. Añadir Google Analytics a su página de fans es muy fácil, pero requiere algunas medidas especiales.

Una de las limitaciones de las páginas de fans en Facebook es que sólo se puede ejecutar JavaScript de forma limitada. Google Analytics necesita tener el código Javascript incluido en una página para seguir correctamente los visitantes de la manera tradicional. Y la ejecución de JavaScript no funcionará en su página de fans …

Sin embargo, existe una solución. Usando el código abierto gratuito FBGAT (Facebook Google Analytics Tracker), pueden tener a  Google Analytics trabajando en su página de fans en Facebook. Podrán rastrear las estadísticas de los visitantes, las fuentes de tráfico, los países de donde provienen las visitas, las palabras claves, así como otros informes de gran alcance que nos brinda Google Analytics.

Lo que sigue son las instrucciones para configurar Google Analytics en su página de fans en Facebook. (Nota: Su página de fans debe utilizar una aplicación HTML como FBML estática para que puedan utilizar este método.)

1. Crear una Cuenta en Google Analytics

Si ya tienen una cuenta de Google Analytics, creen un nuevo perfil de sitio web para realizar un seguimiento por separado de las visitas que arrivan a su página de fans en Facebook.

Google Analytics para página de Facebook

Después de la etapa anterior, Google les mostrará su código de seguimiento. El código de seguimiento en general se parece a esto: UA-3123123-2. Nota: Google les va a decir que activen su página web. No es necesario hacer esto.

2. Obtener un Seguimiento de las Imágenes

La manera de evitar la limitación de Facebook JavaScript es generar imágenes personalizadas. FBGAT es una herramienta gratuita que generará el código de la imagen personalizada para hacer un seguimiento de las visitas en cada una de sus páginas de fans en Facebook.

Facebook JavascriptEsto es lo que tienen que incluir en los campos que se muestran arriba:

* Código de Google Analytics: Este es el código de seguimiento que obtuvieron en el paso # 1. (Es muy importante que escriban esto correctamente.)
* Dominio de Google Analytics: El nombre del dominio que crearon en el paso # 1 (usen Facebook.com si lo utilizaron en el paso # 1).
* Link de la página: Esto es para que puedas grabar la página en Google Analytics. ¿Como les gustaría llamar a su página para reconocerlo de manera mas sencilla en Google Analytics?
* Título de la página: Esto es para su referencia.

Después de hacer clic en el boton “Generar Código”, obtendrán un código que tendrán que copiar en su totalidad. Van a tener que generar un código diferente para cada página de fans que deseen realizarles un seguimiento como se muestra en el paso # 3. Nota: Si tienen varias páginas impulsadas por FBML, pueden hacer esto para cada página.

3. Agreguen el Código a Facebook

Coloquen el código generado como se motró dentro de su página en Facebook con una aplicación como Static FBML. Programas como static FBML le permite añadir los código HTML a sus páginas. Solamente editando las páginas de static FMBL e insertando el código desde el paso 2, Google Analytics realizará el seguimiento de todas las visitas a esas páginas.

Pueden colocar el código en cualquier lugar, siempre y cuando no se perturbe la funcionalidad de su página existente. Yo prefiero la parte superior o inferior de la página.

Eso es todo lo que hay que hacer. Google Analytics necesitará 24 horas para mostrarles un informe acerca de sus visitantes.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Comments

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *