13 Aplicaciones de Facebook para Promocionar tu Blog

Aplicaciónes de Facebook para Promocionar blogs 300x300

Aplicaciones para Facebook

¿Tienen una cuenta de Facebook y un blog? Si es así, creo que vamos a disfrutar de la discusión de esta semana. Durante la semana pasada estuve investigando un poco sobre el fenómeno Facebook, con la esperanza de encontrar algunas ideas pertinentes sobre la manera de promocionar mi blog a través de las aplicaciones de Facebook. Antes de que entremos en contacto con cualquiera de ellos, asegúrense de llenar toda la información en su perfil de Facebook – tarjeta de presentación digital para los principiantes:

Información de Contacto en Facebook 258x300

Características Básicas

1. Links y Actualizaciones

Actualizaciones de su Cuenta de Facebook 300x131

Compartan los artículos de su blog y construyan links con sus amigos de manera obtener feedback por parte de ellos o comentarios. O mucho mas fácil, pueden anunciar una posible actualización y generar una expectativa importante en todos sus amigos.

2. Notas

Notas de su Blog en Facebook 300x221

Copien y peguen los artículos de su blog o importen todos los feeds de su blog en notas, de manera que tus amigos puedan leerlos, ya sea mediante el intercambio de enlaces o etiquetándolos. Se pueden propagar las notas con su nombre o comentarios al respecto también. Las notas se pueden ver en su totalidad o  en versión mas compacta.

Exposición de Artículos de tu Blog a través de Aplicaciones Adicionales

3. Páginas de Facebook

Aplicaciones de Facebook 300x71

- Las Páginas de Fans de Facebook pueden ser una buena idea para promocionar su blog, cuando:

a. Planean mantener su cuenta personal de Facebook alejada de la comunidad de su blog.

b. Pueden dejar discusiones abiertas, editar aplicaciones mientras mandan emails con actualizaciones a todos sus fans.

4. Networked Blogs

Networked Blogs 300x158

Es la aplicación más usada para promocionar tu blog en Facebook y además cuenta con la capacidad de relacionarse con otros blogs fácilmente a través de la opción “Seguir“. Los seguidores pueden enviar comentarios, calificar el blog y disfrutar de reunirse con otros seguidores.

Ustedes pueden tener Networked Blogs visible en la barra lateral, debajo de su perfil de Facebook o en sus páginas de Facebook. Visualizándo su blog y otros que hayan entrado o que les haya gustado, esta herramienta podía funcionar como un Blogroll, aparte de promocionar su blog.

5. Social RSS

Social RSS 300x231

Social RSS proporcionar la suscripción de RSS feeds para su blog a través de Facebook. Pueden hacer que su Social RSS sea visible  como una nueva etiqueta o para que aparezca en la barra lateral. Pueden ponerle un nombre atrayente como “blog” para que los demás lo noten enseguida. Configuren y rellenen los campos obligatorios antes de activarla. Los feeds se actualizarán automáticamente de acuerdo a su último mensaje.

6. Simplaris Blogcast

Simplaris Blogcast1 300x114

Agréguenlo junto a la Inormación

Simplaris Blogcast Facebook 269x300

Agréguenlo al Perfil de Facebook

Pueden mostrar los artículos de su blog más recientes o elegir los que ustedes quieran, con o sin gráficos en su perfil de Facebook (etiqueta o barra lateral) o en la página de Facebook. Normalmente los últimos artículos de su blog van aparecer en tu muro de Facebook. La visibilidad es lo mejor que tiene Simplaris Blogcast, sin embargo, la actualización es bastante lento y en ocasiones requiere configurarlo manualmente (versión gratuita).

Métodos Indirectos

7. Blog

Aplicación de Facebook llamada Blog 300x134

¿Qué tal un poco de método indirecto para promocionar su sitio principal a través de la aplicación “blog” en Facebook? Esta aplicación les permite blogear directamente en Facebook – anulando la opción de lo “privado” hace que su artículo sea de público conocimiento en la sección “Explorar” a cualquiera está utilizando la aplicación. Audiencias extras, ¿por qué no?. Una idea que tome de aquellos que están usando Tumblr y Posterous para promover su blog.

8. Blog Box

Blog Box Aplicación de Facebook 300x108

Blog Box es una eficiente aplicación que podemos utilizar para escribir artículos (similar a la n º 7: blog) o importar su blog existente. Si por esos motivos no pudieron actualizarlo, la aplicación se actualizará cada 6 horas para comprobar nuevos artículos en su sitio principal. A menos que prefieran inveritr unos dólares en la versión Pro que puede ayudarlos a resolver algunos problemas, para mí eso es innecesario. Blog Box es visible fuera de Facebook también, donde la gente puede añadir su blog a Google Reader libremente.

Blog Box Facebook 300x140

9. Blog It

Aplicación de Facebook Blog It 149x300

Habilidad para postear entre sus sitios de Social Media y Facebook. Las opciones van desde microblogging a diversos tipos de plataformas de blogs. Yo estoy más en el uso de microblogging que en lugar de artículos del blog, pero eso es sólo una cuestión de preferencias. Tiene algunas similitudes con la aplicación Mirror Blog.

10. Tumblelog

tumblelog aplicación de facebook 207x300

Tiene la capacidad para mostrar el contenido de tu blog Tumblr en su perfil de Facebook. Si usted es dueño de un blog alojado en Tumblr, esta aplicación le va hacer muy útil.

Características Extras de Facebook:

11. Crear Grupos en Facebook (observen mi grupo en Facebook)

Construyan grupos basados en temas que los apasiones y de esa manera incentivar a la para intercambiar ideas. Incluso, pueden encontrar algunos nuevos miembros interesados en sus notas. Mantengan comunicaciones activas con los miebros de su grupo y construyan relaciones con miebros de otros grupos relacionados con su nicho de mercado.

12. Facebook Ads

Si ustedes están dispuestos a pagar por publicidad, otra idea es a través de los anuncios de Facebook. Pueden crear una campaña para conducir tráfico a su sitio web o a su página de Facebook. Lo que mejor hace Facebook Ads, es brindarnos la posibilidad de construir campañas orientadas por sexo, edad,orientación geográfica, intereses y muchas otras caraterísticas.

13. Social Media IntegrationDesde que Facebook ha decidido abrirse y estar dispuestos a integrarse con otros sitios sociales y sitios de microblogging, compartir y promocionar los artículos de su blog nunca ha sido tan fácil. A través de un artículo excelentemente bien escrito se puede obtener una exposición masiva en Facebook cuando los lectores del blog envían su artículo a : Digg, Stumbleupon, Delicious, Twitter y lo hacen público en su muro de Facebook.

a. Social Twitter

Social Twitter 272x300

b. LinkedIn

LinkedIn y Facebook

Ahora es el Turno de Ustedes

Me gustaría escuchar las opiniones de ustedes sobre estas aplicaciones de facebook para promocionar blogs. Si ustedes conocen otras aplicaciónes que no esten incluidas en esta lista, no duden en comentarlo ya que los agregaré al post y además realizaré una mención hacia ustedes.

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    te felicito por tu marcha en el facebook.y que te funcione tambien el posicionamiento,pues lo que viene a ser ,…la intencion de todos ….los blogueros,es dar a conocer nuestras ideas.saludos y de nuevo enhorabuena.

  2. says

    Hola Siloam. Muchas Gracias por tu comentario. Si, el objetivo es compartirlo con todos, darme a conocer. No es un trabajo fácil, pero me reconforta cuando les resulta útil la información.

    Gracias y Saludos
    Juan

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *