Porque los Pequeños Negocios Deberían Preocuparse Sobre los Pagos Móviles

pagos móviles 300x202Los pagos móviles son una extensión lógica de las compras online, una forma  en que los clientes compren lo que usted tiene mientras está de viaje. Pero la tecnología tiene algunas ventajas  que la convierten en una poderosa herramienta de compra para las pequeñas empresas.

Hay un montón de recursos y artículos por ahí diciéndole a las empresas la atención que tienen que prestarle a la creación de redes basada en la localización o para maximizar su presencia en las redes sociales, pero hay una falta de información sobre los beneficios monetarios de estas inversiones. Los pagos móviles, sin embargo, son una gran manera para las empresas de ganar dinero.

Cabe señalar que hay dos campos relacionados con el pago móvil: En primer lugar, utilizar el teléfono como una tarjeta de crédito en la tienda, y en segundo lugar, el pago sobre la marcha. Me centraré principalmente en el segundo.

A continuación se muestra una selección de las razones por las que las pequeñas empresas deben preocuparse acerca de los pagos móviles. Sumense a los comentarios a continuación: ¿Ustedes piensan que es sólo otra moda?, Estaremos tan lejos de implementarlos?, ¿Por qué América del Norte ha sido tan lenta para adoptarla?

Seguramente va a Estar en Cualquier Lugar

Ya utilizamos nuestros teléfonos para todo: llamadas, mensajes de texto, navegar por la web, los chats de vídeo (gracias, iPhone), y la actualización de nuestras redes sociales. La sociedad, en general, se ha acostumbrado a usar los teléfonos para las actividades diarias. ¿Por qué, la compra instantánea no se añade a esa lista?

El total de pagos móviles a nivel mundial se situó en US $ 68,7 mil millones dólares en 2009, según un estudio de Telecoms Market Research. Ese número está previsto que aumente en más de 800 por ciento en los próximos cuatro años. Por ejemplo, Complete Credit Card Solution y Square ya impactaron al mercado del iPhone, y más servicios se esperan en el futuro para todas las plataformas.

Impulso Social

Los teléfonos están cada vez mas sociales, y muchas de las funciones avanzadas como la geo-localización, facilita a los usuarios conectarse con otros en sus redes para compartir los hábitos de consumo y recomendaciones. Por ejemplo, los servicios de localización le permiten a los usuarios recomendar sus restaurantes, tiendas, etc. Y los sitios como Groupon han ampliado las posibilidades de compras mas rápidas y sociales.

Al añadir una opción de pago móvil, las pequeñas empresas pueden capitalizar estas recomendaciones con una compra. En lugar de dirigir a sus clientes a un sitio de compras online o hacer que lo anoten para más adelante, ellos pueden comprar su producto de forma instantánea.

Los pagos móviles toman ventaja de las compras impulsivas; esencialmente cuando usted compra algo basado en un estímulo que lo lleva a tomar la decisión en ese momento. La compra por impulso se suele asociar con las reacciones emocionales a un producto. Es una explicación también de porque fueron tan existosas las ventas de los ringtones. Al igual que un tono, se puede descargar al instante con un par de clics, sin necesidad de sitios secundarios. Asegúrese de que sus clientes pueden comprar su producto al instante en el momento en que lo deseen.

Micro-Transacciones

El verdadero corazón del negocio de los pagos móviles de pequeños negocios son las micro-transacciones. Pagar menos es generalmente mejor que pagar más. Las personas también están más dispuestas a pagar con frecuencia pequeñas cantidades en lugar de arrojar una suma mayor. Usando los ringtones como un ejemplo, más gente pagaría $ 1 por varias melodias que pagar $ 5 en una sola vez por cinco ringtones.

La pequeños negocios pueden seguir esta tendencia mediante la venta de los productos online menos costosos, ya que los productos más pequeños pueden ser un verdadero éxito para la multitud de pago por móvil. Los clientes pueden racionalizar mas fácil esa pequeñas compras y generar más ventaspara su negocio.

Otro beneficio para los propietarios de negocios es que las tarifas por transacciones móviles son por lo general inferiores a las tasas de tarjetas de crédito. Las ventas a través de móviles podrían ahorrar una pequeña cantidad en cada compra.

Información del Cliente

Los pagos móviles permiten a los comerciantes recoger los datos de la misma manera como sus compras diarias de tarjetas de crédito. La adición de pagos por teléfono móvil para su negocio puede ayudar a mantener un registro de números de teléfono de los clientes, la compra de su historial y de cualquier otra información necesaria. Tener esta fuente adicional de datos sobre los clientes y sus hábitos de compra le permitirá ofrecer contratos más específicos y relevantes, descuentos y productos a compradores específicos.

La recopilación de datos puede ser un poco complicado, ya que se estarían metiendo en derechos de privacidad y otras cuestiones (por ejemplo, las preocupaciones de privacidad de Facebook), de modo que asegúrese de que su empresa es consciente de lo que puede y no puede utilizar de la información del cliente.

Banner Design for Alex kk 468X60 2

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *