4 Tips que los Pequeños Negocios Debería Saber sobre los Nuevos Grupos de Facebook

Cuando Facebook reviso la función de los Grupos este mes, los usuarios respondieron con una saludable dosis de escepticismo y un poco de confusión. ¿Estos nuevos grupos serán potentes herramientas sociales, o simplemente una distracción de los medios sociales para no perder la vista? Los dueños de negocios pueden preguntarse lo mismo.

En primer lugar, es necesario saber que a diferencia de las páginas, los nuevos grupos de Facebook no se hacen exclusivamente para la promoción de una marca. Pero eso no significa que ustedes no puedan obtener algún valor fuera de ellos, ya sea por su utilización para llegar a los posibles clientes o para facilitar la comunicación y la comunidad dentro de su empresa.

Esto es lo que ustedes necesitan saber acerca de cómo los grupos pueden ser utilizados por su empresa.

1. Los Grupos son Realizados por Personas, no por Negocios

Mucho tiempo atras, las empresas creaban grupos en Facebook para que sus clientes pudiesen unirse a las actualizaciones, promociones y otra información útil. Esos días terminaron

Facebook trasladó esa función a las páginas, que se hacen específicamente para la promoción de marcas, empresas o publicaciones. No se puede crear un grupo para promocionar su marca, porque los grupos tienen el propósito de forma orgánica fuera de la red de Facebook de los usuarios. Los usuarios añaden unos a otros a grupos para crear comunidades basadas en intereses comunes, pero también lo hacen a fin de reflejar el mundo real los grupos sociales – por ejemplo, una familia, un grupo de amigos cercanos.

Ya que tenemos que que ser amigo de alguien para añadirlos a un grupo, formar un grupo alrededor de su negocio no es práctico, y probablemente no sería bien recibido de todos modos. El resultado final: No trate de crear un grupo alrededor de su marca o empresa.

2. Pueden Promocionar en los Grupos, pero hay que Tomárselo con Calma

Pueden solicitar unirse a un grupo existente, y si son admitidos, podrán publicar elementos en el servicio de noticias del grupo. Aca es donde ustedes pueden promocionar sus servicios, pero les advierto en contra del enfoque directo. Si los usuarios desean recibir promociones directamente, seguramente les guste su página de Facebook.

Hay alternativas. Pueden promover de manera más sutil como son los eventos (conciertos, degustaciones, o lo que sea) que sería de interés para los miembros del Grupo, y luego publicar las notificaciones sobre el evento en el feed. No lo exageren o hablen como si fuera un argumento de venta o un discurso y van a quedar bien.

Mejor aún, participen en las discusiones del grupo y aporten algo a la comunidad además de un discurso. Si ustedes pueden encontrar un grupo de clientes ideales y demostrar que son una fuente considerada y fiable de información y conocimiento, van a poder crear una imágen fuerte frente a los ojos de esos clientes.

3. Los Grupos son Ideales para la Comunicación Interna

No se atreven a salir a la selva de los grupos de Facebook formado por los demás? Eso está bien, porque sin duda la mayor oportunidad para las empresas en los grupos es la facilitación de la comunicación y la comunidad dentro de la empresa.

Las redes sociales enfocadas para las empresas como Yammer, han sido un producto de nicho por un tiempo ahora, y son los grupos (entre otras cosas) son las respuestas de Facebook a esos servicios. Usted puede agregar a los empleados de su empresa y a sus socios a un grupo y ponerlo en privado para utilizarlo como una alternativa gratuita a algo como Yammer.

Los empleados pueden compartir información actualizada sobre en lo que están trabajando o pasar enlaces y otros elementos en torno a lo que podría resultar útil a la organización en su conjunto. También se puede utilizar para hacer anuncios de la compañía.

4. Es Necesario Enfocarse un Poco en los Grupos

Debido a que las nuevas características de los grupos han sido diseñadas para configuraciones de caracter privado, el sistema esta maduro para la orientación y la interacción con audiencias de nichos específicos. Esta nueva característica de los grupos de Facebook, ¿a que tipo de grupos les brinda nuevas oportunidades?

¿Como utilizaría los nuevos Grupos de Facebook en su empresa? Dejen sus comentarios.

About the author

Juan Coccaro Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *