4 Consejos al Escribir Artículos para los Motores de Búsqueda

SEO 300x231
Además de escribir para sus lectores, escritores web y bloggers, hay que considerar los web crawlers empleadas por los motores de búsqueda como Google. Su negocio no puede saltearse esa tarea.

Como la mayoría de los lectores utilizan los motores de búsqueda para encontrar artículos de blogs, es necesario asegurarse de que Google posicione su sitio de la mejor manera cuando los lectores busquen términos relacionados con su negocio y el contenido que estás escribiendo.

Usted podría gastar miles de dólares para que una empresa de marketing optimize el blog de su negocio en los motores de búsqueda, pero existe la chance de que usted pueda aprender mucho acerca de este mundo y de esa manera ahorrarse una cantidad importante de dinero. Aca les dejo un guía básica para que logren hacer un buen SEO y posicionar el blog de su negocio.

1. Siempre Incluir términos de Búsqueda en los Títulos de sus Posts

Cuando Google lee una página web para indexarla, lee el código directamente, no la presentación llamativa que vemos nosotros. La forma en que la mayoría de las plataformas de blogs se construyen, los títulos de sus artículos son de las primeras cosas que ve Google, y Google asume en general que las primeras palabras que aparecen son los más importantes. Es por eso que el título es la parte más importante de su entrada en el blog cuando se trata de SEO.

Piense a que público quiere alcanzar con ese artículo en su blog, y lo que esa persona podría buscar a la hora de investigar sus productos o servicios empresariales, y después incluya las palabras críticas de esa hipotética búsqueda en el título. Los términos más importantes deben aparecer lo antes posible. Sólo tenga cuidado de no hacer títulos que sean ilegibles o difíciles de entender para los lectores.

Consejo Profesional: Lo mas probable es que ganen un buen posicionamiento para uno, dos o tres palabras de búsqueda, por eso el minimalísmo es una virtud. No sean demasiado ambiciosos. Centrarse en un término de búsqueda específico y con gran potencial, y después si desean alinear una segunda palabra de búsqueda, escriban un artículo específico para esa palabra de búsqueda.

2. Construyan Links con Palabras Importantes en Artícullos Anteriores

Los motores de búsqueda generalmente asumen que un artículo de blog que fue linkeado mas veces, tiene más autoridad que tiene uno que no lo ha hecho. También consideran exactamente qué palabra o frase fue linkeada. Un artículo que hable sobre el iPhone tiene mas probabilidades de aparecer en las búsquedas de Google a que si otra página linkea la palabra Iphone a ese artículo.

Usted obtendrá el máximo valor de los enlaces externos en aquellos sitios que Google u otros motores de búsqueda consideren como una verdadera autoridad en deteminado tema (si el  blog mejor rankeado que habla sobre la palabra iPhone linkea la palabra a tu artículo, tu página recibirá un empuje muy importante), pero todos aquellos enlaces entrantes van a seguir mejorando el posicionamiento de su página, incluso aquellos que provengan de otras partes de su sitio.

Así que asegúrese de enlazar palabras claves importantes para otras páginas o artículos anteriores en tu blog para ganar algo de credibilidad y ranking de búsqueda. Seguramente harán  una gran diferencia. Pero no exagere, no solo los lectores odian leer blogs que están llenos de vínculos que accidentalmente pudieron haber hecho click en algo, sino que Google puede penalizar si usted utiliza mucho ese camino.

3. Utilizen Muchas Etiquetas

La mayoría de las plataformas de blogs permiten aplicar etiquetas a sus artículos. Los tags pueden ayudarle a organizar su blog para que los lectores y los motores de búsqueda encuentren lo que están buscando. Son términos como “negocios“, “social media” o “tecnología” que reflejan los temas y el contenido del post.

Google trata de reconocer las etiquetas y las utiliza para darle prioridad a su sitio web en su ranking de búsqueda respecto a esos términos. Las etiquetas suelen ser enlaces a otras páginas en su blog (por lo general un retraso de otros puestos con la misma etiqueta), y como dije antes, el hecho linkear términos de búsqueda con otras páginas de su blog ayuda mucho también.

Agreguen etiquetas a los artículos de su blog, pero tengan presente que Google y otros motores de búsqueda son cuidadosos de aquellos sitios que se abusan de este sistema . Ellos te penalizan en los rankings de búsqueda si utilizas demasiadas etiquetas que los robots de indexación web sospechan que podrías estar intentando asociar tu contenido con temas no relacionados sólo para obtener tráfico adicional.

Como para tener una idea, utilizar entre 5 y 10 tags es un buen número para todos los bloggers.

4.Utilizen Google Insights para Encontrar los Mejores Términos de Búsqueda

Usted no tiene que jugar un juego de adivinanzas sobre cuales son las mejores etiquetas o términos de búsqueda para enlazar o poner en el título de tu artículo. Puesto que Google es el buscador más popular, tiene sentido enfocar sus esfuerzos allí. Siempre que usted no sepa cuales son los términos que debería utilizar, pueden utilizar Google Insights, una herramienta web que compara la popularidad de cualquier término de búsqueda que desee conocer.

Por ejemplo, si su negocio es una tienda de café, pero no estás seguro de si los posibles clientes son más propensos a la búsqueda de “café” o “café shop”, Google Insights puede decirte cuál es más popular.

Estos cuatro consejos deberían ayudarlo a tener un blog empresarial más amigable del mundo SEO. Dejen sus consejos y comentarios respecto a la optimización de los motores de búsqueda.

About the author

Emprendedor Web, amante del SEO y el Marketing Online, :) Juan Coccaro

Comments

  1. says

    Hola Juanco.
    gracias por estos consejos. estoy empezando este agosto a explotar el potencial de mi blog y seguro que son de ayuda estos 4 consejos, mejor pocos y buenos que no muchos, si señor… lo guardo para leerlo con atención.

    Saludos

  2. says

    Hola Gregorio, muchas gracias por tu comentario. Si, trate de que sean pocos, pero importantes. Hay muchísimos otros aspectos que son importantes, pero el artículo esta enfocado a los que recien comienzan. El objetivo es ir escribiendo los siguientes pasos.
    Saludos

  3. says

    No se si se escribe para los lectores o para las “arañas de google”,a las que hay que darles de comer la comida que ellas quieren y como ellas quieren.Una pena más de nuestro tiempo.El estilo araña se impone. Hasta los ous!
    saludos:el artículo excelente.

  4. says

    Hola Andres. Muchas Gracias por tu comentario. Sí, yo creo que hay que hacer una combinación, es decir escribir tanto para los motores de búsqueda como para las personas. Mas alla que ahora con Google Panda, la actualización del algorítmo implicará escribir artículos de mayor calidad.
    Saludos

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Además de escribir para sus lectores, escritores web y bloggers, hay que considerar los web crawlers empleadas por los motores de búsqueda como Google. Su negocio no puede saltearse esa tarea. Como la mayoría de los lector……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *