10 Predicciónes del Mercado para este 2011

11 Predicciónes de Mercado 300x218Me encantaría ser el que les digo que el 2011 será el año en que se recupere la economía, habrá una disminución del desempleo y los bullish tomarán las riendas del mercado. Pero no me haría mucho bien mentirles a ustedes, están de acuerdo?

Aunque todo el mundo quiere creer que las cosas están en vías de recuperación, meter la cabeza en la arena y esperar lo mejor, no es la mejor manera de hacer dinero. De hecho, es una gran manera de perder dinero. Así que empiezen a prepararse para un viaje lleno de baches en el próximo año con estas ideas de inversión y predicciónes de mercado.

1. Se Pronunciarán los Problemas en el Mercado de los Bienes Raíces

Lamentablemente, el 2011 no será el año en el mercado de los bienes raíces se recupere. En su lugar, se mantendrá en un estado de depresión. Los comienzos de casas nuevas no excederán de 425.000, siendo el pico máximo de 1,6 millones en 2006. Los inventarios de propiedades llegarán a su punto más alto. Los precios de las viviendas seguirán cayendo a nivel nacional. Las ejecuciones hipotecárias se reducirán en el comienzo del año, pero se acelerarán en la segunda mitad, lo que retrasará aún más la recuperación de la vivienda hasta finales del 2013 o principios del 2014.

Inversión: Shorteen a los constructores y a los proveedores

2. La Doble Recesión se hace Oficial

Revisando los números,  se puede apreciar que el crecimiento del PIB fue inferior al 2% en el 2009, y menos del 1% en el 2010. Sin una recuperación del mercado de los bienes raíces, no habrá recuperación económica, el 40% de los nuevos empleos creados entre 2002-2007 estaban relacionados con el sector de la vivienda.

Inversión: Shorteen las acciónes del sector de consumidores, especialmente los minoristas de lujo, o este ETF minorista.

3. El Desempleo se Ubicó Oficialmente por Encima del 10%

Actualmente en 9,6%, pero el número oficial de desempleo del gobierno subirá hasta el 10%. El desempleo en el mundo real, que incluye a aquellos que han caído de las listas, los que no se tienen mucha fé para buscar trabajo, y los que trabajan a tiempo parcial que desean trabajar a tiempo completo, está más cerca de un 20%, y subirá otros 3.2 puntos en 2011.

Inversión: Háganle un seguimiento a Paychex, Inc. (NASDAQ: PAYX).

4. Las Tasas de Intereses siguen Cerca de Cero

La Reserva Federal se está basándo en la flexibilización cuantitativa y las tasas de interés bajas para mejorar la economía. Bullish para ellos y para los inversores. Pero los esfuerzos cuantitativos de la Fed para generar relajación se ralentizarán a mediados de año a menos que haya una crisis de la banca europea en todas sus reglas (más sobre esto en un minuto), y el mercado caerá cuando el  globo deje de ser deje de ser inflado con dinero en efectivo.

Inversiones: Preferentemente compren opciones CALL sobre el oro y la plata, a través de los ETFs SPDR Gold Trust (NYSE: GLD) y iShares Silver Trust (NYSE: SLV).

5. La Crisis Europea

La crisis de la deuda europea no va a ninguna parte. Se acaba de anunciar que la Unión Europea va a rescatar a Irlanda, y Portugal y España puede ser el siguiente en la lista.

En el 2011, el Banco Central Europeo (BCE) seguirá siendo presionado para dejar de comprar la deuda (y si no es el BCE, quien va a pagar la factura?). Y cuando un alemán se haga cargo del BCE en julio, la frugalidad será llevado a un nivel completamente nuevo.

Inversión: El euro va a caer, al igual que la libra, por eso shorteen estas monedas, así como a los grandes bancos europeos.

6. Los Rebotes del Dólar

El dólar estadounidense se recuperará así como otras monedas caerán. Si bien la caída del dólar ha sido fuerte debido a las expectativas de la Fed de imprimir más dinero, la segunda etapa de la crisis de la deuda europea va a obligar a que el euro disminuya, lo que a su vez, impulsará el dólar hacia arriba.

Inversión: Ir tiempo el dólar de los EE.UU. a través de PowerShares DB US Dollar Index Bullish Fund (NYSE: UUP).

7. Bloqueo Político en Washington

Si los republicanos permanecen fieles a su estilo, se negarían a dar consentimientos a través de las iniciativas de la Cámara que tienen posibilidades de aprobación en el Senado o ser firmados por el presidente. Su principal objetivo será asegurar la carrera presidencial en 2012.

Inversión: Shorteen los sectores que más van a sufrir por este bloqueo político.

8. Problemas en los Niveles Estatales y Municipales

Los estados y los municipios acelerarán los recortes y los despidos. La probabilidad de un incumplimiento municipal en  los Estados Unidos es alrededor del 99%. La probabilidad de incumplimiento de toda una ciudad (población de 250,000 o más) es del 50% para el 2011, y casi una certeza para el 2012. Las ciudades pueden ir a la quiebra y limpiar antiguos contratos y obligaciones, pero los Estados no pueden.

Estoy de acuerdo con el analista Meredith Whitney, que por lo menos entre 500.000 y 1 millón de trabajadores públicos recibirán el despido. Esto llevará a que Washington proporcione mas ayuda, que no vendrá hasta que la próxima elección está en plena marcha en el año 2012.

Inversión: No hay una inversión real aquí.

9. China se Transforma en un Problema Serio

Los chinos no lo entienden. Han destruido las industrias de todo el mundo. Han permitido que Corea del Norte desarrollara y exportara armas nucleares y know-how a Pakistán e Irán, para terminar diciendo: “Somos sus amigos, nos ayudan, no podemos darnos el lujo de revalorizar o reducir las exportaciones.”

El mundo desarrollado va alcanzar un punto de inflexión político y las barreras comerciales que actualmente se están construyendo de forma silenciosa se harán más visible. China hará una pequeña revaluación que no tendrá ninguna repercusión, y después las cosas se van a volver feas mientras el año termina y las primarias presidenciales se acercan.

Inversión: Shorteen ETFs Chinos y de empresas cuyo el 10% de sus ganancias provengan de operaciónes realizadas en territorio chino.

10. Las Ganancias Corporativas Caerán, y el Mercado lo hará También

Todos los problemas que acabo de exponer darán lugar a nuevas dificultades económicas, lo que significa menor demanda de muchos productos y servicios proporcionados por las corporaciones norteamericanas. Como se estanca el crecimiento (de hecho, ya tiene para la mayoría de las empresas), los beneficios caerán. Al disminuir los beneficios empresariales, la flexibilización cuantitativa se ralentizará, y el mercado caerá, probablemente en algún momento del Q1.

Un descenso manejable y QE continuó hasta mediados de año trae el S & P 500 hasta 925 hasta 985. Una fuerte caída, y un retroceso inesperado en el alivio de la Reserva Federal o una crisis financiera importante, hará que el S & P disminuya hasta los 725 puntos. Un pánico financiero provocado por un accidente del banco europeo llevará al mercado a la baja de los 585 puntos durante un período muy breve, para luego regresar alrededor de los 725.

Inversión: Compren contratos puts de SPDR S&P 500 (NYSE: SPY).

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :)Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *