5 Consejos para Crear Artículos Super Populares para su Blog

Como Escribir Artículos Populares 300x199

Artículos de un Blog Optimizados para SEO y para los Lectores

Si los artículos de tu blog no son tan populares como esperaban, en este post desarrollo 5 maneras para escribir excelentes pots. Si estan de acuerdo, sigan leyendo.

Una gran artículo de un blog respeta las necesidades de tres entidades distintas. Se educa e informa a su público (sus suscriptores y visitantes), optimiza para los motores de búsqueda y te da energía suficiente para hacer un buen trabajo creándolo.

Cada post en un blog debería abordar los siguientes cinco componentes para asegurarse de generar un impacto importante en su audiencia y en los motores de búsqueda.

1. Tener un Título que Llame la Atención

El título es sin duda el elemento más importante de cualquier post. Los títulos que generan curiosidad son más propensos a que les hagan  clicks. Cuando esto se combina con palabras claves estratégicas que afirman el tema del artículo, usted tiene un artículo ganador.

Tim Ferris recientemente escribió un post  referido al arte y la ciencia de los títulos para aumentar el porcentaje de clics. La idea es simplemente generar curiosidad, como por ejemplo ¿Por qué estás soltero? Tal vez sea el efecto de elección. Usted se estará preguntando de que se trata el efecto de la elacción, ¿no?

Necesitamos para desarrollar un título atractivo que también incluye las palabras clave que sean indexadas por Google. Brian Clark con CopyBlogger hace un trabajo excelente de esto. Uno de sus consejos generales de SEO Copywriting es poner estas palabras claves cerca de la parte delantera del título.

De vez en cuando debe probar sus títulos para determinar la respuesta que tiene en su audiencia. Personalmente he encontrado que los títulos que responden a una necesidad específica, como por ejemplo ¿Con qué frecuencia debo blogear?, se traducirán en un mayor tráfico de mi público objetivo.

2. Ofrecer Contenido que sea de Fácil Consumo

Cuando ustedes organizan el contenido para que sea fácilmente consumido, están accediendo a uno de los secretos del mundo del blogging. Cuanto mas fácil sea la asimilación de su contenido en la mente de sus lectores, mas favorable será su recibimiento.

Aca les dejo algunas formas para poder lograr esto.

* Tienen que Blogear para su Audiencia: A medida que van desarrollando su estilo de blogging, siempre consideren las necesidades de su público.

* Aprenda a Escribir en el Estilo “AsSocieted Press”: Si ustedes observan cualquier fuente de noticias, se darán cuenta de que los párrafos son cortos, sólo unas pocas frases. Esta es una de las señas de identidad del estilo de escritura llamado “Associated Press” (AP), que muchos periodistas la consideran como standard. Estas directrices les servirán para darle un toque mas profesional a sus artículos y que sean más fáciles de ser consumidos.

* Utilice las Subtítulos: Esto lo ayuda tanto a usted como al lector. Yo tiendo a escribir mi primer borrador con rapidez para el flujo y la legibilidad. Luego vuelvo y lo organizo con subtítulos, al mismo tiempo que reorganizó y elimino párrafos completos para que mis lectores no tengan que hacerlo.

* Crear listas: Las listas son una gran herramienta para la organización, por lo que son con frecuencia retweeted-atrayendo así valiosos vínculos a su blog.

* Utilizen Cursiva y Negrita para Enfatizar: Ayude a los lectores hacer ambas cosas, haciendo hincapié en los puntos claves con letra cursiva, negrita y  todo en mayúsculas, pero con mucho cuidado.

3. Mezclen Tipos de Contenidos

Brindar un gran contenido requiere de una combinación de cualidades que mantiene a sus lectores ansiosos para que vuelvan por más. La clave no es siempre la calidad del artículo, sino cómo se lo entregamos. Mejorar la forma de hacer esto mediante el empleo de estas cinco prácticas.

* Ofrezca sus Opiniones: Si usted es un experto en su campo, entonces su opinión es importante. ¿A quién respeta más, el mozo que lo dice que todo el menú es excelente, o el que te mira a los ojos y recomienda sus favoritos (o sugiere evitar algunos platos)?

* Utilize Multimedia: Haga un punto para utilizar imágenes, capturas de pantalla y vídeos para comunicar su artículo con más fuerza.

Mezclar Tipos de Contenidos1

Contenidos en Blogs

* Enlacen hacia sus Funtes de Información: Los datos tiene mayor credibilidad cuando se trata de una fuente confiable, como el Pew Research Center. Un enlace a la fuente aumenta su credibilidad al mostrar que ha hecho su trabajo.

Pew Research Center1

* Proporcionar Ejemplos Prácticos: Ejemplos de situaciones en las que ha tenido experiencia directa son muy poderosas, aunque es importante proporcionar detalles tales como nombres y lugares para validar esa credibilidad. Sólo asegúrense de obtener los permisos adecuados en primer lugar.

* Saquen la Basura: Hagan el esfuerzo para editar cualquier cosa que no respalde su título o mejore su artículo. Incluyan detalles para crear una imagen mental, pero dejen de lado cualquier otra cosa que le reste a su historia.

4. Optimización de los Motores de Búsqueda

Aprender un poco sobre la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un aspecto necesario de los blogs si quiere construir una base de lectores sostenible. Mientras que el SEO puede complicarse, ustedes pueden ser muy eficazes simplemente sintonizando a su público y escribiendo para ellos. Confíe en sus instintos y escriba para la gente y verán que el SEO se hará cargo de sí mismo.

Estos son los elementos claves del SEO que merecen su atención.

* Extractos: El extracto de su post es la breve descripción incluida con la devolución de los resultados de búsqueda. Una descripción bien elegida alienta los clics. Si no construimos un extracto, el primer par de frases de su post va hacer utilizado como el predeterminado. Adquiera el hábito de resumir su artículo en el primer par de oraciones.

* Palabras Claves: Aprende cuales son las palabras y frases mas comunes que utiliza su audiencia. Por ejemplo, ¿usan el término emprendedor o pequeña empresa? Es una distinción que debe hacerse de modo que usted puede encontrar cuando están en busca de su artículo.

* Enlaces: Los profesionales del SEO universalmente esán de acuerdo en que los enlaces entrantes a tu blog son vitales para el logro de un ranking alto. ¿Cómo conseguir estos enlaces? La forma más fiable es la de escribir contenidos asombrosos que la gente desea establecer un vínculo.

Un consejo es vincular a las palabras claves (conocido como anchor text) en su artículo que se alinean con las palabras que ustedes esperan ser utilizadas por alguien en busca de su post. El error clásico es poner links en palabras como “haga click aquí” aquí en lugar de palabras claves más relevantes tales como negocios, inversiones, o cualquier otra que este relacionada con su artículo.

Además, deben vincular sus nuevos artículos a los anteriores para animar a sus lectores a que pasen más tiempo en su blog. Esto provocaría un aumento en sus suscripciones o boletines de noticias.
* Etiquetas: Las etiquetas son manejadas de manera diferente en cada plataforma para blogs. Sólo asegúrense de usar etiquetas que sean relevantes para el artículo que están creando, así como el público para el que están blogeando. Darren Rowse de Problogger sugiere no más de una docena de etiquetas para cada artículo para no socavar su eficacia a través de la dilución.

* Categorías: Las categorías obviamente ayudan a los visitantes de su blog a profundizar en la materia o el tema que más les interesa. Google también indexa las categorías por la misma razón, así que elija cuidadosamente sus categorías.

5. Fomente la Interacción y la Acción

Mientras que el blogging es de hecho una plataforma para la difusión (podcasting), el objetivo último es fomentar la participación y la interacción, es decir, en forma de comentarios. Así como una audiencia interactiva da una retroalimentación a su orador en sus presentaciónes en vivo, los comentarios en tu blog deberían hacer lo mismo.

Usted puede y debe aprender de cada visitante a su blog respondiendo y tratrando de comprender mejor su punto de vista. La razón de esto es que cada comentarista representa el punto de vista de muchos otros. Cuanto más  rápido aprenda, más fácil será enfocar sus esfuerzos en lo que es más relevante para su audiencia.

Aumenten la Interacción en su Blog

¿Por qué más quiren comentarios? Por qué los comentarios son la prueba social de que su blog es un lugar en el que suceden cosas. Y esto anima a más tráfico y suscriptores a tu blog.

Para animar a más comentarios, no solo tiene que recordar a su audiencia a que lo haga, sino mostrar el resultado de ello. Escriban un artículo en comentarios y utilizen su blog como un ejemplo.

A medida que empiezen a involucrarse en su audiencia, ustedes van a desear moverse más cerca para ayudar a lograr sus objetivos relacionados con su blog. Por ejemplo, en última instancia, puede desear vender sus libros electrónicos. Un paso preliminar hacia eso sería aumentar el número de suscriptores hacia su blog. Luego, ustedes van a encontrar el momento oportuno para brindar contenido exclusivo y monetizar su blog.

Si ustedes siguen estas recomendaciones, es muy probable que mejore su blog para usted y su público, así como para los motores de búsqueda que trabajan en nombre de todos.

¿Qué piensan ustedes? ¿Que otra cosa consideran que hace a un gran artículo? Dejen sus comentarios a continuación.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

  1. […] mundo blogging. Sin embargo, una vez que tengan el blog en marcha, el siguiente paso es comenzar a optimizar sus artículos para los motores de búsqueda. A pesar de que la optimización para los motores de búsqueda (SEO) puede ser un poco abrumador […]

  2. […] La optimización en social media (SMO) es el proceso por el cual hacemos que nuestro contenido sea fácilmente compartible a través de las redes sociales. Debido a tantas opciones que existen para que la gente pueda ver su contenido, el modelo de contenido para la Web ha pasado de: “Tenemos que conducir tanto tráfico a nuestro sitio web como sea posible” a los más pragmáticos, “Tenemos que juntar el mayor número de gente para que vea nuestro contenido como sea posible. ” Todavía van a desear que la mayoría de la gente vea el contenido en su sitio – y si están haciendo lo correcto seguramente lo harán -, ayudando a la gente a ver el contenido a través de widgets, aplicaciones y otros puntos de entrada de social media  que acumularán beneficios positivos para su marca. El asunto esta en hacer lo mas transportable posible su contenido. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *