4 Estrategias Ganadoras para la Optimización en Social Media

Optimización de Estrategia de Social Media 291x300La optimización en social media (SMO) es el proceso por el cual hacemos que nuestro contenido sea fácilmente compartible a través de las redes sociales. Debido a tantas opciones que existen para que la gente pueda ver su contenido, el modelo de contenido para la Web ha pasado de: “Tenemos que conducir tanto tráfico a nuestro sitio web como sea posible” a los más pragmáticos, “Tenemos que juntar el mayor número de gente para que vea nuestro contenido como sea posible. ”
Todavía van a desear que la mayoría de la gente vea el contenido en su sitio – y si están haciendo lo correcto seguramente lo harán -, ayudando a la gente a ver el contenido a través de widgets, aplicaciones y otros puntos de entrada de social media  que acumularán beneficios positivos para su marca. El asunto esta en hacer lo mas transportable posible su contenido.

Si están listos para comenzar con un plan de optimización de Social Media para su empresa, sigan leyendo para obtener una visión general.

1. Porqué la Optimización en Social Media Importa

Antes de llegar a la práctica, vamos a empezar con el “¿Por qué,” o “¿Por qué debería importar el SMO?” Como se puede ver en el gráfico a continuación, las redes sociales están impulsando una creciente cantidad de tráfico a un número creciente de sitios web . Sitios como Comedy Central, Forever 21 y Etsy están viendo más tráfico de las redes sociales que de Google. Pero toda esta tendencia se debe a dos factores:

1. Que tan interesante es su contenido, y

2. ¿Que tan fácil es compartir su contenido a través de las diferentes Redes Sociales?

Redes Sociales vs GoogleEn otras palabras, SMO puede conducir a un mayor tráfico a su sitio, mientras que amigos animan a otros amigos para digerir el contenido específico. Si usted puede apelar a una determinada persona, sus amigos son estadísticamente más propensos a estar interesados en lo mismo, por lo que es probable llegar a un público bien orientado. Además, también conduce a la mejora de la optimización del motor de búsqueda, ya que la mayoría de los motores de búsqueda cuentan enlaces como si fueran votos para su sitio.

SMO no se trata solo de la construcción de una mayor presencia en las redes sociales para su marca. Si su empresa tiene una fuerte presencia en las redes sociales, las redes sociales de los demás se pueden aprovechar con gran éxito ..

1. Badges y Widgets

Antes de la ubicuidad repentina de Facebook’s Social Graph, los widgets eran la herramienta go-to que permitía que otros compartiesen  el contenido en sus blogs, perfiles de Facebook, cuentas de MySpace, y docenas de otros pequeños sitios sociales  o programas como iGoogle.

La NBA es un buen ejemplo de una organización que ha utilizado los widgets con un gran resultado, permitiendo a los fans apasionados difundir el contenido a través de sus redes sociales sin tener que aterrizar en NBA.com para conseguirlo.

A continuación les muestro un ejemplo de lo que un simple widget podría ser antes y después de que un usuario lo activa para compartir contenido.

Widget para Compartir ContenidosEn cambio, los badges no tienen necesariamente la función de compartir. Por el contrario, consisten en un código que permite al usuario añadir una imagen a su blog que vincula a los visitantes a su contenido. Esto es obviamente más difícil de implementar que un simple boton para compartir, pero existen varias ventajas. Por ejemplo, cada badge puede  tener su propio identificador vinculado a la misma, por lo que una nueva entrada puede conducir a los visitantes a su página de entrada específica, en lugar de ir a un sitio en general. Y cada colocación del badge se cuenta como un backlink a su sitio, siempre y cuando la persona mantenga el badge arriba.

2. Compartir Contenido

Aunque la mayoría de los marketers con experiencia en redes sociales ya comprenden el valor del intercambio social, hay algunos puntos clave que vale la pena remarcar

En primer lugar, ofrecer opciones. De acuerdo con el popular plugin de intercambio social, AddThis, Facebook es por lejos el principal lugar donde la gente comparte contenidos a través de su widget, teniendo un 38.52% de la torta. Pero eso significa que más del 61% de las acciones se están realizando en otros lugares. Dicho esto, yo no soy un gran fan de los botones “Comparta Esto” y “Añada Esto” , a menos que se complemten de una manera que solo muestren los mejores servicios.

De hecho, los propios datos de AddThis muestran que su caja de herramientas (que muestra sólo una pocas de las grandes redes, en lugar de una caja expandible con cientos de redes) tiene un rendimiento 40% mejor que sy regular widget. AddThis incluso ha añadido una funcionalidad a su caja de herramientas, que muestra los diferentes botones para cada usuario en función de los sitios que comparten personalmente la mayoría.

Gigya, por su parte, cuenta con una herramienta práctica que permite a la gente compartir varias redes al mismo tiempo sin siquiera salir de su sitio. Esta es una excelente manera de optimizar su contenido social.

gigya para compartir contenido

3. Registro de Usuarios

El objetivo de la mayoría de sitios web es atraer visitantes. Más allá de eso, desean que el visitante se registre. ¿Por qué? Los visitantes conectados tienden a participar más que los visitantes no conectados, y ya están participando una vez que se registran. Si pueden conseguir que sus visitantes se conecten, probablemente van a ver que sus visitantes pasan mas tiempo conectados en su sitios, más páginas vistas, disminución del ratio de abandonos, y si están utilizando un sitio de e-commerce obervarán un aumento de las ventas.

El tradicional largo y desordenado formulario de inscripción es un verdadero dolor de cabeza para los usuarios. La inscripción al instante puede ayudar a resolver esto.

Para los sitios que ya tienen una gran base de datos de usuarios registrados, social sign puede hacer las cosas confusas, ya que terminan con registros duplicados. Para eliminar la duplicación, sitios avanzados están “descubriendo” cuando un solicitante de registro ya tienen una cuenta convencional, y pidiéndole a esos usuarios que sincronizen las cuentas. Esto es algo que deberían estar  pensando ahora, antes de terminar con decenas de miles de registros.

Al igual que compartir, recuerden que Facebook es importante, pero no debería usted, pero no debería poner todos los huevos en la misma cesta. Gigya reportó que el 46% de los usuarios inician sesión con Facebook, superando a Google como el perfil social preferido para realizar las conexiones a otros sitios. Echo, una multi-plataforma para inicios de sesión, informó que Yahoo es el número uno (34%) para iniciar sesión, por delante de Facebook (25%) en el top 10 de los mejores sitios. Cualquier dato que ustedes compartan, consideren que cuantas mas opciones hayan, mas probabilidades de éxito tendrán.

4. Los Comentarios en el Mundo de Social Media

Levi´s Facebook

Dejar un comentario en un sitio es agradable. Compartir este comentario con su red social es un generador de tráfico. Hoy en día, a través de programas como Eco, Gigya y Disqus, es fácil animar a la gente a compartir sus comentarios de manera más amplia.

Facebook subió la apuesta cuando agregó botones como el de “Me Gusta” y algunos otros. Y la gente que hace click en el botón me gusta tienen 2,4 veces más amigos que las personas que no lo hacen, y hacen clic en los enlaces 5,3 veces más que otros dentro de Facebook.

Levi’s implementó el clásico boton “Me Gusta” de Facebook a través de su sitio con gran éxito. Todos sus productos se fueron a las nubes en cuanto a comentarios sociales, y Levi’s en un poco tiempo descubrió que Facebook se convirtió en el sitio número uno para generar tráfico.

A menos que tengan un sitio de noticias o un blog, parte del arte de esto es saber dónde poner comentarios sociales y dónde aplicar plugins sociales de Facebook como el boton “Me Gusta” en su sitio. Cuando le saquen la vuelta, van a poder obtener enorme cantidades de tráfico, pero también les va a servir para pobar socialmente que su contenido esta bien visto (sea un par de jeans o el artículo de un blog).

Estrategia General

Dada la importancia del tráfico de referencia y el hecho de que muchos motores de búsqueda, como Google, Bing y Scour están incorporándo acciones sociales en sus resultados de búsqueda, tener una estrategia para la socialización de su sitio web y su contenido es cada vez más importante.

¿Qué piensan ustedes al respecto? Consideran otros aspectos que son importantes a la hora de optimizar su estrategia en Social Media ? Dejen sus Comentarios.

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. dffgfgf says

    Si todo mundo estudiara abría mas oportunidades o mas inconformidades, no todos, podemos ser ganadores, para que un mundo funcione tiene que a ver ganadores y perdedores imagina a un mundo tapizado de ingenieros y la inconformidad de aquellos que se partieron el alma estudiando para final mente terminar como albañiles , alguien tiene que barrer las calles alguien tiene que ser, servidumbre en algún hogar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es cierto que la educación tiene que ser de calidad y para todos pero por naturaleza debe a ver dirigentes y obreros ,,,,,,,,,,,,,,,,
    y toda esa publicidad toda esa mentira de que los niños de ven estar en la escuela para que a prendan buenos modales y costumbres para que sean algún día personas importantes y no acaben como delincuentes es falso uno puede robar o matar por placer o necesidad el cobarde es cobarde a las consecuencias que puedan generar sus actos y prefiere trabajar o pedir limosna manteniéndose en un punto medio adaptándose a la ley establecida y otros tal vez valientes o guerreros no lose pero lo arriesgan todo para lograr un objetivo ,
    Entonces las escuelas deberían ser gratuitas hasta el final………….. Para aquellos verdaderos apasionados del conocimiento el resto los incapaces con todo el dolor de mi corazón deberán desempeñar su función pueden ser comerciantes albañiles paleteros barrenderos en fin es la naturaleza humana unos a prenden y otros no .a si es como funciona el mundo a si es como se construyen imponentes ciudades y economías inventores comerciantes y consumidores cada quien desempeñando su propio oficio el crecimiento de un país depende de la buena administración de la voluntad y de los sueños de grandeza

  2. says

    hello!,I like your writing so a lot! percentage we communicate extra approximately your post
    on AOL? I need an expert on this house to resolve my problem.
    May be that is you! Having a look ahead to peer you.

  3. says

    “4 Estrategias Ganadoras para la Optimización en Social Media” Window Treatments Ideas ended
    up being a superb post. If perhaps it possessed much
    more photos it would probably be perhaps even a lot better.

    All the best -Jody

Trackbacks

  1. […] La dura verdad es que tu campaña de social marketing no te traerá los resultados inmediatos que se pueden esperar, por eso de ahí la necesidad y la importancia de prestar atención a los detalles de su difusión en los medios sociales para aprovechar al máximo tus recursos. Acá te dejo algunos para que evalues porque tu estrategia de Social Marketing no esta funcionando. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *