25 Tips para Potenciar sus Tweets

Como Potenciar sus TweetsHoy en día todo el mundo puede lanzar un mensaje de 140 caracteres y llamarlo un tweet. Pero para utilizar Twitter y que tenga un impacto importante en su negocio, existen muchas fuentes de contenido verdaderas para ser utilizadas.
En este post voy a introducir formas prácticas para usar buen contenido para sus tweets, todo desde la A a la Z.

1. Respuestas

Piensen en las preguntas de sus clientes actuales y potenciales les pidieron la semana pasada. Tal vez no son las preguntas repetidas que ya respondieron en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web.

Para empezar, construyan una lista de preguntas, y respondan a ellos en sus tweets una por una (prestándole especial atención a los mas importante en ese momento). Por ejemplo, céntrense en cuestiones estacionales, tasas y descuentos actuales, promociones y ventas o sobre los “Como hacer Tal Cosa” sobre su negocio e industria. Lo que no utilizan esta semana puede tener sentido incluso unas pocas semanas mas adelante a partir de ahora.

2. Detrás de Escena

La popular Anne Handley se refiere a este tipo de intercambio de contenidos como “visión desde dentro de su empresa,” donde usted tiene la oportunidad de compartir actualizaciones sobre los proyectos y trabajos en lo que está actualmente involucrado. Pueden usar el detrás de escena como una oportunidad para darle la bienvenida a un nuevo cliente. Bríndenle a los lectores o seguidores una mirada hacia el interior de su empresa.

3. Casos de Estudio

Ofrezcanle casos de estudio a través de sus tweets para que lo descarguen de forma inmediata. Otra opción es reutilizar el material tirando mensajes de 140 caracteres que impresionen a sus seguidores de Twitter.

4. Acuerdos Diarios

Utilice los tweets para anunciar un acuerdo diario que están ofreciendo o alguno que hayan firmado con Groupon (u otro sitio “daily deal site“) empujando el mensaje para llamar la atención (por ejemplo: “Hoy 6 dólares la entrada general al Museo de la Ciencia y Naturaleza-, hasta un valor de $ 12. “).

5. Eventos

Cuando ustedes son los anfitriónes o estan por asistir a un evento, pueden enviar un tweet para que los seguidores sepan mas sobre el evento. Tal vez su empresa cuenta con un stand, por lo que podría enviar múltiples tweets durante el evento para dar a conocer a los asistentes de la conferencia información sobre donde lo pueden encontrar.

6. Factoids

Estos tipos de tweets son los que mas impactan en todas las industrias. Demuestran los compromisos de su empresa, los intereses, y le dan personalidad a su negocio.

7. Guía

Los clientes pueden ser nuevos para Twitter, blogs y sitios de redes sociales. Puede utilizar sus tweets como una manera de educarlos sobre el proceso de integrar su blog con sus mensajes de Twitter. Los tweets en sí pueden ser herramientas de enseñanza acerca del marketing en las redes sociales.

8. Hashtags

Los hashtags consisten en utilizar el símbolo # seguido de palabras que hacen referencia a temas específicos, #negocios. Ellos ayudan a organizar la información y hacer que los tweets sean mas fáciles para buscarlos. Son de uso común en las conferencias y eventos en vivo. Pueden buscar hashtags para ver lo que la gente está hablando. También es útil hacer una búsqueda avanzada en Twitter utilizando los hashtags en uno de los operadores de búsqueda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aAHitI26MmE&feature=player_embedded[/youtube]

9. Entrevistas

Los mensajes de Twitter no es necesario que se limiten a un solo mensajes de 140 caracteres. Una forma interesante de usar tweets está en las conversaciones a través de entrevistas en Twitter.

10. Join Venture

El buen contenido de Twitter consiste consiste en parte a las Netiquette (brindando crédito donde el crédito es debido al retweeting , o mediante otros mecanismos, como la palabra “via”) indicando que se encontró la información en otro lugar y ahora están escribiendo sobre la misma también. Twitter es naturalmente viral y cuando piensen en Twitter como un join venture, sus tweets se convertirán en un componente importante de su estrategia de social media en el que no será simplemente empujando los mensajes, sino que será conversando con los demás y construyendo su propia red social.

11. Keywords

El contenido Web siempre ha sido sobre el uso de palabras claves. Twitter no es una excepción. El buen contenido en Twitter hace uso de las palabras y mensajes relevantes. Haga una lista de palabras claves que mejor describan su negocio y la industria. Usen esas palabras a medida que componer sus mensajes de 140 caracteres. Piensen en la calidad sobre la cantidad.

12. Eventos en Vivo

Twittear acerca de eventos en vivo se ajusta a Twitter como un guante. La inmediatez de sacar mensajes sobre las horas de inicio es particularmente útil en el mundo de los negocios, especialmente cuando están en una conferencia en persona o tienen lugar en un seminario web en vivo. El envío de “follow-up tweets” acerca de un evento es también una gran manera para que los presentadores que  de conferencias web (webinar) respondan a preguntas que no fueron tomadas en cuenta durante el evento.

13. News

Twitter ha sido instrumental en ayudar a romper historias importantes sobre los eventos locales y mundiales. Como Greg Sandoval escribió en CNET news, “Una cuarta parte de todos los mensajes de Twitter incluyen un enlace a otro contenido, como una noticia o como un vídeo. Twitter tiene 190 millones de visitantes únicos mensuales, eso es una enorme cantidad de contenido que pasa por la plataforma.
¿Quieren anunciar noticias importantes de su compañia e industria? Hay un gran potencial para hacer llegar el mensaje hacia fuera  en una gran plataforma y se puede hacer de forma muy simple y rentable pulsando el popular botón “Tweet“.

14. Opiniones

El uso de opiniones en los tweets es una buena manera de hacer posible que sus clientes y seguidores conozcan más sobre usted y su empresa. Los tweets acerca de opiniones pueden ser vistos como editoriales resumidas. Por ejemplo, si su producto es amigo del medio ambiente, puede crear mensajes “verdes” orientados a reflejar las cuestiones más allá de su producto. Es importante transmitir la imagen por la que quieren ser conocidos.

15. Fotos

Seamos realistas, hay momentos en que una foto es más efectivo. Una industria que utiliza mucho el tema de las fotos es la de los bienes raíces. Qué bueno sería para la gente que busca propiedades no sólo oír hablar de una excelente casa en su barrio, sino también poder ver una foto de la misma.

Josh Catone describe cinco formas para compartir imágenes en Twitter:

1. Servicio de Twitter para compartir imágenes
2. SMS o correo electrónico
3. Brightkite o FriendFeed
4. Skitch
5. Encoded Tweets.

16. Quotes

Los tweets sobre negocios también pueden ser fuente de inspiración. Ellos pueden motivar e influir en el pensamiento mediante el uso de algunas de sus citas favoritas.

* Hay sitios web que categorizan citas famosas por tema, y googleando “quotes”, encontrarán miles de sitios para elegir.

* También pueden citar un libro o un artículo de una determinada revista que ustedes hayan estado leyendo.

Cuando esten organizando un tweet, dejen un espacio extra de caracteres para estar seguros de dar crédito a la fuente.

17. Tiempo – Real

Para mantenerse al día con el aluvión de información sobre un tema determinado, puede que le resulte útil usar una variedad de herramientas para gestionar la afluencia de tweets. Por ejemplo, en TweetDeck se puede tener un número de columnas abiertas para seguir grupos de personas, ver mensajes directos enviados a través de Twitter, y organizarlos por temas. De esa manera usted puede mantenerse a la vanguardia del juego y componer la mayoría de los tweets en tiempo real.

18. Compartir Links

Muchos blogs y servicios de noticias online ofrecen una integración con su cuenta de Twitter para que pueda compartir el enlace del artículo con su seguidores mientras lo lee. Esta es una de mis aplicaciones favoritas de Twitter. En las ocasiones en que encuentran un enlace que les gustaría compartir y no hay un widget de Twitter para compartirlo ya integrado para ustedes en la página web, ustedes pueden copiar y pegar la URL en una serie de acortadores de URL como bit.ly o TinyURL, y añadir unas pocas palabras sobre porque están twitteando ese link.

19. Tips

¿Tienen alguna sugerencia relacionada con algún producto? Un poco de información útil que le gustaría compartir con sus clientes y seguidores? La gente a menudo busca soluciones rápidas y fáciles para administrar su tiempo y ser más productivo. ¿Por qué no compartir algunos de sus consejos con ellos?

20. Anuncios y Actualizaciones

Las actualizaciones y anuncios sobre su negocio puede ser calificado como “Es bueno Saber”, “Mejor Saber” y “Necesito Saber”. La Cruz Roja, por ejemplo, usa Twitter para difundir mensajes importantes sobre las situaciones de emergencia y de socorro.

21. Valor

Cuando nos surgen dudas sobre que escribir en los microblogs, piense en lo que va a agregar valor a su audiencia de hoy. Crear tweets con mucho valor les recordará de por qué usted es un recurso inestimable.

22. White Papers

Una lista de ideas con contenido para Twitter no estaría completo sin la mención de los white papers. Los white papers proporcionan valor a sus lectores y linkearlos con ellos es una excelente y efectiva herramienta de promoción. ¿Por qué no correr la voz de forma frecuente sobre su oferta de white papers? Twitter lo hace posible. Lea más sobre lo que significan los white papers

23. Ideas para Regalos Navideños

Si son un negocio B2C, pueden utilizar Twitter para dar ideas a los clientes sobre los regalos de Navidad y mantener sus productos ante sus ojos a través de la temporada de compras navideñas. Con Twitter, usted puede seguir promocionando sus productos hasta el último minuto en que se pueden enviar en tiempo para garantizar la entrega Navideña.

24. YouTube

Twitter puede ser utilizado para conectarse a un vídeo de YouTube. Los vídeos son especialmente virales y la gente los ama.
Usted podría tweetear ” Observen este Video en Twitter hashtags, http://www.youtube.com/watch?v=aAHitI26MmE”. (Como se mencionó anteriormente, usted pueden ahorrar caracteres mediante un acortador de URL.)

25. Estilo de la Escritura

Los mensajes de twitter necesitan hacer el mejor uso posible de los 140 caracteres. Aquí es donde el estilo de la escritura entra en juego. El buen contenido de los tweets no sólo es útil en términos de todos los tipos cubiertos hasta ahora. Lo que hace que un tweet tenga éxito, es en parte cómo se entrega el mensaje. En otras palabras,twitteen alegres y escriban mensajes entretenidos.

Pensamientos finales sobre las ideas de contenido en Twitter

Crear de una mezcla de diferentes tipos de tweets para su negocio le ayudará a mantenerlos frescos, relevantesy de fácil lectura.

¿Ustedes creen que se podría agregar alguna otra idea? ¿Cuál sería y porque la están utilizando?. Dejen sus comentarios a continuación.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. […] Por ejemplo, si estan planificando como van a comunicar a su audiencia de Facebook recomendaciones sobre libros, pero por regla general no deberían utilizar sus tweets para tal efecto. Esto se vuelve muy útil cuando se tienen varias personas gestionando sus perfiles y separarlos en diferentes contenidos. Si quieren saber mas, 25 Tips para Potenciar sus Tweets. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *